mercredi, janvier 11, 2006

Algunos deseos para el 2006

Aunque igualmente el post de hoy pudo haberse llamado "Un Energúmeno al Acecho". Jeje, ayer le dije al innombrable que no existían celulares con cámara integrada de 6 megapixels. Y aunque una pinche compañía taiwanesa se encargó rápidamente de contradecirme (el teléfono se llama Xcute DV2), el personaje en cuestión rápidamente entró y me dijo que me iba yo a morir. Digo, no manches, tanta sabiduría para decir algo tan obvio (que voy a morir). Pues si mal no recuerdo, creo que todos. Por lo mismo, como llegó todo esquizofrénico y aunque estaba yo en un error, pues ya no ofrecí disculpas. Que vaya a la Asociación Protectora de Animales a quejarse. Lo bueno de todo este rollo es que ya sé que existen dichos teléfonos y esperaré a que estén en México para comprarme uno e irme a tomar fotos a Zipolite ...... de la naturaleza, ¿pues qué pensaron? mentes cochambrosas.

Debido a este asunto otro día pondré mis propósitos y deseos de Año Nuevo. No sea, que mañana mismo me ande yo mordiendo la lengua o la trompa.

En el intermedio, les pondré una nota de La Jornada del día de ayer. Los azules y verdes de hueso colorado, favor de tomarse antes de leer la nota un té de valeriana (pa' los corajes).

Martes 10 de enero de 2006

René Drucker Colín

Doce deseos para este 2006

Cuando llega un Año Nuevo, siempre piensa uno en lo que valdría la pena que ocurriera para que la vida sea más favorable y soportable. Sugiero lo siguiente:

1. Que el año se vaya rápido para que los actuales ineptos inquilinos de Los Pinos ya se vayan junto con los ineptos que los rodean.
2. Que los ineptos que ya se fueron, y los que quedan, así como los que cambiaron de bando con tal de acomodarse en el próximo sexenio, no lo logren.
3. Que Bush y toda su camarilla se vayan antes de que terminen su periodo.
4. Que se termine la guerra en Irak.
5. Que no se desarrollen más conflictos bélicos en el mundo; ya hay demasiados.
6. Que la UNAM siga progresando, pero que también lo hagan otras universidades públicas de México.
7. Que se reduzca el número de pobres en el país para que haya menos mexicanos que tengan que intentar cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.
8. Que se reduzca la inseguridad en la ciudad de México y el resto del país.
9. Que los políticos que aspiran a algún cargo público dejen de dedicarse a chismear, pelearse por tonteras y más bien se dediquen a discutir
seriamente hacia dónde debe ir México en los próximos años y cómo hay que hacerle para que se logre concretar un buen proyecto de nación. En otras palabras, que se dediquen a trabajar con seriedad.
10. Que los bancos reduzcan la usura y se dediquen a dar créditos para que se desarrolle más y efectivamente el sector productivo mexicano.
Que se dé impulso a las pequeñas y medianas empresas mexicanas para que generen empleos.
11. Que Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Cuba y Venezuela logren asociarse para impulsar un proceso alterno de desarrollo económico sin la nociva intervención del Banco Mundial.
12. Que México se asocie a este proyecto cuando Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de México.

Felicidades a todos. Yo por lo pronto me conformaría con el deseo número 12, pues algunos de los otros podrían irse construyendo a partir del 1º de diciembre de este año, cuando AMLO se convierta en Presidente.
__________________

Hasta ahí la nota. Creo que nadie le ha aclarado a René Drucker, que los que emigran a los yunaits no lo hacen por pobres o por estar desempleados, si no por un simple afán de hacer turismo de manera económica (ahorrándose visas y pasaporte, transporte en avión, etc.). O al menos eso deduzco, ya que según burrén aguilar, más del 85% de ellos (los emigrantes) tienen un trabajo seguro aquí en México.

Aunque eso dijo ayer, muy probablemente hoy ya se desdijeron para variar (los del gabinetazo).

12 commentaires:

Anonyme a dit…

Yo me conformo con el deseo 12 (porfavor!!!) y con que burren se quede calladito lo que resta de la administración va?
Ya lo de bush sería como un extra maravilloso
un besote

Anonyme a dit…

Jajajajajaja inche pececillo vengo de agarrarme la pancita de tanta risa!!!!

-Ejem-


Disculpe Usted amable lector, ya puede ir a emocionarse sin que le lloren los ojos.

Que se cumplan todos los deseos. Pero que gane MALO NO, NO, y NO. Hice una promesa a un funcionario del GDF (es mi tío y lo quiero mucho a pesar de eso) de que si gana MALO me voy del país. Algo me dice que debo ir pensando a donde me voy a largar...snif.

Anonyme a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Anonyme a dit…

sobre tu comment en mi blog:
el benja sale mas temprano que yo del trabajo por eso pasa por mi jejeje... besos..


sobre tu post de ho y, este año electoral prometi no hablar mucho de politica, pues toda apesta!

ahora si,besos..

Ery Juarez a dit…

conforme con sus deseos y bueno estaria bien que pasaran...
saludos

Angeek a dit…

Ja,ja, sí ayer leí a Drucker. Bueno mejor pide que se cumpla lo de tu camarita y lo de Zipolite. Para el psico que tienes en el laburo pide que desaparezca. Saludos.

Freddy a dit…

creo que tienes la idea mal fundada de que el dinero me llega a carretadas....claro que de vez en vez consigo muy buenos clientes, pero tengo que controlar mis gastos: acabo de dar de baja el sky (por los 400 y por el vicio del control remoto), me quedaré con prodigy porque el infinitum cuesta más de 400....y así sucesivamente....disminuir algunos gastos superfluos

Mariwell a dit…

como supiste que estaba recluida...acaso eres vidente...????

Acabo de leer tu post de ayer...me gusta el poema...pero la verdad soy igual que el Dr. Mosqueda...me dan weba...solo algunos me gustan pero no como para decir que me gusta la poesía, declamarla y todo ese rollo...sino simple cultura general...je je je

Espero que compres pronto la cámara y tomes muchas fotos de la naturaleza de zipolite para conocer como es...

un abrazo pexoso...

Mugrali a dit…

Pues que propósitos tan chingones, con que UNO, el que sea, se haga relidad me doy por servida.
Saludos :-)

PD: Sexual etiquette is the test, así o más polite?

Workaholica a dit…

Claro Super !!!!!

El 12 va a ser el 1o que se va a cumplir.....

Mi querida niñita..... no andes haciendo ese tipo de promesas..... porque vas a quedar mal.... mejor quédate con nostros a "tupirle" ....jejeje

Oye.... interfecto acuático.... cómo que tengo la "barra caida" ?... ni maiz... yo la veo bien....

pez a dit…

o sea que no me vas a prestar los 50 mil pesos que te pedí el 28 de diciembre pasado? ah, pinche pachón, para eso me gustabas, jajaja

más polite sería que me invitaran a eso, pero dúdolo, jeje

pues yo veo la barra caida, y lo caido, caido

Anonyme a dit…

a esa lista solo le falto ponerle "y que nunca s eme acebe lo que etsoy fumando cuando escribo" asi o mas idealista???