jeudi, décembre 22, 2005

ESTAMPAS DECEMBRINAS

Estampas o estampados?



  • ---Vengo de mi casa al trabajo. Cerca de la primera, tráfico lento. En una esquina típico carambolazo de 4 o 5 autos. Más cerca del segundo, subiendo un puente (y no precisamente vacacional), segundo carambolazo, seis u ocho carros involucrados. En ambos casos, dos taxis participaron en los incidentes. Avanzo, un taxi me avienta su carro, tratando de pasar primero delante de un cruce congestionado. Estoy a punto de llegar al trabajo, y el desmadre total de tráfico, a causa de unos manifestantes. Llego barriéndome como en el base-ball.
  • ---Aumento al salario mínimo de $ 1.80 diarios. Menos de lo que cuesta un boleto del metro. Los industriales dicen que es suficiente. Contraste (leo otra nota de La Jornada): se repartieron 38 millones de pesos entre más de 450 funcionarios públicos del gobierno estatal de San Luis Potosí. Quien piense que el gober panista se rayó con la mayor parte, es un mal pensado.
  • ---La persona que en días pasados me dió una puñalada trapera por la espalda, vino a desearme Feliz Navidad. Mordiéndome un huevo para no soltarle un madrazo pintado, le desié lo mismo. Pinches hipócritas que somos en diciembre, jaja.
  • ---Freno a la maldita crisis, piden los payasos (reales, de profesión, no hablo de los políticos) a la Virgen de Guadalupe: En contraste nuevamente, La Revista de los lunes de El Universal, muestra a 20 personas, de las cuales como quince son paleros, quienes dicen (éstos últimos) que en 2005 les fue a toda mauser y que muchos años sean así. Que desean que el nuevo presi en 2006, implemente las reformas estructurales tan ansiadas por los neoliberales (para acabar de dejar sin calzones a 60 millones de mexicanos).
  • ---En un noticiero de la tele "Primero Noticias", sale un muñequito muy chistoso "El compayito", quien en medio de la plática suelta "que los frijoles él no los acostumbra (textual "yo no los acostumbro") ..." y la graciosa reportera que pregunta "ayyy, y por qué? ......". Jajaja, pinches latinos tan albureros.

Si en la vida no hubiera momentos divertidos, qué pinche y aburrida sería. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo¡¡¡¡¡

14 commentaires:

Mugrali a dit…

Lidiar con las puñaladas traperas en la oficina es todo un arte.
Y ahora me pregunto qué podré hacer con esos 1.80 pesotes de aumento.
Saludos :-)

Kix a dit…

Achis, pues yo tampoco entendí lo de los frijoles...

Zack a dit…

..." y la graciosa reportera que pregunta "ayyy, y por qué? ......".

¿Será mensa o se hace ? como si no supiera porque

Freddy a dit…

conclusión; me estoy perdiendo de mucha cultura (sic) por no ver televizca y por no leer los periódicos...cada leperada que se dice en televisión abierta..los albures son el pan de cada día de los programas cómicos (re-sic!!!)..kikinita; es un albur con alusión sexual...."sacarle los frijoles" a alguien es cojérselo...breviario cultural (archi-recontra-re-sic!!!!!)

Anonyme a dit…

Hola Pez

Pues muchas gracias a don Alex Pachon, ya que yo tampoco le entendi al albur del "Compayito"

Leyendo tu nota sobre los problemas de trafico me pongo a pensar que tiene 8 meses que no se lo que es un embotellamiento (vehicular por supuesto) ya que en esta ciudad somos apenas 170,000 habitantes, por lo que el desplazarme de la casa a la chamba me toma unicamente 10 minutos( que increible, verdad?)

Me reitero con los mejores deseos navideños y espero que en el 2006 nos vaya al menos como nos fue este año.

Saludos

Kix a dit…

Ah pues gracias por la aclaración. ¿Ahora ven que sí soy una santa e inocente?

Mariwell a dit…

Pecesito hermoso. Gracias por tus wuenos deseos y los regalos virtuales...wow!!!! cuanta abundancia hacia nosotros de tu parte.

Yo tambien deseo que el siguiente año, sea mejor que este, lleno de abundancia, paz y armonía entre todos los seres que lo habitamos.

TE DEJO UN ABRAZO FUERTE Y CARIÑOSO Y MUCHOS BESOS CACHONDOS COMO A TI TE GUSTAN (al fin que son virtuales je je je)

PD has lo posible por "positar" desde donde andes de vago. Porque si no quién va a alegrarnos a los que nos quedamos a trabajar?

Anonyme a dit…

Pexi-patito.... ya no vas a estar cuando deje este mensaje ... ojala y lo leas en estos dias.

Te mando un enorme beso y abrazo y espero que el anio que entra sea MUY bueno para ti.... vas a ver que si.

Aunque no nos veamos, ya sabes que se te quiere mucho.

Me escribio la Guera Curvilinea y me dijo que te dijera que te manda muchos besos tambien.

Cuidate y disfruta mucho estos dias.

W

Freddy a dit…

y Kuándo regresarás de tu viaje?...no soy borrego salvaje; aunKe me gusta el fut ameriKano...Kómo superaste eso de no Kerer billetes?; Kon una Kuenta en las iZlas Kaymán?,jajajaja...se me difiKulta el "idioma" (sic) que apliKa una de tus lectoras; mejor sigo intentando esKribir en español

Mariwell a dit…

dia 29 ... seguramente sigues meciendote en tu hamaca, la botella en la mano, con la barriga al aire en el calorcito consintiendote...sin retomar la pluma...con ganas de nada...


notese la envidia!!!!!

Anonyme a dit…

Hola pececillo :D

Ya me estoy despidiendo de todos los amigos y tu por supuesto que no podías faltar...aunque de repente te des tu importancia.

Ya en serio: tienes mucha razón al decir que si la vida no tuviera momentos divertidos sería bien pinche aburrida. Y sólo quiero decirte que TU has llenado mis días de incontables sonrisas y sabrosas carcajadas. Eres un tipo divertidísimo cuando te lo propones.

NOTA: en el 2006 habrá alguien que te tendrá a tí, a tus seres queridos y en especial a tu hijo que tanto adoras en sus oraciones.

QUE TENGAS UN 2006 LLENO DE LINDAS SORPRESAS.

Sinceramente: Nash.

Anonyme a dit…

amigo!! Estoy de vuelta! os extrañé!!

besitos

Freddy a dit…

a causa de los miles y miles de e-mails recibidos (sic); empieza la segunda temporada (re-sic) del blog más leído (re-re-sic) de la blogósfera....te deseo un año maravilloso y que realices algunos de tus sueños más lindos...te seguiré leyendo

Mugrali a dit…

¿Sigues de vacaciones o yo no veo nada nuevo?
Saludos :-)