vendredi, mai 23, 2008

Bordertown

Confieso que a Jennifer López no la admiro por actriz, sino por ese nalgatorio tremebundo que se caga, digo que se carga. Aunque más bien sería Marc Anthony quien se lo carga, suertudote.



El otro día navegando, me encuentro que hay una película circulando en los clubes cinéfilos virtuales, en donde todo mundo sabe hay que pagar una membresía para disfrutar de sus beneficios. La película era algo así como "Las muertas de Juárez". Investigando leí que en español, se denomina "Verdades que matan". Obvio nunca la encontré con ese nombre. Tuve que buscar con "Bordertown". Mentes lujuriosas no se confundan diría el chorejas que acaba de sacar su libro donde se pinta como blanca palomita http://www.jornada.unam.mx/2008/05/18/index.php?section=economia&article=019a1eco&partner=rss , otro che cínico.



Decía: mentes cachondescas no os confundais, dije Bordertown, no Bordeltown.



El caso es que Bordertown, es una película en donde actúan (jajaja) JLo, Antonio Banderas, Kate del Castillo, Martin Sheen y otros (todavía dudo si Sonia Braga realmente actúa o también le hace a la lorenza).



Me llama poderosamente la atención y me causa estupor, que realmente hay que andarse muriendo de hambre, para aceptar los papeles de Kate du Chateau y de Martin Chin. Pues para aparecer a cuadro unos 5 minutos ambos cada quien por su lado y decir la Kate cuando mucho dos frases en toda la película, algo así como: "Toño" (Drapeaux) "te habla Nalgarita" (JLo), digoooo.



La película tiene fallas por todos lados. Es un vil bodrio fílmicamente hablando, tiene fallas de edición (?), secuencias bastante predecibles, una aparición de Juanes totalmente prescindible. Aunque a decir verdad, con eso de que luego le dan a uno gato por liebre, tal vez la película que me enviaron era una copia pirata y no original. Ya no hay moral en este mundo, je.



Es más Antonio Banderas también se ve muy mal en la película. Ojalá y todos hayan actuado (jajaja) gratis, pro bono, y no hayan cobrado por sus servicios.



Lo rescatable de la película y en esto estoy de acuerdo con Mercurio (no confundir con el de Romea y Julieto) es la denuncia que hacen de que en Juárez (y en México tal vez) todos son (somos) culpables, de pensamiento, palabra, obra y omisión. El TLCAN o NAFTA en general nos ha envilecido.



"Esta cinta tiene cierto valor, sólo por su denuncia social. Habla sobre abusos laborales y matanzas a mujeres en Ciudad Juárez, donde trabajan en condiciones riesgosas armando televisores para una industria gringa; y cuenta con el apoyo moral de Amnistía Internacional. En terrenos fílmicos, ésta cinta vuelve a juntar al director de "Selena", Gregory Nava, con Jennifer Lopez, y deja bastante que desear. Porque J.Lo, que a estas alturas lucha por hacerse un espacio en el cine, acá es el prototipo de una periodista que siente "el compromiso con la verdad" para hacer este reportaje. En el camino aparece otro resucitado: Antonio Banderas, a la cabeza de un diario, y con un pasado amoroso con el personaje de J.Lo. En este infierno mexicano, los policías no funcionan, hay mafia, mujeres desaparecidas, melodrama por doquier y suspenso no del todo fundamentado. Mucho spanglish y una historia tan inverosímil, como muchas veces contada".

http://www.mercurio.cl/2008/05/16/wiken/lascriticas/noticias/F4404D58-781A-4B96-8B27-80E70F94662C.htm?id=%7BF4404D58-781A-4B96-8B27-80E70F94662C%7D

3 commentaires:

Teresita a dit…

Tengo suerte y no intentare verla ya que me la contaste, en el entendido que esta mala (la peli no, JLo).

chilangoleon a dit…

y=al=menos=sale=JLO=en=tangamandapio?=
ah=no=es=en=juiarez=verdad?=(ya=voy=
apendiendo=tus=trucos=verbales=espurios)

marichuy a dit…

Pez

"Bordertown", no solo es un bodrio, ante todo es una ofensa, una injuria a la memoria de las Muertas de Juérez. Ellas no se merecían que Hollywood las redujera a mero espectáculo fílmico mediocre, hecho expresamente para el lucimiento de la JLo., y demás estrellitas que la acompañan.