vendredi, juillet 28, 2006

Ver para Creer

Hiperhidratación : « El efecto boomerang de las campañas de prevención”
Lefigaro.fr (Con AFP)
Publicado el 27 de julio de 2006

http://www.lefigaro.fr/france/20060727.WWW000000257_
hyperhydratation_l_effet_boomerang_des_campagnes_de_prevention_.html


Mientras que las autoridades no cesan de exhortar a los franceses a tomar líquidos en este periodo de canícula (periodo del año en que es más fuerte el calor), los responsables de los hospitales de Lyon han advertido contra los riesgos de una hidratación demasiado importante, mala para la salud.

Paradoja de la canícula : una tercera parte de los pacientes de más de 75 años admitidos al servicio de urgencias del hospital Edouard Herriot de Lyon sufren de hiperhidratación. “Los acompañantes de estas personas de la tercera edad han seguido las consignas con demasiado celo, les han dado a beber a veces demasiado” ha explicado el doctor Pierre Achache, uno de los responsables de urgencias del hospital. “Cuando las personas beben demasiado, sus sales minerales se diluyen completamente y eso provoca vómitos, desmayos, o náuseas”, ha explicado el médico. La obligación de los médicos es entonces “rearmonizar su equilibrio iónico”.

Las personas más jóvenes son menos susceptibles de desarrollar esos síntomas, ya que ellas se activan y transpiran más.

……………………

El profesor Gilles Brucker, director general del Instituto de Vigilancia Sanitaria, ha advertido también sobre el problema de la hiponatremia (http://tratado.uninet.edu/c050202.html ), observada a Lyon. Ya que “al dar a beber en demasía a las personas ancianas, si ellas no comen, pueden entrar en déficit (carencia) de sales minerales, notablemente de sodio. No es tan simple porque siempre se tienen riesgos de excesos en un sentido o en el otro”. Pero “el simple hecho de continuar alimentándose de manera correcta me parece que es un punto importante”.



P.D. La próxima vez que me vean, no me inviten a beber un vaso de agua. Invítenme un tequila¡¡¡ O un vaso de pulque, al cual dicen, los que saben, solo le falta un grado para ser carne.

12 commentaires:

Anonyme a dit…

Si es curioso, hace algunos dias lei un articulo que decia lo mismo en un periodico de Monterrey y me llamo mucho la atencion. Asi que te invito un tepache muy sano, frutal y toda la cosa. Salud!

Anonyme a dit…

yo te invito un tequila

Angeek a dit…

¿Hipo qué? Jesús! acá está haciendo un calorón. Bueno, me consuelo porque aún me falta mucho para los 75.
¿Que tal un curado de apio, de fresa? y un buen churrasco pa la gota.

Freddy a dit…

no se ha aparecido mi adorada guera curvilinia?.....apenas se fue y ya la extraño

Anonyme a dit…

pues aqui en mi pueblo parece transilvania, hace como 5 dias que no veo el sol, pura lluvia y veo q en el norte se mueren de calor...chale. y a don cuasimodo ahi esta su mail para q no la extrañes, no andes dando lastimas en otros foros...
salu2 pex

Angeek a dit…

Aquí de nuevo, ilustrando a la Rep. Mola significa que gusta, je, je, y soma tu si sabes, je, je...seguro lo leíste en la secu o en la prepa....
¡Buen fin de semana!

Mariwell a dit…

...y cuando será eso??????

(que te vuelva a ver)

abrazos Pexoso...=D

Mugrali a dit…

Pretextos puros pretextos.

Zack a dit…

continua de ayer

pex dijo: ver Zack, no me queda claro. No soy estratega militar, pero es cosa de sentido común. Si las bases de lanzamiento de misiles están en Beirut, ¿porque no las mueve?

porque estan bajo tierra, hesbollah tiene una infraestructura de tuneles y bunkers bajo las casas de los civiles y si las saca de ahi para moverlas por tierra, a los 5 minutos los ve Israel y se las explota

Anonyme a dit…

Here are some links that I believe will be interested

Anonyme a dit…

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Anonyme a dit…

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»