mardi, décembre 06, 2005

Ciudad de la Esperanza o Esto es un asalto

Hoy me enviaron a un lugar para lo cual tuve que atravesar casi toda la ciudad de México en un sentido y luego en el otro de regreso. El sitio a donde fui no tiene estacionamiento o si lo tiene, los mortales no tenemos acceso a él. Las opciones eran: un estacionamiento donde había que dejar las llaves del auto, y ya sabemos que a los valet-parking les encanta curiosear en las cosas ajenas, PERO que está al lado de un Vips, donde tomándose un café con un cuerno (aprox. 21 pesos) le sellan a uno el boleto por dos horas. El otro estacionamiento, es de una tienda de artículos de papelería tipo Office Depot u Office Max u Office patito, donde no deja uno las llaves PERO hay que comprar algo en la tienda para sellar el boleto. Opté por éste.

No contaba yo con que me iba a tardar tantito en mi asunto (5 horas y media). Salgo, paso a la tienda, compro un planificador para el próximo año (60 pesos), me sellan el boleto. Me subo al carro y ya para salir, me dicen -cuatro horas y media-. Alego que llevo boleto sellado. -Sí, pero solo le cuenta una hora, y usted estuvo cinco horas y media, son 74 pesos-. Ya qué. En otros lados, a esto le llaman Asalto a mano desarmada (pero asalto al fin).

Así es la vida en la Ciudad de la Esperanza. Y en otros lados de nuestro querido México, también. De eso estoy seguro.

6 commentaires:

Mariwell a dit…

ja ja ja...con esa lana hubieras comprado un DVD original en en "sangrons"...

ni modo son las desventajas del auto en esta ciudad con tantos autos el estacionamiento es un negociazo...

un abrazo.

Anonyme a dit…

agrégalo a tu lista de viáticos; además fue un viaje de trabajo y tu auto tenía que estar en un lugar seguro...aunque es escandaloso este robo en despoblado...yo por eso lo estaciono en famsa y ni quién me diga nada....ahhh y en el sangrons me cobran 2 varos con boleto sellado, 10 varos en liverpool sin límite de tiempo y cero pesos en banorte y bancomer

Alex Pachón

Mugrali a dit…

Odio eso, peroclaro cuando es por eltrabajo me lo pagan en la oficina porque me lo pagan pues, si salí pa ganarles más lana.
Gracias por la felicitación :-)

ShAdOw a dit…

JAJAJAJA YA HE VIVIDO ESE EPISODIO EN UNAS DE MIS INCURSIONES EN LA CIUDAD DE LA ESPERANZA... Y NI MODO ASI ES LA VIDA MI QUERIDO PEZ, EN MI ULTIMO VIAJE AL DF OPTÉ POR IRME EN BUS, ME AHORRÉ CASETAS Y ESTACIONAMIENTOS YA QUE CONTABA CON UN BUEN GUIA EN ESO DEL TRANSPORTE PÚBLICO JEJEJE

UN FUERTE ABRAZO!!

Anonyme a dit…

Hola Pez

Alguna vez fui al Sanborns de la casa de los azulejos, y la alternativa ideal fue dejar la lancha en el estacionamiento Subterraneo de Bellas Artes, sali del Sanborns a las 10:45 y me enfile para el Estacionamiento, solo para encontrarme con la sorpresa de que ya estaba cerrado, asi que me fui a Tlatelolco en pesera, al otro dia fui como a las 10 de la mañana a sacar el coche y ....bolas!!! me cobraron mas de 300 pesos de estacionamiento, por mas que les alegue sali transquilado.

A ti te salio barato

Saludos

pez a dit…

el estacionamiento de Bellas Artes es caro. Creo que te pudo haber salido en más, pero estimo que tuvieron piedad contigo, jaja

igual si pierdes el ticket, te cobran 80 pesos el chistecito, jaja. así le pasó a un cuñao