jeudi, avril 27, 2006

Pexipato encabronado

Según Mariwell cuando habla uno de problemas económicos o deudas, nadie se para por el blog y menos opinan. De ser cierta su apreciación, pocos o nadie se aparecerán por aquí el día de hoy. Por otro lado, el escribir tal situación es una forma de liberar presión.

Tengo días que no acierto a explicarme porqué, pero ando super encabronado. Por todo y contra todo. Con la famosa declaración de impuestos, siento que me carga la chimoltrufia. O sea, no entiendo que te descuenten impuestos durante todo el año y además al realizar dicha declaración anual resulte que todavía le debes a papá gobierno. Pues como chingaos trabajan los contadores que no pueden calcular bien los impuestos mes a mes, para no sentir tal trancazo durante el mes de abril. Por otro lado, ¿porqué tengo que financiarle sus toallas al fox o sus trajes chanel a la presidenta, o sus viajes y estancias a Europa a los hijos de la pareja presidencial? ¿o ustedes creen que todo eso no es con cargo a nuestros impuestos, posiblemente piensan que de su sueldo del presi sale para todos esos lujos?

El día del debate el Jelipollas dijo que el pondrá un impuesto base para ricos y jodidos. Es decir que pagaré igual que Slim (o Azcárraga, o Peralta, o Hernández, o Bours, etc.) de impuestos. Dizque para que inviertan en empleo en México. A mí nadie me garantiza que sus excedentes ellos no se los llevarán a sus cuentas en dólares, euros, u oro, a EU, Europa, u otros paraísos fiscales, con lo cual el equiparar impuestos será otra forma de favorecer a los empresarios. Me gustaría más que hubiera dicho que hará pagar impuestos a quienes no están dentro de la base gravable (ambulantes, comerciantes no declarados, narcos, políticos colmilludos, etc.).

OK, ya hice catarsis. Cada año es lo mismo, nos friegan a los causantes cautivos, dejan en paz a aquellos que no están declarados y favorecen a los similares de Cristeta Tacuche.

Pero, no me hagan caso, voten por Calderón. El que ríe al último ríe mejor (y al parecer, menos).

P.D. Que no se malinterprete el post. Estoy a favor de pagar impuestos. Pero todo mundo. E impuestos diferenciados. Y que se apliquen en programas sociales (educación, salud, empleo), y no en caprichos de emperadores.

13 commentaires:

Anonyme a dit…

Tan lejos de ti, y tan acuerdo contigo.

Angeek a dit…

Idem

Kix a dit…

Créeme que yo también estoy muy encabronada con pagar impuestos todo el año y ahorita también pagar un trancazote, para que a final de cuentas solo sirva para que los corruptos sigan mas corruptos. Sin embargo, me parece muy simplista pensar que esto es debido a un partido político.

¿O acaso crees que si llega tu super Peje a la presidencia, esta situación de no pagar un madrazo en abril, va a cambiar?

Porque te recuerdo que igual él prometió quitar la tenencia en el DF, eh! Y pues obviamente se hizo como el tío lolo...

¿O acaso crees que él va a pedirle a sus incondicionales tianguistas que empiecen a pagar impuestos? "JA-JA-JA" (Copia de la risa macabra de tu héroe).

Anonyme a dit…

vaya que estas enojado corazon. pero deberias solo sonreir a la vida. es a webo el pagar impuestos sinceramente no se ni como ayudarte para justificar eso del pago de impuestos. menos mal qu eno soy persona fisica.

pez a dit…

creo que lo que me encabrona es encontrar blogs o comentarios donde solo escriben, por ejemplo: dice kika que AMLO prometió quitar la tenencia vehicular en el DF y no dice dónde lo leyó o cuándo. Voy a Google y encuentro notas periodísticas de que AMLO dijo que Fox prometió quitar la tenencia como promesa de campaña y no lo hizo. Y que Calderón promete lo mismo

http://www.agencia-amex.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10920&Itemid=0

http://www.jornada.unam.mx/2006/04/08/011n1pol.php

y entonces pienso: pinches periodistas, como no dicen (como Kika), "ah es que AMLO dijo lo mismo en el 2000 o en el 2001", o sea, no hacen bien su trabajo los periodistas o la que miente es Kika?

busco más y encuentro foros de debate (no sé si a la altura, buenos, malos o pésimos) pero en donde a pesar del título del foro

http://www.alt1040.com/archivo/2006/04/05/lopez-obrador-nomas-sabe-endeudarnos/

encuentra uno posturas a favor y en contra.

Creo que (finalmente) le diría yo a Kika: "Ah, Kika, qué felices eramos tú y yo hace un año". Kika respondería: "pero ¿cómo, Pex?, hace un año no nos conocíamos". Yo remataría: "Por eso mismo, Kika, por eso".

Yeye: Si no estuviera yo matrimoniado, serías un buen prospecto para mí. ¿Que tú sí estás matrimoniada también? bueno, nadie es perfecto

rossmar a dit…

totalmente de acuerdo con kika

Kix a dit…

Ajá, si Pez, ¿y? contéstame, o vas a decir "lo que diga mi dedito"?

¿Piensas que si llega tu adorado Peje al poder, esta situación cambiará? ¿Se ampliará la base recaudadora? ¿Pagarás menos impuestos en abril?

Workaholica a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
pez a dit…

pues no lo sé kika. pagar menos impuestos, no creo. que se apliquen más equitativamente y justamente, me queda al menos la duda

pero si hay algo de lo que no me queda la menor duda, es sobre lo que pasará si llega madrazo o la ultraderecha con el Jelipollas al poder, 6 años más de lo mismo o 76 años idem

Lunita a dit…

jajajajaja!!!

Ayyy Pececillo por eso me encantas!!!

Estoy deacuerdo contigo en TOOOOOOOOOOODOOOO!!!

jajajaja ahhh que periodistas que no hacen bien su trabajo!!!

Besos Pez

Anonyme a dit…

Kika y Pex se aman y se dan besos en sus bocas.

Anonyme a dit…

guacala de perro darle besos a Kika!!!

Anonyme a dit…

para caprichos de emperador ve nada mas el segundo piso o las piramides esas que hay en reforma...