mercredi, avril 26, 2006

Siempre quise ser aviador

Yo sé que no les gustan los links. Ni modo, o se aclimatan o se a....daptan . Este me lo envió un buen amigo radicado en Canadá y preocupado de ver que (al parecer) (y muy seguramente) no hago nada. Como quien dice: "Ponte a hacer algo, chinche pexipato. If you want: Shit. Mais, fais quelque chose".

www.observatoriolaboral.gob.mx

Son datos del 2005. Solo 13% de la población ocupada en el país es profesionista. De ésta, casi una tercera parte estudió una de tres carreras en áreas no tecnológicas. 30% de los profesionistas ocupados en México desempeñan actividades que no se relacionan con su profesión (conductores de microbuses o taxis, taqueros, sex symbols, conductores de noticieros, blogueros del periódico El Universal, etc. N. de la R.).

Las carreras con mayores ingresos son: Ingeniería del Transporte, Aeronáutica, Naval, Pilotos Aviadores y Navales; Ingeniería Extractiva, Metalúrgica y Energética; Economía (ya ven que ser aviador sí deja, N.de la R.). Las que registran menores ingresos: Teología y Religión; Archivonomía y Biblioteconomía; Educación Musical, Danza y Canto (o sea, aparte de aburridas, no dejan. N. de la R.).

El ingreso promedio mensual de las personas ocupadas (profesionistas o no, N. de la R.) en México es de $3,986.00 (y luego por qué se van a Canadá? N. de la R.).







6 commentaires:

Zack a dit…

Asi es,

Debía de haber algun plan del gobierno para aprovechar a los profesionistas que no estamos en nuestra area, chance y asi progresara un poco Mexico en ciencia y tecnología.

Freddy a dit…

me caerían muy bien esos 3,986 adicionales cada mes; de allí pagaría el nextel y la maldita tarjeta.....no eres aviador pero lo que haces en tu oficina (bloguear,revisar correos,leer la jornada,ir por el cafecito,volver a bloguear,realizar traducciones del francés al español, el famoso copy-paste, etc...) se asemeja mucho....no te estreses; ve planeando tu puentezote del 1 al 5 de mayo

Angeek a dit…

Yo también quiero ser aviadora o cosmonauta.
Te faltó la mía, que no es aburrida pero no deja.

Anonyme a dit…

pues la mia no es aburrida y no deja. da igual si es aburrida o no, ninguna deja! jajajaj

besos..

pez a dit…

faltó comentar, las carreras con mayor número de profesionistas ocupados: contaduría y finanzas; administración; y derecho

por eso, es que es bien fácil llenar sus declaraciones de impuestos (es como el chiste de cuántas personas se requieren para cambiar un foco); todo mundo administramos la riqueza ... de los otros, (la nuestra, cuál?); y hay un chingo de coyotes afuera de los juzgados, los famosos plátanos

Mariwell a dit…

ejem..ejem...pues yo me dedico a las finanzas...y vaya que esta saturada la carrera....lo curioso es que afortunadamente tambien hay mucho campo de trabajo. claro que si tuviera la visión que tengo ahora a mis 18 años definitivamente mi carrera hubiera sido otra...

Que ironía la mayoria de los "inges" que conozco dan clases o se dedican a cosas administrativas nada que ver con su carrera...ironias de la vida...

un abrazo