lundi, décembre 10, 2007

Un Futur sans Futur

Navegando entre la indolencia, sumergido entre mis bostezos, me preguntaba que podría ser peor.

La Jornada siempre me saca de apuros. Voy y veo: artículo de Javier Oliva Posada. http://www.jornada.unam.mx/2007/12/10/index.php?section=opinion&article=024a2pol

El informe PISA en el futuro de México

La fábrica de conformismo (La fabrique du conformisme). Así se llama el número bimestral de Manière de voir, correspondiente a diciembre-enero 2008, en el cual se destaca la forma en que por diversas vías las tendencias contemporáneas de la diversión, los contenidos en las comunicaciones, el consumo, la administración y la destrucción de los antiguos valores sociales apuntan a conglomerados humanos (que no sociedades) donde el transitar sin destino ni sentido facilita la concentración de la riqueza y el poder. Así, más allá de la política, partidos o líderes, los propietarios nunca satisfechos con sus gigantescas ganancias hacen de la indolencia del individuo el principal objetivo para continuar en la marcha depredadora del siglo XXI. Y no puede ser de otra forma. [.....]

La disolución del tejido social, el crecimiento de la delincuencia común, el empleo precario, la violencia intrafamiliar son manifestaciones de una sociedad en proceso de desmantelamiento; más aún, con un protagonismo nocivo de los medios electrónicos de comunicación [...]

La postración que vive el país aún es poco visible, [...]

Un futuro sin futuro. Así gobierna la derecha: apagando ideas, reduciendo presupuestos o fomentando el burocratismo.

No me miren así. Solía no ser (tan) indolente. No era yo (tan) burócrata. Tenía (a veces) buenas ideas. No sé si brillantes, pero parecían buenas. Era (dentro de mis limitaciones) eficiente. El empleo no era (tan) precario.

¿Que podría ser peor?

La buena, todos nos vamos a morir.

La mala, para algunos va a ser doloroso.

¿Que podría ser peor?
Avis de tumeurs sur les téléphones portables !

http://fr.news.yahoo.com/dstsante/20071210/thl-avis-de-tumeurs-sur-les-telephones-p-be91fa4_1.html

Un estudio israelita (chinches israelitas, no conformes con matar palestinos, ahora nos quieren matar ......por lo menos de susto) del Dr Segal Sadetzki et ses collègues du Centre médical Tel Hashomer de Tel Aviv dice que sin ambigüedad alguna existe « un lien de cause à effet entre l'utilisation des portables et le développement de tumeurs des glandes parotides » (una causa y efecto entre utilizar celulares y el desarrollo de tumores de las glándulas parótidas) (jeje, pensarán los 70 millones de jodidos mexicanos, "ni a celular llego, voy a tener dinero para unas glándulas parótidas").

Ya sé, dirán "pinche pexipato, siempre de alarmista". Es lo que yo digo, el estudio salió en una revista "American Journal of Epidemiology, 6 décembre 2007", la cual seguramente venden en cualquier pinche puesto pinchurriento de revistas.

La mejor, seguramente inventarán algo para los celulares. Ni modo que maten a la gallina de los huevos de oro. C'est-à-dire, los consumidores.

Pero, no estoy deprimido, no se inquieten, de otra manera ya me habría tomado mis prozac, siempre los cargo conmigo.

P.D. Estoy en mi coffee-break, para que no vayan de chismosos con la jefa, de que estoy posteando en horas laborales.

5 commentaires:

Workaholica a dit…

Andale...... para que te des-deprimas te invito y nos vamos juntitos a patinar al Zócalo (total ahí hay unos chavos bien buena onda que no van a dejar que nos caigamos)..... jajajaja

Besos

Workaholica a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Miss Neumann a dit…

oigame, no hable asi de los israelitas o tendrá serios problemas!

pez a dit…

ok, ok, los israelitas no matan palestinos

se mueren solitos .... ambos

http://www.teletica.com/archivo/7dias/2004/02/guerra.htm

http://tkugloba.tku.edu.tw/english/doc-e/EUROPA%20FRENTE%20AL%20PROBLEMA%20PALESTINO%20.htm

http://www.voltairenet.org/mot109.html?lang=es

http://www.rebelion.org/sociales/shalom160602.htm

chilangoleon a dit…

israel=pais=inventado=espurio=si=a=esas=
vamos=que=regresen=toda=latinoamerica=
verdaderos=duenios=indigenas