jeudi, juillet 06, 2006

¿QUIÉN NOS LEE?

Es la pregunta que me hago a veces constantemente. ¿Alguien nos lee? o nos encontramos en una especie de Matrix en donde nadie o casi nadie nos lee, pero por el hecho de entrar el autor del blog (en este caso, yo) cien veces diarias al mismo para ver si alguien puso un comentario, pensamos que es mucha o medianamente la gente que nos visita, cuando en realidad (casi) no vino nadie. A lo sumo, los diez o quince que dejaron su comentario ese día.

Admitiendo sin conceder, que sí hay gente que nos lee. ¿Qué tipo de gente? Ya les dije que soy mamila, y por lo tanto en ocasiones muy selectivo. Por otra parte trato de ser tolerante en cuanto a la manera de expresarse de los visitantes del blog. Claro, que si visito otro blog y encuentro "perlas", pues ahí sí no me aguanto las ganas y digo lo que pienso. Y más en estos tiempos, que el horno no está para bollos.

Así al visitar el blog de cierta némesis (En la mitología griega Némesis (llamada Ramnusia, la "diosa de Ramnus" en su santuario de Ramnus) es la diosa de la venganza. Es una deidad antigua, por lo que no está sometida a los dictámenes de los olímpicos. Castiga sobre todo la desmesura. Sus sanciones tienen usualmente la intención de dejar claro a los hombres que, debido a su condición humana, no pueden ser excesivamente afortunados ni deben trastocar con sus actos, ya sean buenos o malos, el equilibrio universal. ... de Wikipedia) , la cual probablemente castiga mi desmesura, me encuentro con otras desmesuras, más graves que las mías. Como la de tratar de desacreditar a una gran persona como es Elena Poniatowska
http://www.alfaguara.com.mx/ponia.htm
sobre la base de dar su apoyo a un candidato presidencial que no es del agrado de la blogger.

Y ya encarrerado el caballo, se suben otros al mismo, no dándose cuenta de lo necesario que es de cambiar de jinete y de corcel. Y así vemos como un tal Edgar dice que un adjetivo favorito para él sería "obnibulado". Que alguien le informe que hay diccionarios de la lengua española en línea, donde si se aplica encontrará que el verbo es "obnubilar" y no como él supone "obnibular". Dicen que en bocas cerradas no entran moscas. Yo diría que en hocicos como el suyo entran sapos. Más al proferir el personaje en cuestión "Elena Poniatowska esta llena ya, de fantasmas, hasta las neuronas de los genios perecen ante la senilidad. Hasta esta señora que tenía sólo mi respeto, más no mi admiración".

Un tal Pereque, comenta que al referirse Poniatowska a los volcanes, el Popo y el Ixta, se le hace chilangocéntrico "por eso de los volcanes que le dicen muy poco a un norteño y más si es del noroeste" . Yo pensaba que era de cultura general saber el nombre de estos dos volcanes y dónde están situados. Es como si al referirme a la Torre Eiffel fuera yo un afrancesado egocéntrico, o al Coliseo, un italiano chauvinista. Y en todo caso el sentido de la frase de la escritora era otro. ¿Volcanes dormidos?

Y así va desfilando la flora y la fauna de dicho blog, aventando pestes contra la escritora. Pregúntome yo, ¿cuál será la gloria y el mérito de dichos bloggers? ¿habrán escrito en sus patéticas existencias algo más allá de, por ejemplo, el gallito inglés? Recuerdan: "este es el gallito inglés, míralo con disimulo, quítale las patitas y m.... por el ... ".

Quisiera tener el consuelo de que los que visitan este blog, por lo menos muestran cierto respeto hacia la tercera edad, ya no digamos ante la excelencia y congruencia de la vida de algunas personas. Si no es así, háganme un favor, vayan al otro blog. Allá serán bienvenidos.

21 commentaires:

Angeek a dit…

¡Te diste cuenta! ¡todo un estudio sociológico! ¿qué será en el 2030?
Como yo si respeto no solo a la 3a. y 4a edad sino a la primera y la segunda pues me considero bienvenida.
Buenas y expectantes noches.

pez a dit…

aparte tù respetas a Elena

yo me refería a las personas (sic) que no la respetan

espero que mañana no salgan de nuevo ya sabes quién con sus mapacherías

Anonyme a dit…

pues yo no la conozco en persona como para respetarla mas que a cualquier persona mayor pero, eso si, se que los libros de la poniatowska (libros, no la coleccion de relatos de "la noche de tlatelolco") me dan hueva, les sobran paginas (como esas peliculas que les sobran los ultimos 15 minutos). Vieja o no, Intelectual o no, PRDista o no, mexicana o no. he dichhhhh. salu2

Workaholica a dit…

Y yo ...... jajajajaja

No lo digo por la tercera edad ni por que me guste o no la Poniatowska.... si no porque se me pega la gana leerte ...... jijijij

