jeudi, décembre 06, 2007

Dos codornices se columpiaban sobre la tela de una araña

Ok, ok, lo admito. Soy tan egoísta, kool-aid, hojaldra, y codorniz como el mole verde, jeje. Bueno, codorniz no, al menos no conmigo. Que por qué el mole verde (considero que) es así, es otra historia que contaré un día de éstos.

Pero como estamos en diciembre, les compartiré algo. Algo que por supuesto a mí no me cuesta nada, salvo tiempo. Y les compartiré a medias, pues para aprovecharlo al 100%, necesitan tiempo, una compu, internet, y saber inglés, jeje.

Apareció en Yahoo esta nota. http://finance.yahoo.com/retirement/article/103954/Can-You-Afford-Extreme-Early-Retiremen

Can you afford extreme early retirement?

que podría traducirse como "Podría usted retirarse joven?"

Y la receta es, entre otras que dan ahí: "Trabaje duro, gaste poco, ahorre mucho, y gaste sabiamente"

Otros tips: No se endeude, aproveche el interés compuesto invirtiendo tempranamente, y búsquese una pareja que piense igual que usted.

Lo cual está cañón. Ya sabemos que si uno es codorniz, el otro es gastalón. O los dos son gastalones. Pero hallar dos codornices en el mismo lugar y al mismo tiempo es como el principio de incertidumbre de Heisenberg o de Schrodinger (no me pregunten cuál de los dos es, yo no estudié arquitectura, jeje).

Además dan un link de una pareja que se retiró a los 38 años, y que se ha dedicado a viajar (pueden ver sus fotos en Photos)

http://www.retireearlylifestyle.com/

Ya saben, si quieren pasar felices navidades, chínguenle duro, pasénsela trabajando, no gasten en nada, ahórrenlo todo, inviértanlo con sagacidad y olvídense del bacalao, romeritos, pavo, de la veuve clicquot, del don julio, y de las bacanales.

He dicho.

5 commentaires:

Angeek a dit…

Por lo que veo, vine a estos lares a hacerme gila o me vine al lado equivocado...nada de guita. Bill y Akaisha se parecen a mis vecinos.... ya me entró la depre de invierno.
Chau

Mati =) a dit…

Oye nooooooooooo!!! Mejor disfrutarlo... Imagínate morirte sin haber disfrutado, pero eso si: chingandóle duro, trabajando encabronadamente, sin gastas y ahorrándolo todo, invirtiéndolo con sagacidad... Naaaaaaaaaah... Ni muy muy ni tan tan... Equilibrando, todo se puede!!

Saludos pex!!

Miss Neumann a dit…

Soy pésima para ahorrar, siento que se me quema la cartera, tengo dinero y lo gasto... soy de lo pior!

Necesito un marido que ahorre por mi! jajajajaja

Workaholica a dit…

Jajajajaja

Cuando citaste a Schrödinger casi me voy al Oxxo por una cajetilla de cigarros....

Lástima.... te hubieras casado con una como yo..... (acuérdate que odio la compradera).... pero te amuelas, rompieron el molde.... jajajaja

Ahhhh y por las flies..... esta es la verdadera W .... jajajaja

pez a dit…

jeje, se ganaron a pulso el delete