mardi, avril 25, 2006

Las puertas del infierno

Terminó la tregua. Duró muy poquito. Pero ante el embate de Televisa (El privilegio de mandar, noticieros, spots de candidatos y de empresarios, voceros, etc.). Pues todo eso calienta.
________________________________________

El otro día Rossmar hablaba de causalidades y casualidades. El viernes tuvimos un poema de un gran autor español, exiliado y fallecido en México.

Pues bien, las puertas del infierno se abrieron. El jueves, en la siderúrgica Lázaro-Cárdenas Las Truchas en Michoacán.

No me he podido documentar bien sobre qué pasó. Haciendo un análisis ramplón, pudiera pensar: "¿Porqué los mineros defienden a un líder corrupto y que se ha enriquecido a sus costillas?" tal es el caso de Napoleón Gómez Urrutia. Por otro lado "¿Por qué el gobierno pasa por encima del sindicalismo imponiendo a un líder sindical que nadie conoce?". De aceptar los obreros tal imposición, "¿vendrían otras detrás (violaciones al contrato colectivo de trabajo, disminución de salarios)?".

¿Qué pasó realmente en la mina Pasta de Conchos en Coahuila? Van dos meses y no se han recuperado los cuerpos de los mineros ahí atrapados. Durante casi un mes fue el espectáculo mediático del gobierno y las televisoras: "ya merito los sacamos", "ya vamos a llegar a ellos", "es posible que algunos estén con vida". ¿Por qué se le dio atole con el dedo a los familiares y a 100 millones de mexicanos? ¿Quién renunció del gobierno ante tales pifias? ¿Porqué insisten en sus frases huecas: "nadie por encima de la ley", "llegaremos hasta sus últimas consecuencias"? Bueno, huecas por lo menos para los privilegiados, para los jodidos, todo el peso de la ley.

¿Estas son las manos limpias que promete el candidato empanizado? ¿Te queda la duda sobre, si llega al poder por otros seis años un gobierno entreguista de y para los empresarios, qué pasará con los derechos de millones de trabajadores? ¿Han oído la expresión "pasarse los derechos por el arco del triunfo"? Este sí es un peligro real para México. El otro, por lo menos a mí me queda la duda.

_____________

Ánimo, ya es martes.

9 commentaires:

Anonyme a dit…

ops, correccion, hoy es LUUUNEESSS!!

yo por eso seguí el consejo del aletz (al fin algo no presuntuoso) de yaaa no ver noticias. me afectan, aparte me dan weba, mejor veo a la pantera rosa mientras me preparo para trabajar.

tanto pleito politico nos aleja de lo que en realidad nos debe preocupar.

saluditos.

rossmar a dit…

este post tuyo me encanto.

te dejo un abrazo pecesito.

Anonyme a dit…

NO QUIERO CONTESTAR

Zack a dit…

Y estan diciendo que "sigamos por el mismo caminero" asi todos vamos a ser mineros, es decir vamos a quedar a 3 metros bajo tierra

Kix a dit…

¿"Ánimo, ya es martes"?

El gobierno estatal (perredé), son los que dispararon contra los trabajadores de Sicartsa. Eso lo muestran unos videos que salieron el día de hoy en algunos periódicos.

Por otro lado, hay una gran cantidad de mineros que NO quieren al raterazo y corruptazo de Napoleón Gómez Urrutia. ¿Porqué defender a un dinosaurio de esa calaña? De verdad que las masas no piensan!

Y si hablamos de pasarse por el arco del triunfo la opinión pública, eso sería no contestar las preguntas que te hacen quienes te contrataron. ¿Te imaginas a tu jefe preguntándote sobre un proyecto y tú contestándole "lo que diga mi dedito" ?

Mugrali a dit…

Los políticos de cualquier partido son una mierda y para muestra FE-CAL, jajaja, ¿a pco no está genial su apodo?
Ya dejemos de ponernos que si tal pinche partido si , que si colores etc, chinguen a su madre todos los partidos.
Vamos a echarle ganas por México no por una bola de pendejetes de dizque derecha, centro o quesque izquierda.

pez a dit…

pues prefiero "lo que diga mi dedito" a "lo que diga el Yunque y el Opus Dei" o a "lo que diga el pelón" (que también es chaparrito, pero creo que no usa lentes) o mejor todavía a "lo que diga Madtita"

Angeek a dit…

¿Martes? Creo que el Triángulo de las Bermúdas se extendió hasta por acá.
Igual me encantó. Otra vez coincidimos, oye ¿habremos estudiado juntos?
Saludos

Angeek a dit…

¿Será jueves? creo que sigo en las Bermudas.
Saludos