mercredi, avril 19, 2006

Pregúuuuuunnntaaamee

¿En cuál de los personajes de Eugenio Derbez nos vemos reflejados? A mí en lo personal me encanta su humorismo y sus personajes. Lo malo es que no sé si leí bien, pero al parecer se iba ir a radicar a Miami. Como tantos otros, que huyen de la inseguridad de nuestro país y de su triste situación económica. Por otra parte, leí que en los Yunaits solamente por mirar feo a otra persona o por tropezarte con ella, te sacan la pistola y te matan. Consecuencia parcial de la venta libre de armas de fuego hasta en los Wal-Mart.

Ayer ví la mitad de Crash (Alto Impacto) en video. Ya la había visto yo en VCD pirata. Trata del racismo en las ciudades gringas, en este caso Los Angeles. Racismo de gringos contra mexicanos, negros y árabes. De negros contra blancos. De irakíes contra latinos. De chinos contra mexicanos y gringos, etc. Historias entrelazadas, muy buena para mi gusto.

Por esa y otras razones, los yunaits no me gustarían para irme a vivir ahí. Tal vez si tuviera yo cuentas en Suiza o las Islas Caimán, esos dos países sí me gustarían.

Veo ayer en las noticias, que el autobús que se desbarrancó en Cumbres de Maltrata le fallaron los frenos y a pesar de que alcanzó a entrar en la rampa de emergencia, tomó la ruta equivocada y se fue al abismo.

Cuanda vas bajando dichas cumbres (y me imagino otras), te recomiendan frenar con motor (haciendo los cambios a velocidades inferiores y no metiendo el freno). Tambuién hay letreros que advierten de las rampas de emergencia y de no bloquear su acceso. Hay una línea roja pintada sobre el pavimento. Si te quedas sin frenos, debes seguir dicha línea, entrar en la rampa y teóricamente por la grava en ella, tu carro se frena. Yo siempre las he visto, por suerte no he tenido necesidad de usarlas. Aparte de la línea roja que conduce a ellas, se distinguen por ser tipo terraplén y tener grava roja.

Ayer escucho con horror, que el chofer se equivocó y en lugar de tomar el camino de grava negra, tomó el de grava roja. Para empezar ignoraba que hubiera dos opciones en dichas rampas. Me horrorizó lo del camión y el hecho de que yo consideraba que efectivamente hay que tomar el de grava roja. Sino para qué diferenciar el color de la grava. Yo pensé que los de los noticieros se iban a tomar el tiempo de hacer una explicación detallada considerando la cantidad de burros que pululamos por los caminos. Pero no, dieron por hecho de que todo mundo sabe que es lo que hay que hacer en una situación de emergencia, bajando las cumbres tal vez a una velocidad de 100-130 km/hora, con gente gritando histéricamente, tomando decisiones a velocidad de nanosegundos, etc.

Por eso yo les digo: No me pregunten. No sé qué hacer en dichas situaciones. No sé si hay que tomar el camino de grava roja o negra. Lo peor, no sé a quién preguntarle.

Y lo mismo aplica para un sismo, maremoto o bomba atómica. En situación de pánico, ¿alguien sabe realmente qué hacer?

9 commentaires:

Angeek a dit…

Pregúntame, si, cuando Wilma. Con todo y manualito. Al final nos dimos cuenta que habíamos hecho lo correcto. Pero realmente no lo sabes.
Saludos

Supergirl a dit…

Ni idea!!!
Osea y menos con gente gritando y sin saber los colores que no entiendo, solo conozco las rampas de grava roja
besos

rossmar a dit…

te dejo un abrazote mi pecesito.

Anonyme a dit…

pues como dice garfield "gritar despaborido"

con cada desgracia voy aprendiendo algo

TSUNAMI. si el agua de mar se va alejando de la playa en cuestion de minutos habrá un terremoto

INUNDACIONES. debo tener mis papeles en una bolsa o vivir en un cerro.

SEQUÍA. guardar agua.

HURACANES. no vivir en playas y contar con dinero para poder viajar, y por supuesto un seguro de hogar.

CARRETERA. seguir la linea roja y ahora como dices, ir cambiando las velocidades.

lo que no sabia era eso de la linea roja en al carretera porque aqui NUNCAAA he visto una, y mucho menos una salida de emergencia.

BESOS..

Anonyme a dit…

CORRECCIONNN

TSUNAMI. habra un MAREMOTO, no terremoto.

Zack a dit…

Si este cuate tomó la grava roja y se mató, pues entonces creo que hay que tomar el de grava negra, ¿o no?

Respondan antes del siguiente puente por favor

Mariwell a dit…

Pues no he podido ver la de Crash tenía planeado verla en este puente pero a ultima hora salio otro plan mejor...

Ayer me descolgue al cine y ví el "espiritu de la pasión" me cuativo.

*******
Me toco ver varias líneas rojas de regreso a la Cd de México el fin de semana pasado...yo tambien creí que era solo un camino y ahora me sales conque son dos...

En una situación de pánico la verdad no sé que hacer...los manuales salen sobrando cuando el sentido común y la inteligencia emocional nos abandonan en esos momentos...

Un abrazo pexoso.

Kix a dit…

¿¿¿Hay algo que hacer en caso de bomba atómica???

Anonyme a dit…

Lo de la grava... no hay 2 caminos y todas las rampas que he visto tienen grava suelta color NEGRO, la raya es ROJA. En la rampa en cuestion habia postecitos fosforesentes, la rampa de subida color negro y ademas ahi te guiaba la raya roja que venia en el suelo como desde 2 kms atras. A un lado de la rampa habia acotamiento color rojo, supongo que se fue con la finta aunque realmente no habia pierde. Ni pex....