vendredi, décembre 16, 2005

Cuando los webs nos sirven de bufanda

Yo me imagino que así como en los países europeos ocupados en 1942, cuando alguien escuchaba la palabra Gestapo y los webs les servían de bufanda, o en los yunaits si a alguien le dicen te vino a buscar el FBI, así nos pasa en países tercermundistas cuando alguien te comenta: "te vinieron a buscar los de Contraloría (Auditoría)"; inmediatamente pensamos: "los ángeles y arcángeles nos agarren confesados". Y no porque tengamos cola que nos pisen, sino más bien porque ya sabemos como se las gastan dichos señores. A falta de los peces gordos que prometió Francisco Barrio, se esmeran en buscar charales o renacuajos.

Y es que los señores no buscan asuntos que resolver donde está el billullis; más bien le andan buscando los cuatro pies al gato (el gato somos nosotros mortales), o bien la cuadratura al círculo. De otra manera cómo explicar que en los asuntos de Pemex, venta de paraestatales o bancos, etc. nunca encuentran nada, pero en los otros casos como fastidian a los paisas. Y más cuando no hay billullis de por medio, sino todo se reduce a faltas administrativas, provocadas por falta de reglamentos o por exceso de iniciativa.

En fin, espero que la próxima vez que digan: "te vinieron a buscar los de Contraloría (Auditoría)", inmediatamente añadan: "para desearte feliz navidad y próspero año nuevo". Ahhhhh, los webs vuelven a su sitio normal.

Una definición de Contralor (o Auditor) que me encanta es la siguiente: "Es aquel que viene a patear a los heridos después de la batalla". Ya no recuerdo si es de Ambrose Bierce ( http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1469 ) o de algún otro gran escritor.

7 commentaires:

Zack a dit…

Pues ya estan echando para atras los del PRI las iniciativas de terrorismo fiscal, sino imaginate, carcel para los que se equiboquen en su contabilidad, aunque no sea de mala fe

Anonyme a dit…

Jajajajajaja cómo me hiciste reír...ké raro !!!

Sabes por k? mi papá fue contralor muchos años de su vida y nos contaba exactamente lo mismo, de cómo el personal de las empresas los alucinaban sólo con el hecho de escuchar su nombre y les ponían la mejor cara aunke por dentro les recordaban su 10 de mayo.

Recuerdo k d cariño les decían los "pitufos" ;)

K bueno k al menos t libraste d ellos este año.

Freddy a dit…

le cuento los "horrores" a niñita?....los que somos contribuyentes cautivos tenemos que andar derechitos con eso de los impuestos; además de visitar de vez en cuando a los contadores para que nos den copia de los comprobantes de pago; por cierto, hace años que no visito al mío,jajajaja; a lo mejor ya ni vive allí y yo que le deposito puntualmente sus honorarios,jajajajaja

Freddy a dit…

son como 28, pero no digo cuáles porque me va a decir que no soy nada sutil,jajajajajajaja

Mugrali a dit…

Jajaja, odio al fisco, con odio jarocho.Va fa un culo tutti!!
Primero que agarren a los raterazos del fobaproa y a mi que me dejen de chingar por 3 mil pinchurrientos pesos.
Saludos :-)

Anonyme a dit…

Buen comienzo de semana Pez

Como buen asalariado todavia no tengo la experiencia de una auditoria, pero si recuerdo que a mi Señor padre le causaron muchos dolores de cabeza los señores de hacienda años atras.
Lei un reportaje muy interesante en la revista contenido acerca de la corrupcion en Mexico.
Espero que algun dia dejemos atras ese cancer que corrompe al pais.

Saludos

Kix a dit…

Bueno, Hacienda primero debiera cobrar impuestos a quien no los paga, en vez de exprimirnos más a quienes sí pagamos.