jeudi, mai 22, 2008

País de cínicos

Nos hemos convertido en un país de cínicos.

El presidente (sic) al no acceder en su momento al (re)conteo de votos (el que nada debe nada teme) y por afianzarse al poder y al hueso. Y cuando digo hueso me imagino un fémur o las vértebras del Argentinosaurus huinculensis http://axxon.com.ar/not/130/c-130InfoDinoGrande.htm

Eso de "huinculensis" no es que le sepan algo al susodicho sino que es la denominación, me imagino, de la especie del dino.

Y del presi, podemos irnos en cascada hacia abajo (¿habrá cascadas hacia arriba?).

Así, la CENCA se vió mezquina a la hora de comprobar sus gastos http://www.eluniversal.com.mx/nacion/159589.html

[...] La Comisión Ejecutiva Nacional para la Construcción de Acuerdos (CENCA), encargada de la reforma del Estado, cubrió hasta el último centavo y esfuerzo de sus empleados.
Para muestra, un botón: la factura 196338 de Burger King Mexicana cubre 79 pesos de un consumo que, entre paréntesis, explican, fue para la Secretaría Técnica.
Otra factura, pero de la cadena Oxxo, por 48 pesos, justifica la compra de cacahuates japoneses.
Ambos casos son un indicativo de que otros pagos de entre 2 pesos y 20 pesos fueron mezclados con las grandes facturas por más de 500 mil pesos.
El área administrativa informó al Banco Nacional del Ejército y Fuerza Aérea y Armada (Banjército) hasta el más mínimo gasto, algunos exagerados, que pudieron salir de la billetera de quienes, en sus funciones, ganaron más de 100 mil pesos al mes. [...]

Habrá quien diga que estaban en su derecho de presentar facturas para la comprobación de gastos. En un país de pobres, esas comprobaciones suenan a bofetadas y agravios en contra de los jodidos.

Por eso no es de extrañar que un líder sindical salga con la mamarrachada de "no tengo en qué caerme muerto"

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/05/21/no-tengo-en-que-caerme-muerto-responde-lider-azucarero-a-acusaciones-de-desfalco

Xalapa, Ver. El destituido dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (STIARM), Enrique Ramos Rodríguez, aseguró sonriente que él “como Jesuscristo, no tiene en que caerse muerto” y rechazó por enésima ocasión los señalamientos por desfalco al gremio que encabezó durante 15 años.
“A ver, que me digan dónde están los 23 millones de dólares que aseguran me llevé para irlos a traer”, retó el todavía dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México en Veracruz. [...]

Ni la pinche burla perdonan, carajo.

Y si de joder al prójimo se trata, ni a cuál irle entre curas y yunquistas.

http://es.shvoong.com/law-and-politics/1630358-los-excesivos-gastos-del-erario/

Otro botón de muestra:

Jueves 22 de mayo de 2008 GUADALAJARA, Jal.— Hace un mes, el mandatario de Jalisco dio permiso para proferir insultos en público y ayer sufrió las consecuencias: Emilio González Márquez fue recibido con mentadas de madre, silbidos y pancartas por estudiantes de la preparatoria regional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en su natal Lagos de Moreno, en los altos de Jalisco. En respuesta, el gobernador les recomendó: “No se equivoquen ustedes, no se vean corrientes”. http://www.eluniversal.com.mx/notas/508698.html

En otro país, un corriente como Don Etilio ya hubiera renunciado por dignidad. En México aplica la máxima “Estar en el presupuesto es como estar en el cielo; salir del presupuesto es como irse al infierno”.

Noticias de desfalcos y corruptelas, las vemos (leemos) a diario.

Por eso, nada como los chistes para sobrellevar la realidad. Digo, si tuviera yo lana, recurriría a otros medios para evadirme.


http://xupasclub.blogcindario.com/2005/07/00052-un-chistorete-de-chente.html



(No pude copiarlo y pegarlo. Ahora hasta los chinches blogs de seguro tienen copy-right, je). Chéquense eso de "chúpame ésta", jeje.

5 commentaires:

Adri a dit…

Así es Pexi...

Se ven tantas cosas desde chingaderitas...hasta chingaderotas......

Cuando tengas lana...prestas pa evadirme yo tambien....

Un Beso.

chilangoleon a dit…

a=mi=no=me=prestes=pescado=gracias

Teresita a dit…

Hoy leí el chiste cruel y luego esto, simplemente es para llorar, ni hablar.

marichuy a dit…

Ay pez

Creo que por un tiempo deberías de dejar de leer noticias, y dedicarte a la meditación trascendental. Chance y dejaras de enojarte, digo la salud de tu hígado vale más que todas las idioteces que pasan en nuestro pobre país, a merced de la bola de malnacidos, ineptos, corruptos e impunes que lo malgobiernan.

Jo a dit…

yo creo que las cascadas hacia arriba existen en las pinturas surrealistas, ahi tienes a remedios Varo que en su despedida de pareja.. las sombras no fueron muy obedientes...