vendredi, décembre 09, 2005

el trabajo en los tiempos del cólera

Escena típica en cualquier trabajo de cualquier ciudad de nuestro querido México, en tiempos del cólera, digo, en tiempos del neoliberalismo capitalismo salvaje.

En uso de la palabra el PDG (presidente director general, el jefe de jefes, el mero mero, el chipocludo) ante mandos superiores, medios, bajos, y alguno que otro silvestre colado a la reunión: "señores (y señoras, si la empresa es filial de la Tía Rosa, del pan, pues), nuestro grupo ha venido trabajando y haciendo las cosas de esta manera y pensamos que ha sido la correcta. Si hay alguien que no esté de acuerdo con esta manera de proceder, que piense que no estamos haciendo bien nuestro trabajo, puede externarlo ahora, consideraremos su opinión, y si es el caso, cambiaremos a otro método".

No se oye ni una mosca volando.

De verdad piensan que estamos mal del cerebro? que necesitamos una trepanación de manera urgente? una ablación del cerebelo? quién en sus seis sentidos (el sexto sentido es el de supervivencia) dirá algo en contrario? quién, aún sabiendo que las cosas se están haciendo mal o no del todo bien, se fajará los pantalones o le pondrá el cascabel al gato?

Hace años esto viene ocurriendo en empresas transnacionales, locales privadas, y paraestatales. En los últimos tiempos, ya llegó al sector llamado "del libre pensamiento".

Lo peor, es que nunca falta un silvestre que hace uso de la palabra, y que le responde al PDG: "gracias, Su Excelencia, por preocuparse y pensar en nosotros".

DIGOOOOOOOOOOOOOOO

12 commentaires:

Freddy a dit…

aggghhhh quedé hasta la madre de tener jefes,patrones,mandamases y gerentes...explotan a los empleados hasta los extremos;exigen más de 8 hr diarias,no pagan tiempo extra, muchas veces quieren que trabajes los domingos y días festivos...aggghhhhh, wá-ca-la!!!...por eso me fui saliendo poco a poco,hasta que pude mentarles la madre y decirles que se metieran su "decoroso" "salario para empezar" por el culo!!!

Freddy a dit…

sip, te dicen: ofrecemos 5 mil al mes "para empezar", te dicen que la entrada es a las 8 pero que no hay hora de salida....ahhh chingao, pérame tantito.....yo empecé hace 6 años; así que no puedes decirme "para empezar"....y si dices que el horario es abierto: entro a la hora que tú me digas y salgo a la hora que se me antoje.....ahhh no, que te digan es de 8 a 5, o de 9 a 2 y de 4 a 6 y que respeten los horarios...pero en este país, el que sale a su hora es mal visto, hasta por sus mismos (esclavizados y sin vida familiar) compañeros.

ShAdOw a dit…

Ups!! y yo me quejo...

Sé que mi horario de trabajo no es horario, puede variar desde las 24 hrs. hasta ninguna... (soy mamá, criada, maestra, enfermera, payaso, etc... etc... etc...)

Pensaba ingresar a alguna compañia el próximo año pero mejor no... pondré en práctica lo de ser pequeña empresaria jejeje además con lo que me dan de pensión por los enanos me la paso suavecito jajaja como quien dice, me mantiene el gobierno

feliz fin de semana, yo me voy al df hoy por la madrugada asi que... a sufrirrrrr

Anonyme a dit…

Hola Pez

Hace 9 meses que empece a trabajar en esta empresa en Baja California ( invitado por un conocido que labora en las oficinas de USA ) mi puesto le reporta a un Americano que esta hasta Milwaukee, asi que nuestra comunicacion es via Telefonica y por E-mail.
Al leer tu post me acorde de mi ultima chamba en la ciudad de Mexico donde el Director de la empresa era un cuate sumamente autoritario, mas que nada para hacernos sentir el poder de su posicion.

Pero, (como diria el cubano) en este nuevo trabajo me siento un poco como Guilligan, viviendo en una isla desierta.

Conclusion: nunca estamos contentos con lo que tenemos

Saludos

Mugrali a dit…

Me caga la hipocresía laboral. Me caga.

rossmar a dit…

y eso es todos lo días

pez a dit…

jajaja, ultimamente parezco grinch al cubo. nada me va.

será que me hace falta tener más xeso? jeje,

Anonyme a dit…

(sin acentos... ya me voy acostumbrando)

Pues entonces ya puedes decir que tienes a una amiga "trepanada", cuando algo me parece mal abro mi linda boquita (de cocodrilito) y lo suelto, ME VALE, que piensen lo que quieran y que hagan con eso lo que mejor les parezca. Nunca me han corrido por decir lo que pienso , claro..... nunca le diria al "Big boss" algo como : oye.... yo opino que ya dejes de "cuchiplancharte" a Juanita .... jajajaja....en cuestiones personales NO ME METO...

Hay que externar nuestras ideas y opiniones, yo creo que a la larga se valora.

Ya vamonos de reven, me urge, Aca estuvo bien pero tuve que chambear bastante !!!!!

Besos a todos.

Mariwell a dit…

Bueno independientemene de que si tengo un ch...de trabajo y el ultimo mes y medio he trabajado más de 12 hrs...no puedo quejarme por el ambiente...Esta firma es internacional y por lo tanto hasta cierto punto opend mid...no asi cuando se trabaja para el gobierno y ahi no se valora quien trabaja mejor sino quien lambisconea más...aunque en todos lados se cuecen habas en mayor o menor grado...

De tu post de ayer solo te puedo decir que todo el negocizo (para los banqueros of course) que se esta haciendo como medida de retirar el "corto"; son como un ejemplo todas las promociones de pagar con tarjeta y el mentado "boletazo"...le estan dando atole con el dedo a la gente y no saben la que se avecina...

te dejo un abrazo...

PD Pues si W vamonos de reven...ya hace falta =D

pez a dit…

ah, no, mariwell, nada más nos dejas encarrerados, ahora nos dices, según tú, QUE ES LO QUE SE AVECINA? (y que tu boca se haga chicharrón, jeje)

Zack a dit…

Esta bien, mientras no salgan los comentarios del blog y lleguen mas lejos

Me imagino lo que se avecina pero pues, yo como todos, ya despues dios dirá

Freddy a dit…

se anuncian turbulencias por parte de algunos miembros de la tripulación de este blog.....hay que echarle ganas para que no influya la política y las elecciones en esto de la inflación...o van junto con parejo?...por eso tenemos que votar por el menos pior;aunque se apellide madrazo o lópez