Mafalda a dit…

.....
Mi Pez.... mua..mua... yo te leo porque me encanta ver como eres de inquisitivo y mula jajajaja... mira, te enojas tan ricoooooo.... además que me ilustras con tu adecuada y exacta verborreica manera de decir las cosas....
Kix parecería ser conservadora en muchos aspectos, y tiene mucho dejo de ingenuidad, pero es rico leerla, infunde duda polemica y cuestionamientos, muchos pueden estar de acuerdo con ella y otros no. No entiendo y diras con justa razón que no me importa, el porque de tanto pleito, aunque tengo que reconocer que eso le pone sabor a el blog de ella, y por lo que veo ella le pone sabor al tuyo, ya que tarde que temprano sale algo en este espacio que genero la mismisima Kix. Que bueno que seas selectivo, hay tu sabras a quien lees y a quien disfrutas.....
Yo seguire visitandote, y si ya no deseas que yo comente (digo por tu selectividad) pos no más avisa pues......

Mafalda

Ery Juarez a dit…

Mmmm respiro un aire de hostilidad!!!
no te enojes Pez...
saluditos

Angeek a dit…

Cito: "pero esa película ya la ví, al rato dirán que Calderón va arriba, luego al revés, y así ad infinitum, para fastidiarnos y al final decir que ganó calderón por 0.19%.." Lo mismo me dijo el husband. Hasta parece que se pusieron de acuerdo. Me miraba con una cara de: "¡pobre ilusa trasnochada! ¡te dije, esto ya lo viví!"
¡Saludos!

Anonyme a dit…

pues yo creo que nos lee las personas que simplemente les gusta hacerlo. que te respetan aunque opines diferente a ellos y que hasta estima te tienen nomas de leerte diario.

sobre esa señora pues es figura publica y aunque sea tercera edad no por eso se le puede seguir el rollo si no se está de acuerdo con su pensamiento. imaginate que nadie hablara de lopez portillo nomas por ser un vejestorio, jeje... ella tiene el derecho de apoyar a andre lopez pero por eso se arriesga ahora a ser juzgada, si de por sí ya lo era antes.

un abrasito

Anonyme a dit…

yo.... aunque no te escribo, te leo.
Y respeto lo que los demás hacen o dicen aunque no siempre este de acuerdo con ello.
A Kix la aprecio y también la leo.
Saludos.

Anonyme a dit…

Mi querido pex te leo aunque no escriba. J'espere que tu te souviens toujours de moi.

chilangoleon a dit…

pez=emulo=de=monsivais=escritura=finolis=flores=que=
huelen=a=patadas=en=el=higado=piporros

Mariwell a dit…

Elena mis respetos una mujer con mucho caracter, ideas vanguardistas y sobre todo elocuente...su acercamiento con el PG debe darle los motivos por lo cuales habla bien de él...(aunque a los demás mortales el PG nos parezca incongrunte) La credibilidad de sus palabras la da su trayectoria.

*********
Yo te leo porque eres un "viejito" (dicho por ti)cascarrabias....sarcástico, irónico, con un humor negro negro como tu conciencia...pero sobre todo analítico y me encantas...=D ya lo sabes!!!

Ya viste la floresota que te echo chilangoleon? no te puedes quejar.

******

MARIA un abrazote...da gusto saber que no nos has abandonado del todo =D

chilangoleon a dit…

anonymous=raven

Mati =) a dit…

Mmmtá, pues te digo la neta:
me late un buen tu humor... me gusta lo que escribes porque algunas veces aprendo cosas que no sabia... y si prefieres que no deje comentarios; pos dime y la cortamos de una vez...

Pero a tu pesar, te dejo un abrazo y un beso pa calmar ese humor que dejarón otros...

Ah!! también mi respeto desde siempre.

Freddy a dit…

jajaja...y así va desfilando la flora y la fauna,jajaja, pero más fauna que flora,jajaja....está grueso criticar a escritores reconocidos cuando el promedio de libros leídos de algunos bloggers es de .001 al año...osea ninguno!!!

chilangoleon a dit…

pachon=remora=fauna=beneficiada=corrupcion

Freddy a dit…

pachon = pachón
remora = rémora
corrupcion = corrupción
pachón = no fresa = ama a la Flora (la del oxxo de la esquina) = no beneficiado por transas
chilangoleon = chilangoleón = disléxico (ni se el significado pero un admirador así le dice)

chilangoleon a dit…

admirador=pachon=AKGG=cada=uien=admira=a=su=pendejo

Mugrali a dit…

Ufffff cuenta hasta 100.

Ernesto a dit…

lo más chido es tener un blog respetoso de las opiniones... saludos!

América a dit…

Un placer encontrar blogs como estos,uno comienza a leer,y continua lo cual le dice lo interesante que es leerlo..me gusto