mardi, décembre 13, 2005

Discriminación en México? N'ombre, qué les pasa?

México es tierra de oportunidades. Más si eres guerito, blanco, modelo de Christian Dior, o ya de perdis tu papucho (papá real o papá mecenas) es macroempresario o político de altos vuelos.

Por cierto, abrimos un paréntesis (vemos en la tele, que el presi Fox de visita con unos deportistas se toma la foto, y uno de atrás le pone "cuernos" con la mano, enseguida recapacita y cambia la señal por la "V" de la victoria. La Victoria (cerveza) es nuestra. Cerramos paréntesis). Ya no hay moral ni respeto por los mayores, jeje.

Leo en El Universal de ayer (que no se entusiasmen los señores feudales de El Uni. Lo compro los lunes porque dan "gratis" una revista muy buena llamada "La Revista". Qué originales con el nombre), que en una encuesta sobre discriminación un 60 u 80% de los entrevistados manifiesta haber sufrido algún tipo de discriminación en México, ya sea por color de piel, edad, ser mujer, anciano, preferencias sexuales, ser flaco o panzón, nivel socioeconómico, o haberse embarazado mientras laboraba. Yo en lo personal no, y eso que soy chaparro, feo y panzón. Bueno, a decir verdad, los que me discriminaban eran los bloggers de El Uni. Hasta me desaforaron un día, jaja.

Sigo leyendo El Uni, y veo lo que se llevarán de aguinaldo los gobernadores de los estados comparado contra los de intendencia, vigilantes y choferes, empleados públicos, todos ellos.

Los gobers, entre 100,000 a 300,000 devaluados pesos de aguinaldo. Quiénes creen que fueron los más rayados? si asociaron el pensamiento con conchas, bolillos, tía rosa, bimbo, acertaron¡ Un gober con bastante sentido del humor, se atrevió a declarar que no sabía si le alcanzaría con eso. Los empleados, el rango promedio entre 3000 a 5000 pesotes. Uno de ellos afortunado, aunque creo que sumó sueldo, aguinaldo, bono y lo de su mujer, 15,ooo pesos. Discriminación en México? n'ombre.Cuál?

Chistes discriminatorios (bastante viejos, por cierto). Cómo metes 40 biafranos en un vocho. R= avéntandoles un bolillo adentro.

Otro tipo de discriminación? en diciembre, no sé si porque hay lana "extra" o hace frío. Las secres, casi diario se toman su Nescafé con leche en polvo y agua caliente. Los administrativos intermedios, se dan su lujo y se compran su café gourmet (entre 10 a 25 pesos). Ya me dijo Mariwell que los administrativos de acullá son más "nice" pues el café de Starbuck ronda los 25-40 pesos. Los administrativos nivel medio alto o alto, casi todo el año compran su café gourmet, no solo en diciembre. La jodidez se nota en que a finales de la quincena, se toman su nescafé o decaf, lo cual hace unas décadas no ocurría o no lo notaba yo tal vez.

Qué tomarán los gobers? café "ultraarchirecontrasupergourmet" suizo con leche de vacas suizas?

8 commentaires:

Anonyme a dit…

¡Ouch!, esta caro, aquí cuesta $5.00 pesos en la maquinita, cual es el gourmet, porque aquí nada más hay mokacino, capuchino y express.

Kix a dit…

Yo por eso me compro mi frasquito de café y me lo preparo myself.

Mariwell a dit…

Eres D-E-L-I-C-I-O-S-A-M-E-N-T-E sárcastico...

un abracito....

Freddy a dit…

se lo merecen, que no?; han luchado a brazo partido por un méxico mejor, por la democracia...han logrado exportar a miles de braceros, ha crecido el desempleo y no hemos tenido una inflación alta como en sexenios anteriores.....extraño los aguinaldos; desde que trabajo independiente no recibo nada adicional en diciembre

Mariwell a dit…

quieres...otra más de burócratas....????

Nos acaba de llegar una invitación de nuestro cliente "lolita" para que celebremos el fin de año en un antrillo del sur...solo que esta invitación requiere una cooperación de $500 pesitos....hasta donde llega su codez...(en mi pueblo el que invita paga...nada de cooperaciónes...)osea todavía de que se jinetean y agandallan nuestro impuestos se dan el lugo de enviar esto...no tienen vergüenza....=S

Anonyme a dit…

Hola Pez

Aqui en la oficina le entramos todos a la cooperacha para el cafe y nos repartimos la labor de ponerlo a preparar todas las mañanas, y asi nos evitamos cualquier tipo de discriminacion

Pero ya hablando en serio, creo que aqui en Mexico tenemos la peor discriminacion de todas, aqui no jusgamos al morenito o al chaparrito, aqui sencillamente juzgamos al Pobre y lo ridiculizamos con apodos de Naco, Indio, Jodido, (o Cholo, como les dicen por aca)
Nombre, que chulada de pais somos verdad??

Saludos Amigo

Mary Carmen San Vicente a dit…

Muchachón, me tienes con el ojo cuadrado con tanta monada que le has puesto a tu blog...con o sin aguinaldo por lo pronto ya te ganaste una estrellita en la frente ! :)

Ery Juarez a dit…

Bueno pues triste lo de la discriminación y bueno no solo en México sino en el mundo...

Lo de los aguinaldos aqui en la Universidad antes nos daban un bono en Diciembre, este año solo nos dieron las GRACIAS! todo sea por disminuir costos en la Universidad...