lundi, décembre 05, 2005

EL PEZ POR SU BOCA MUERE

Esta expresión típica de Ave César (Carsellé), que por cierto me cae en la punta del pirrín (la expresión), aunque él no canta mal las rancheras, resultó cierta. Aunque para nadie es un secreto que el pez por naturaleza es hocicón.

Había yo jurado que dado el magnífico modelo económico que tenemos y la gran estabilidad laboral, esta navidad no iba yo a endrogarme comprando regalos para zutano, mengano y perengano. Pero mi esposa tuvo la brillante (sic) idea el viernes de noche de ir a una gran barata (sic) de una tienda comercial, y aunque ahí no compré nada, sembró la semilla del mal. Viendo a todo mundo endeudarse alegremente con sus tarjetas, el pez pensó (sic): ah, chingá, y por qué yo no?

Así que el sábado, y ya con la conciencia limpia de que había pasado el día mundial de no comprar, y con los ahorros generados al no donar nada para el teletón, sopas¡ a endeudarse. Regalitos para las dos secres del jefe, por aquello de que si me corren, por lo menos me avisen ellas un jueves y no el viernes como mal acostumbra hacerlo Argos. Regalito para mi mamá (sí, aunque algunos lo duden, el pez tiene). No negarán, que aunque uno no quiera, hay regalos obligados, so pena de que de no hacerlos le den a uno purgante mezclado en el chocolate con la rosca de reyes o lo dejen sin cenar el día 24.

Haber hecho esto, simplificó grandemente las cosas. Ahora ya nada más me faltan, los regalos de: mi esposa y mis hijos (el real, turtle, perra, los canarios aún no piden nada), mis suegros, mis hermanos, mis cuñadas y cuñados, mis concuñas y concuños, mis tías, el jardinero del edificio, el portero, el vigilante, el de intercambio que organizan en el trabajo, el del jefe y subjefe, el de los sobrinos y sobrinas, el de las queridas bloggers (por suerte, éste, virtual). Ufff, me encanta la Navidad. Pero ya llegará la cuesta de enero-junio, jeje

10 commentaires:

Anonyme a dit…

Hola Pez

Me acabas de hacer ver una de las ventajas de haber emigrado recientemente al Norte del pais.
Estando tan lejos de la familia y los amigos no puedo mas que darles los mejores deseos en estas fechas.

Claro que tambien la cena de navidad tambiensera poco concurrida (solo mi esposa e hija)

Asi las cosas

Saludos

Mariwell a dit…

...ha que bonito es que se acuerden de uno...aunque sea virtualmente....

Un abracito.

PD. otra buena idea es comprar certificados de regalos...asi no tienes que pensar "que le compro que le gustará"....simplemente compras el certificado (mix up, samborns, liverpool etc) y cada quien escoge lo que más le agrade...

Mariwell a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Anonyme a dit…

jajajjaja eso es lo malo de llevarse biencon todos.. te recomiendo que organices un pleito masivo entre toda la famiila para que te odien esas fechas y el 25 de dic. llegues con la cola entre las patas y te perdonen jejje..

oye. y mi regalo de bodas no lo compraste?!?!?!?

Besos..

Anonyme a dit…

Pero que cosa has dicho pececillo!!!

Estaré esperando el regalo virtual que tendrás a bien darme. Mientras voy pensando en el tuyo.

De los reales, afortunadamente ya me fui de compras y no pienso pararme en los centros comerciales hasta febrero o algo así...cuando ya haya pasado todo el furor de comprar, comprar, comprar...

Que lindo poema, lo ví el sábado y me encantó.

Que tengas una semana super!!!

Freddy a dit…

buena idea la de niñita: no visitar los comercios durante este mes: podremos aguantar 4 semanas?....prefiero que organicemos una deliciosa cena, convivir con toda la familia y algunos regalillos baratos de sams o costco; aunque sea un paquete de galletas oreo

Anonyme a dit…

pinche pachón codo

Anonyme a dit…

Este año solo regalaré a mi niña una cabeza de las muñecas Bratz, a mi sobrino la cámara de un celular que me robaron y probablemente a mi dentista un lindo detallito. Esa es toda mi lista de regalos y seguiré con mi tradición de no regalare nada a mi familia ya los tengo acostumbrados y tampoco espero nada de ellos.

Anonyme a dit…

Mi querido Pexi-Pato, a mí, nada de regalitos virtuales, ya de perdida una cena a la luz de las velas con un buen vino Francés.

ShAdOw a dit…

HELP!!! YO AUN NO HAGO LAS COMPRAS Y COMO TÚ TENGO SHORROCIENTOS FAMILIARES Y ANEXOS JAJAJA, ADEMAS DE COMPRARLE A MI ROJITA (MI FOCUS) LLANTITAS, AFINACION Y UN QUE OTRO REGALITO EXTRA

AGGGGH!!! ESTAS FIESTAS ME DAN DOLOR DE MIGRAÑA

FELIZ NAVIDAD PARA TI MI QUERIDO PEZ..