jeudi, décembre 15, 2005

Comer o no comer, that's the question

Ignoro si habrán escuchado alguna vez del Proyecto Biosfera (Biosphere 2, http://www.bio2.com/ , http://en.wikipedia.org/wiki/Biosphere2 ).

Biosfera. (De bio- y esfera). 1. f. Biol. Conjunto de los medios donde se desarrollan los seres vivos. 2. f. Biol. Conjunto de los seres vivos del planeta Tierra.

Mal traducido que sería mejor que nada traducido:

Biosfera 2 es un sistema ecológico cerrado hecho por el hombre en Oracle, Arizona, EUA. Construído entre 1987 y 1989, ha sido utilizado para probar si y cómo la gente podría vivir y trabajar en una biosfera hermética, llevando a cabo al mismo tiempo experimentos científicos. Ha explorado el uso posible de biosferas cerradas en la colonización espacial. El nombre viene de la idea de que fue modelada a partir de la Biosfera 1, esto es, el planeta Tierra. Algunos experimentos cruciales fracasaron, de donde el proyecto vino a menos, pasando posteriormente su administración a la Universidad de Columbia. Actualmente y (siempre) según Wikipedia, el complejo de edificios y laboratorios está en venta.

En alguna ocasión en la tele, pasaron un programa acerca de Biosfera2, y de como un investigador trataba de consumir el menor alimento posible (siempre balanceado) con el fin de prolongar su existencia. No sé si lo ha logrado o se murió en el intento. Mi tortuga imita lo mismo, tiene semanas que no come y ahí está. Claro que como el pinche perro arruinó (lo mordió) el cable del calentador del tortuguero, la turtle tiene semanas que vive (?) en el agua a unos 8-10ºC. Esto es, según los expertos, redujo su metabolismo. Pero de que aguanta, aguanta.

Entonces, comer o no comer?

Algunas ligas:
http://saludparalavida.sld.cu/modules.php?name=News&file=article&sid=153

http://www.solomujeres.com/Tests/Comer.html

http://www.med-estetica.com/semal/divulgacion/n00012.htm

Tal vez algunas queridas bloggers son del tipo curvilíneas. Yo les diría: No me hagan caso. A los mexicanos, latinos en general y al pexipato, les gustan las mujeres voluptuosas, chenchualonas, con más kilos que de menos. Es más pueden argumentar que cuando escribí este post, estaba yo hambriento y mis neuronas no daban para más.

12 commentaires:

Anonyme a dit…

Pues tu dirás misa pececillo...que te gustan "curvilíneas" para mí es lo mismo que "llenitas" "pasaditas" y similares...así k no hay marcha atrás !!! (aunk se agradece)

Pero como bien dices, hay gustos para tod@s y ya veremos como terminamos estas fiestas de excesos...

Mariwell a dit…

"...pero de que aguanta aguanta" eso es selección natural.

Y con respecto a la figura para mi entre más flaca mejor no importa que no haya curvas....
el lunes fui a desayunar al 100% natural y como ironía de la vida llegaron dos señoras hipergordas entre los 50 y 60 años, apenas si podían caminar...y con el típico vestidito que parece sábana enredada...(porque es obvio que nada les queda)...a mi se me quito el apetito...pobres...

un abrazo

Freddy a dit…

para chenchualonas y voluptuosas algunas operadoras de telmex; que le pregunten al casanova telefónico que una temporada tuvo fijación por estas niñas ocultas tras una voz sensual

Mugrali a dit…

¿Seguro que solamente la tortuga redujo su metabolismo?
¿No estarán otros desvariando por la falta de alimento?
Si yo fuera hombre también me gustarían las mujeres con carne, que haya de donde agarrar pues.
Saludos :-)

Anonyme a dit…

Ya sabes Pexi-pato, para curvas las mías.

Zack a dit…

Una dieta balanceada con todo lo escencial para que viva un humano, desarrollada en esta época, tal vez sea catalogada como dañina por los nutriologos de futuro, La naturaleza nos dió el apetito para que balancearamos de manera natural lo que comemos y todo estaría bien si no hubiera aparecido sabritas, bimbo, marinela, wonder etc

:)

Mariwell a dit…

...por cierto seguramente ya viste en las noticias a la mujer que rescataron del terremoto pasado en Turquia...despues de 64 dias!!!!! sin comer ni beber....SOBRE TODO SIN BEBER yo tenía entendio que no aguantabamos más de 3 días sin líquidos...eso si que es impresionanate...osea que turtle seguro rompe el guines..

Anonyme a dit…

Hola Pez

Referente a tu comentario de Biosfera 2, en la tienda de Discovery (alla por Mundo E) vendian unos microsistemas en una esfera de vidrio, esto se constituia de unos camaroncitos, y una planta acuatica verde, juntos en una burbuja de vidrio sellada ( llena de agua).
Resulta que la Planta oxigenaba el agua y tambien era alimento para los camaroncitos, los desechos de los camaroncitos eran a su vez alimento para la planta y esta relacion podia hacer que los animalitos vivieran por al menos 1 año -que era lo que se daba de garantia- lei en el instructivo que esto era basado en el principio de Biosfera 2

Estaba muy cara la esferita (casi 1000 pesos) pero era tal vez como comprar la mascota perfecta (nunca habia que darle de comer y ademas no habia que limpiar sus desechos)

Referente a la dieta ideal, yo siempre recomiendo hacer ejercicio y olvidarse de andar contando calorias.

Saludos y que te sea leve.

Angeek a dit…

Yo como Mariwell prefiero la flacura pero no se me da. Así que no me queda otra que balancear la situación, caminar y levantar pesas. Los que soportamos a Wilma estuvimos exactamente igual que la tortuguita. Yo bajé de peso. Saludos.

Kix a dit…

¡¡Abajo con las esqueléticas!!

Kix a dit…

Por cierto, hay una nueva campaña de mercadotecnia de Dove que me cae bastante bien, porque pone a mujeres comunes y corrientes, muy guapas y gran personalidad, y sobre todo: no son modelos. La gordis, la despechada, la de la nariz aguileña, etc. etc.

Mariwell a dit…

Viernes 16, 16:09 hrs y todo sereno...


deduzco que siempre si fuiste a tu comida de din de año...ya nos contarás

un abrazo