mardi, mai 20, 2008

Cuando el destino nos ..... alcanzó

Es el título de una película vieja, "Cuando el destino nos alcance", si mal no recuerdo con Charlton Heston, y unas galletitas verdes "soylent green" hechas a base de humanos. Pa'allá vamos, don't worry, jeje.

Bueno, el caso es que cuando leí "La virgen de los sicarios" de Fernando Vallejo, la cual no es por dárselas a desear, pero es una novela pequeñita y me tardé en leerla como seis meses. Uno que tiene tiempo (.... para desperdiciarlo, jaja).

Decía, cuando leí esa novela, quedé aterrado. Pensaba y me decía a mí mismo "jamás iré a Medellín, qué tal y me encuentro al sicario que describen y me manda al Underworld". Total, ni fui a Medellín, ni a Buenos Aires, ni a Río de Janeiro, ni a Chiconcuac. Con esta pinche crisis, ¿quién va a viajar?

También reflexionaba "qué bueno que esas cosas no suceden ni sucederán en México" (jajaja). Después vino el periodo del imbécil de fox (shut, no piensen que le estoy faltando el respeto al ex-presidente. El fox es un ignorante del barrio, a quien de cariño le apodamos chente) quién nos sumió de lleno en la barbarie del narco, aunque en ese entonces aún no lo sabíamos.

Ahora, ya sabemos.

Pero aún así, exageraba cuando leí lo de Medellín. Como exageramos (aún, todavía) con lo que sucede en México. Digo, necesita uno tener muy mala leche o andar en rumbos muy peligrosos como para que le suceda a uno algo como ser fragmentado por una granada de fragmentación, o ser un chivo o chivarse para encontrarse directo con un cuerno del mismo.

3 commentaires:

chilangoleon a dit…

"huida"=chapo=plan=para=militarizar=pais=
solicitar="plan=mexico"=instalar=base=
muilitar=gringa=yucatan

marichuy a dit…

Pez

¿Tu crees que exageramos? Bueno, pues habría que preguntarles a los de Tijuana, Culiacán, etc., etc. para ver si les parece exagerado. Y mientras los muertos se acumulan, el imbésil de FECAL repartiendo culpas, todo para disfrazar su ineptitud.

La novela de Vallejo es muy buena, y lo más chistoso es que don Fernando dijo respecto de ella, que esencialmente era una historia de amor. ¿Viste el film? nada mal, pese ser una producción modesta, dirigida por un iraní afrancesado - Barbet Schroeder-, ya bastante mayor y aparentemente alejado de la realidad colombiana.

Saludos

Teresita a dit…

Tendré que buscar el libro y dedicarme a leerlo, si como dices en delgadito, no creo llevarme mas de dos horas, luego diré mi opinión.