mercredi, avril 05, 2006

Tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata

Así dice el dicho en todo caso. Esto viene a colación por las recientes declaraciones del chacal de Monterrey. El lunes que salió en la tele cuando le dictaban auto de formal prisión, sentí tanta pena, tanta tristeza por él. O tal vez por todos los chavos, que tienen toda la vida por delante y salen con sus tarugadas.

Primer escenario: tal como en su primera declaración. El actuó solo. Resultado: le darán 40 años de prisión. Dos niños asesinados. Dos familias destrozadas.

Segundo escenario: tal como en su segunda declaración. Su novia tuvo parte de culpa. Resultado: les darán a ambos 40 años. Dos niños asesinados. Dos familias destrozadas.

Tercer escenario: que hubiera un tercer implicado en las muertes. Resultado: los tres al tambo. Dos niños asesinados. Dos o tres familias destrozadas.

En cualquier escenario o combinación, los daños son irreparables.

La pena que sentí por él, luego se transformó en rabia, cuando declaraba en la entrevista que ayudó a su novia sujetando a los niños para que ella los matara. Y que no hizo nada porque le tenía miedo a ella. Qué poca madre (que la madre de él no tiene nada que ver con su cobardía). Si él solito los mató o si ayudó a ello, que tan torcida se puede tener la mente para ejecutar tales atrocidades.

Y ojo. Cuando él declaraba que había tenido relaciones sexuales con la madre, y sexo oral tiempo después, ésto en horario estelar de las nueve de la noche, le dije al pexipatito: "vete a dormir o a tu recámara, esto no es para tí". Se me quedó viendo con cara de "no manches, esto ya lo vimos en tercero de kinder".

Alguien decía "para cuando un niño alcance la adolescencia habrá visto x o y cantidad de muertes, sexo, y violencia por la tele, que estará inmune a otras situaciones". Esperemos que no tan inmunes como este joven de Monterrey.

__________________________

Ayer martes un juez dictaminó que Diego (se llama así?) actuó solo. Me cae que son bien chingones nuestros jueces y MP's. A ojo de buen cubero, sentenció "este wey es culpable" pensando "como chingaos este wey me va a arruinar mis vacaciones, investigando otras hipótesis. Ni maís, que se chingue".

Cuando en otros casos les lleva meses o años dictaminar que el tipo aquel que recibió 18 puñaladas por la espalda, fue netamente un suicidio. Remember Digna Ochoa. Claroscuros de nuestra justicia.

7 commentaires:

Mariwell a dit…

A ver por donde empiezo....

1.- Si, es un desperdicio que unos chavos que teniéndolo todo (familia, buena posición social-económica, mucho futuro) terminen haciendo este tipo de estupideces....¿que los desvio a tal grado?

2.- Los dos fueron culpables eso estuvo claro desde que empezaron a contradecirse. Carajo!!!...ojala tuvieramos toda la infraestructura y los investigadores tan fregones como para decifrar el caso (como lo hacen en CSI en una hora resuelven los casos más inverosimiles y sus pruebas son rrefutables)...no nada más decir es culpable y ya.

3.- Esto va pasar, como el caso del asesino de Tlalpan...mucha publicidad primero y ahora ya nadie se acuerda, Diego purgara algunos años en la cárcel y despues saldrá bajo fianza...dudo mucho que pague esta condena tan larga...nuestra leyes son $uceptible$ a buena$ ju$tificacione$ osea más oscura que clara nuestra justicia...

Un abrazo pexoso.

Anonyme a dit…

en tooodas las declaraciones el chamaquito guapito sale valiendo madres.

1- como demonios le va a tener miedo a la chamaca tanto como para dejarla matar a sus hermanos?

2- con que huevos te pones a darle de martillazos solo porque te lo pide? con la pena pero a mi aunque me lo pida salinas no tengo la sangre fria para hacer eso... un momento! con salinas podría hacer una excepción, je.

3- yo no creo que diego haya sido el unico, a mi se me hace k lo hicieron entre los dos o de plano tuvo un motivo: estaba drogado. no hay de otra.

4- la moral de las mujeres peña esta por los suelos. la chamaca queda como pirujita porque ella mismo dijo que ya tenia otro novio y hacia como un mes ke habia terminado con diego, luego la quemó con eso de que "entraba a las madrugadas a cenar como pancho"... luego la mama que salió buena para bajar novios. de eso ni modo que la policia tenga pruebas de k no es cierto no?

5- a la gordis de la hermana nadie la mete y cara de niña buena, no tiene precisamente.

ni pex, aqui los unicos jodidos fueron los pobres niños y las familias como bien lo dices, pero ese diego de que se chingó, se chingó..

besos..

rossmar a dit…

hijole, mi mente macabra termino haciendo su propia teoría:

Lo más seguro es que los tres (las hermanas mayores y el diego) hayan estado tan drogados que la más grande se quedo taan dormida y perdida que jamás escucho nada y los otros dos hicieron todo, cuando la susodicha novia ve a los hermanso es cuando el diego la golpea reaccionando a lo que habian hecho.

¿Mente demasiado macabra o torcida? probablemente, pero piensa mal y acertaras.

Angeek a dit…

Totalmente disfuncional la familia. Hay mucho lodo atrás.
Lo volvieron todo un show.
Me late que algunos no van a pagar lo que hicieron.
La personalidad de los chicos me recuerda a los de Columbine y a la película que retrata el caso, Elephant. El elefante como una metáfora de la violencia que nadie quiere ver pero ahí está.
A los verdaderos peritos no los dejan trabajar. Si los dejaran este caso ya estaría resuelto con más de un culpable. Lo mas repugnante es que te alteran los resultados.

Lunita a dit…

Hay muchas contradicciones en este caso, para mi que la novia, Ericka también tuvo algo que ver con la muerte de los hermanitos, en las entrevistas que se le hacen no se le ve muy abatida que digamos por la desgracia familiar!!

Anonyme a dit…

Que onda, yo aparesco cada muerte de un burro..y el problema de fondo de este caso son los vicios. Las carceles estan literalmente llenas, no precisamente de delincuentes declarados sino de personas normales que cometieron algun delito bajo los efectos de la droga o el alcohl. Despues se arrepienten de lo que hicieron pero ya es demasiado tarde. He tenido la oportunidad de visitar algunas carceles y la mayoria de las personas que nunca hemos estado ahí por algún delito no tenemos ni la menor idea del infierno que es una carcel...así pasará con este hijo de puta Diego, porque no hay palabras mas exactas para definirlo, se arrepentira de lo que hizo solo pagando con el encierro, la desesperación y echando a perder gran parte de su vida. Y todo por dejarse dominar por un impulso como la obsecion por una mujer y no saber controlar un vicio.

La droga mezclada con ansiedad es de lo peor que pueda haber.
saludos

Mugrali a dit…

No entiendo a fondo tanto desmadre y la verdad no me interesa, gente jodida de la cabeza hay un chingo en el mundo.
Una observación para Yeye: Antes de andar pirujeando gente y hablar de moral te sugiero que leas mucho , mucho a Kohlberg, con todo respeto tu mentalidad es de pueblo bicicletero.Instrúyete más.