mardi, mai 18, 2010

Humillados y Ofendidos

Además de agraviados. ¿Cuántos mexicanos no se sienten o nos sentimos en esa situación?

Asimismo y por alguna de las leyes de la Física ¿cuántas veces esta misma situación, aunque de menores proporciones, no se ve reflejada en otros ámbitos, el laboral, el familiar o las simples relaciones interpersonales?

Ya van varias ocasiones que veo conductores de autos que se van persiguiendo, aventándose el carro el uno al otro, cual si fueran escuincles, pero con toda la mala leche del mundo.

¿Frustrados? Tal vez, también.

El 99% de los comentarios que he leído en foros, en blogs, o simplemente a través de pláticas en confianza con colegas, apuntan a que El Jefe se lleva uno de los premios de impopularidad en este país. Hay quien hasta afirma que si después de varios días regresa vivito y coleando, será un agravio más contra el pueblo mexicano.

Con tanta saña en las calles, ya hasta nos olvidamos que frecuentemente (en promedio una vez al mes) nos empujan la reata con sus gasolinazos ¿que nos espera cuando ya no tengamos petróleo y no seamos productores?

Ayer lincharon en San Pedro Xalostoc a un presunto ladrón. Y muchos foristas se alegraron de ello, sabiendo de la impunidad con que pisan y salen de las cárceles.

¿Cuanto falta para que esta situación sea escalada contra aquellos que sabemos hacen daño a la sociedad y a nuestros niños? ¿Que tiene que suceder para que el gobierno combata en serio la corrupción? El que es buen juez, por su casa empieza.

Que empiece ya el Mundial, s'il vous plaît.

Quod dixi dixi

2 commentaires:

Workaholica a dit…

Uoooorale Pescadillo.... tienes 48 visitantes de Irlanda....

Qué famosote estás!!!.... jajaja

Achis.... hasta de la República Checa....

jajajaja

Y del mundial..... mejor ni hablamos... ashhhhhhhhh

jess a dit…

Alguna vez acudí a una conferencia de un doctrinista alemán.

Recuerdo claramente que dijo: "La venganza es la justicia de los bárbaros, y la justicia es la venganza de los civilizados.".

Los alemanes siempre han estado a la vanguardia de los temas jurídicos... pero no contaban con la existencia de México lindo y querido.

Yo digo... si el Estado está fallando como autoridad, que no falle como población unida hacia un fin común.... y que chinguen a esa bola de cabrones.

Besos virtuales!
Muuuaaaacccccckkkkkkk!!!