vendredi, octobre 14, 2005

EN UN SEGUNDO TE PUEDE CAMBIAR LA VIDA

Creo que tocaba hablar de la crisis existencial, aunque también quería referirme al Mobbing (acoso laboral) o a la crisis de Chiapas.

En la mañana como a las 7:30 fuí por el pan y a ver si pusieron los gallos. En un trayecto normal de 20 minutos, esta vez hice como 12, el tráfico estaba fluído. Regresé a la casa, desayuné mirando las noticias. Fox en Salamanca saliendo en la foto al lado de Felipe Pérez Roque, canciller de Cuba. Castro no asistió pues se encuentra coordinando la ayuda a los damnificados afectados por los huracanes. PLAFFF¡¡ cachetada con guante (o con piedra) blanco. La verdad (o mi verdad), Sí. Cómo que te vas de viaje teniendo cientos de miles de damnificados en tu propio país? Hubieras enviado a Derbez (a Eugenio).

Salgo de casa, el tráfico ya más pesado. Llego a un semáforo, escucho 94.5, el pez en la baba total. El semáforo en rojo, de repente se me atraviesa un carro (neón, cavalier, focus, todos se parecen) frenando. Al parecer con la llanta ponchada. Veo con detenimiento, la copiloto (una mujer joven) sangra de la boca y nariz. No entiendo. El conductor se pasa a la parte de atrás del carro y sale del mismo. El aparentemente en buen estado. Volteo al lado izquierdo, veo un taxi verde vocho que se ha impactado contra un trailer de frente. El taxi al parecer iba a dar vuelta en U. Del taxi sale una muchacha (seguramente el pasajero) arrastrándose hacia el suelo. Llorando. No sangra externamente. El conductor del taxi discutiendo con el trailero, en lugar de ayudar a la muchacha. Todo como si cruzara por mi mente en cámara lenta. Un muchacho de pie junto al taxi, hablando por celular, supongo que solicitando ayuda médica. El semáforo ya está en verde y para variar, se arma el desmother tratando de cruzar los carros. Para no estorbar más, yo también cruzo la calle. Volteo hacia el neón(?) tiene la puerta del conductor chocada (supongo contra el taxi) y la llanta ponchada. La mujer que sangra no se mueve, aunque al parecer en lo que cabe está bien. Pienso: seguramente no traía puesto el cinturón de seguridad. La mujer del taxi vocho, peor, ahí no traen o no sirve de nada el cinturón. En caso de frenado brusco, se estrella uno de frente contra el parabrisas y el tablero.

Tomo una vía rápida, extremando precauciones. Me acuerdo de demonio enlatado cuando dice: no hay nada como correr a 200 km/hora. Sí, siempre y cuando no se te atraviese otro carro o un peatón, o una vaca. Diez minutos más tarde, ya voy corriendo y correteando a un motociclista terco que no entiende que los carriles son para los autos, no para él. Llegaré tarde al trabajo.

7 commentaires:

Mariwell a dit…

..y la vida sigue...

AJA!!!!...asi que ya sabemos a que horas sales por el pan... ¿tomaste nota güera curvilinea?...

un abrazo Pexi.

ShAdOw a dit…

Muy buen post, inmejorable narración, lo bueno es que aunque tarde has llegado al trabajo, que bien que extremes precauciones ;o)

Buen Fin de semana...

Angeek a dit…

¡Qué increíble lo que puede suceder en unos cuantos segundos! Me gustó también cómo lo narraste, hasta sentí la adrenalina. Poco a poco vamos viendo algo de tí. Espero lo de la crisis existencial y ¡por supuesto! lo de mobbing (tema muy de mi interés). Saludos y buen fin.

Anonyme a dit…

Mariwell, aunque yo no "carburo" antes de las 8:00 am, no importa la hora, el minuto o el segundo mientras este PEX esté en mi pecera.

Freddy a dit…

a las 7.30 apenas me estaba echando el "mañanero". No piensen mal,el mañanero es el jugo de naranja y el café con leche....ufff cuántos accidentes por el tráfico..yo por eso trabajé hoy nomás de 11 a 2 y córrele a casita a comer...disfruta tu weekend y vete a ver una buena movie

Kix a dit…

Whoa, qué horror! Bueno, me pregunto yo, qué habría hecho el Pez, si la muchacha hubiera requerido asistencia? ¿Te hubieras bajado a apoyar?

pez a dit…

la verdad, no, kika. yo veo sangre (de cerquita y en vivo) y caigo de espaldas. en lugar de resolver un problema, creo otro, no gracias. por otra parte, no soy paramédico tampoco. ni abogado, ni madre de calcuta, ni agente de tránsito, dime, ¿cómo pudiera ayudar en tal situación?