mardi, décembre 04, 2007

¿Paralelismos?

Esto dice Enrique Galván Ochoa, hoy en La Jornada:

Venezuela: tiempo de reflexión

Hugo Chávez tiene muchos simpatizantes en México. Los invadió la frustración por el resultado del referéndum. Sin embargo, deberían reflexionar sobre dos puntos: 1. millones de venezolanos pobres (los beneficiarios de la frustrada reforma constitucional) no salieron a votar, dejaron solo al presidente. 2. En cambio, la oposición logró la participación casi total de las clases media y alta, las empanicó la permanencia indefinida de un gobierno socialista. Chávez estará en la presidencia hasta el 2013, y dijo que insistirá en su propuesta. Por lo pronto no se desató la violencia y eso no es desdeñable.

Yo no sé porque insisto en ver paralelismos con México. En 2006, quiero pensar que también millones de mexicanos pobres no salieron a votar por Obrador, cosa que los hubiera beneficiado. A menos que consideren que los aumentos (sic) grotescos al salario mínimo que hemos tenido, los gasolinazos, incrementos de precios en casi todo, etc. los hayan ayudado a salir de su miseria. Peor aún, millones de jodidescos votaron en contra de López Obrador, porque los asustaron con el petate del muerto, de que iban a perder sus viviendas y autos (¿cuáles? si ni siquiera tienen eso).

Aquí también a algunos los empanica la posibilidad de un gobierno de izquierda, como si los de derecha lo hicieran tan bien, fueran eficientes u honestos.

En México tampoco se desató la violencia (por el fraude electoral) y tampoco eso es desdeñable.

AMLO seguramente estará en primera fila en el 2012, y entonces veremos si los que votaron Pan les ha ido tan bien con este gobierno. Yo no necesito esperar al 2012 para saber que todo va de mal en peor.

Al menos en Venezuela tienen un presidente que no se deja ningunear ni por Bush ni por el Borbón.

7 commentaires:

Anonyme a dit…

puto pez, hueles a prieto!!! pinche naco presencioso. que asco me das.

pez a dit…

¿presencioso? ¿del verbo presenciar? jaja

lástima que tu seas tan blanco o que hayas estado en alguna universidad de élite, pues escribes con las patas, por no decir las pezuñas

Miss Neumann a dit…

si te callas!

pez a dit…

qui? moi? l'anonyme? le roi? Chávez? Aznar? Zapatero?

precisa a quién quieres callar preciosa. tes désirs sont des ordres pour moi.

Anonyme a dit…

pozi escibo mal, pero lo anco y prieto a ti jamás nadie te lo quita. pinche acomplejadito jodido!!!

Anonyme a dit…

otra vez me eqivoqué: NACO!!! JODIDO!!!

Anonyme a dit…

Neta. Prefiero escribir mal, estoy a tiempo de tomar cursos y corregir mi dislexia, pero a ti lo prieto, naco y feo jamás se te va a quitar!!! JODIDO. HUELES A PRIETO!!! QUE ASCO!!!!