jeudi, juillet 27, 2006

Mapa de Combates



Tomado de www.lefigaro.fr

Día 15 del conflicto. Beirut: Evacuación aérea de 150 heridos graves por dos aparatos militares jordanos. Tiro: Unas cincuenta personas atrapadas entre los escombros (de edificios destruidos). Khiam: cuatro observadores de la ONU muertos (por un helicóptero israelí). Bint Jbeil: violentos combates. Haifa, San Juan de Acre, Carmiel, Safed: Misiles de Hezbollah.

Nota mía: Llama la atención que Beirut, la capital de Líbano, no está en el sur, donde supuestamente es el bastión de Hezbollah. Y sin embargo ha sido también bombardeada por la aviación israelí.

10 commentaires:

Supergirl a dit…

Tu nota es muy buena acotación, ni esta cerca geograficamente ni nada, pero si no como se dan mas en la mother. GRRRR
Beos pez, oye pk ya no me visitas??

Anonyme a dit…

Ay pez tu siempre tan mal pensado, lo que pasa es que no dijeron al "sur" de que esta, a lo mejor se referian que esta al sur de Baalbek lo que pasa es que a nosotros no nos alcanza la sapiencia para entender la logistica israeli :P

Zack a dit…

El bastión (cuertel general y bases de lanzamiento de misiles) de hezbollah estan dentro de Beirut.

El territorio de zona de influencia de Hezbollah es el sur del Libano, pero eso es otra cosa.

pez a dit…

a ver Zack, no me queda claro. No soy estratega militar, pero es cosa de sentido común. Si las bases de lanzamiento de misiles están en Beirut, ¿por qué no las desplaza Hezbollah hacia Tiro, Saida o Nabatiyeh, y con ello alcanza Tel-Aviv?

me imagino que son misiles como los Katiuska ex-soviéticos (los famosos órganos de Stalin), no creo que sean bases de lanzamiento como la NASA, ¿verdad?

sigue pareciéndome ilógico que con tecnología gringa de precisión, le disparen a todo lo que se mueva los israelíes y no hacia Hezbollah. Alguien lo dijo, al parecer lo que quieren es destruir toda la infraestructura de Líbano (fábricas, puentes, carreteras, hospitales, escuelas, etc)

Angeek a dit…

Ese mapita lo acabo de ver, después de la comida, en el periódico peninsular parece que está al tanto (hay una fuerte y antigua comunidad libanesa en los tres estados que conforman la península).
Una de las tácticas es destruir medios de comunicación, fábricas (leí que habían perdido muchísimos millones y muchos inversionistas ya se fueron).
Dicen que la guerra del terror es precisamente atacar a civiles porque causa gran impacto.
Leí que tienen bombas racimos, son peligrosas, caen por todos lados y se pueden activar mucho tiempo después de que termina el ataque. Se supone que están prohibidas.
Todo este drama por petróleo y gas, según las normas del Imperio.

chilangoleon a dit…

tambien=rio=litani=ta=cerca=unica=fuente=
agua=region=que=raro

Mugrali a dit…

Porque la guerra es una cuestión de hijos de puta -poco importa la nacionalidad- por eso.

chilangoleon a dit…

hijos=de=quien?=pobres=pobres=Bribiesca=los=
culpan=de=todo

Anonyme a dit…

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anonyme a dit…

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»