jeudi, mai 15, 2008

Profesiones

Según el Yahoo, basado a su vez en las proyecciones actuales de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, las ocho carreras u ocupaciones profesionales que experimentarán mayor crecimiento de aquí al 2016 son las siguientes:
http://education.yahoo.net/degrees/articles/featured_8_sure_fire_hires.html

¿Cuál es el interés de saber esto si estamos en México y no en los yunaits? Pues al paso que vamos, para salir de pobres a futuro, solo tendremos como opciones, irnos de inmigrantes, buscar un hueso como políticos, or living la vida loca, andar de guaruras de algún capo. Las dos últimas "profesiones" tienen el riesgo de vivir poco tiempo o de recibir mentadas de madre cada 60 segundos.

Entonces, veamos cuáles son las profesiones más promisorias (no les digo cuánto ganan por allá pues con la frustración, corremos el riesgo de ir rápido a buscar un árbol de sandías y colgarnos de sus ramas):

1.- Ingeniero de Cómputo en Software
2.- Contador
3.- Pobresor de Escuela Elemental, Primaria o Secundaria
4.- Consejero en Finanzas Personales
5.- Analista de Investigación de Mercados. No especifican si del Sonora o la Merced.
6.- Analista de Sistemas de Cómputo
7.- Agentes de Ventas de Servicios Financieros
8.- Analista Financiero

Según veo, la profesión honorable de baquetón está en vías de extinción pues no aparece en el ranking mencionado.

5 commentaires:

Jo a dit…

Mi mama me ofrecio su despacho... de manera literal incluyendo su cartera de clientes, sus escritorios, su calculadoras,, su computadora equipada con miles de impresoras, libritos del sat, anuarios, revistas fiscales.... y claro esta los burcratas a los quetiene que ir a ponerles cara de buena....

erre la carrera ya el arte no deja, mucho menos la vida nice... cn mi blackberry ni mi auto deportivo megane...

no me sirven de nada si ruedan cabezas y en una de esas me descabechan...

voy a tener que ponerme a estudiar y hacer cuentas mas me vale... si no.. ya vali

porque ni novio rico.. ni millonario ni nada que pueda ayudarme, ya hasta el chapulin colorado esta jubilado.

marichuy a dit…

Yo ni siquiera me dedico al arte, pero, como dice Jolie, también erré la carrera. Estoy frita, no tengo futuro...

Workaholica a dit…

Pues de acuerdo a tu listita... yo no erré la carrera (digo, si se trata de estar "in").... pero.... si me preguntas.... me encantaría estar "out" y metida en un laboratorio investigando la cadena del ADN de la mosca tsé-tsé.... para matarlas a todas las malditas !!!!...... jajajaja

chilangoleon a dit…

yo=por=eso=soy=punk=autonomo=profesion=
jamas=necesaria=por=el=sistema=espurio

Teresita a dit…

Podríamos intentar engrosar las filas de tan loable carrera para que no quede en el triste olvido, después de tantas y tantas satisfacciones que da.