mardi, janvier 10, 2006

Saben que nunca han de encontrar ......

Hay cosas en esta vida que son inevitables. Yo sé que la mayor parte de los que visitan el blog (si no es que todos), ya habrán visto en el recuadro móvil este hermoso poema de Jaime Sabines.
http://www.avantel.net/~eoropesa/poesia/jsabines2.html#jsabines_19
Para qué reproducirlo nuevamente en el texto? hay cosas inevitables. Me gusta tanto porque me describe tanto.

Claro que el pez no sabe discernir (todavía) si es amoroso, o simplemente sexoso. Pero jura que lo sabrá antes de cerrar el círculo. Que por cierto, mis círculos son vachement más grandes que los de Niñita.


Los amorosos (de Jaime Sabines).

Los amorosos callan.
El amor es el silencio más fino,
el más tembloroso, el más insoportable.
Los amorosos buscan,
los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.
Su corazón les dice que nunca han de encontrar,
no encuentran, buscan.

Los amorosos andan como locos
porque están solos, solos, solos,
entregándose, dándose a cada rato,
llorando porque no salvan al amor.
Les preocupa el amor. Los amorosos
viven al día, no pueden hacer más, no saben.
Siempre se están yendo,
siempre, hacia alguna parte.
Esperan,
no esperan nada, pero esperan.
Saben que nunca han de encontrar.
El amor es la prórroga perpetua,
siempre el paso siguiente, el otro, el otro.
Los amorosos son los insaciables,
los que siempre —¡qué bueno!— han de estar solos.

Los amorosos son la hidra del cuento.
Tienen serpientes en lugar de brazos.
Las venas del cuello se les hinchan
también como serpientes para asfixiarlos.
Los amorosos no pueden dormir
porque si se duermen se los comen los gusanos.

En la obscuridad abren los ojos
y les cae en ellos el espanto.

Encuentran alacranes bajo la sábana
y su cama flota como sobre un lago.

Los amorosos son locos, sólo locos,
sin Dios y sin diablo.

Los amorosos salen de sus cuevas
temblorosos, hambrientos,
a cazar fantasmas.
Se ríen de las gentes que lo saben todo,
de las que aman a perpetuidad, verídicamente,
de las que creen en el amor como en una lámpara de inagotable aceite.

Los amorosos juegan a coger el agua,
a tatuar el humo, a no irse.
Juegan el largo, el triste juego del amor.
Nadie ha de resignarse.
Dicen que nadie ha de resignarse.
Los amorosos se avergüenzan de toda conformación.

Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla,
la muerte les fermenta detrás de los ojos,
y ellos caminan, lloran hasta la madrugada
en que trenes y gallos se despiden dolorosamente.

Les llega a veces un olor a tierra recién nacida,
a mujeres que duermen con la mano en el sexo, complacidas,
a arroyos de agua tierna y a cocinas.
Los amorosos se ponen a cantar entre labios
una canción no aprendida
Y se van llorando, llorando
la hermosa vida.

14 commentaires:

Anonyme a dit…

No pexecito, no se ven, tienes que subir más los cuadritos del lado derecho, por que por lo regular no te vas tan abajo.

Creo que no es amoroso, más bien lo considero frivolo.

Sorry.

Ady

pez a dit…

sopas, my dear Ady. Tan bien que íbamos en este año. Quiere decir que me consideras: anodino, corriente, fútil, insustancial, nimio, pueril, superficial, trivial, vacuo, inconstante, liviano, voluble, ordinario, soso, vulgar??????

o son mis nervios sensibles, jajajajaja

por otra parte no subo mi autoestima, voy a poder subir la barra del lado derecho? help me W. Cómo subo la barra lateral? jeje

Workaholica a dit…

Respecto al post de hoy pero que se supone veremos mañana :

ARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH !!

Respecto a tu barra :
Prueba quitándole la "madre" esa que le pusiste hasta abajo, se me hace que es lo que le está dando en la chapa.

Zack a dit…

Ah, yo no se, yo estoy en el mozila y veo el blog como siempre

Saludos

Freddy a dit…

aquí me vengo a enterar de la huida de HUMANO...Sabines escribe para el buen gusto de casi todos los que amamos la poesía y la literatura....muchos nos la pasamos en la weva total; ahora a echarle ganas a este 2006

Lunita a dit…

Ayy mi Pecesillo!!! A mi me encanta Sabines!!!

De las poesias que mas me gustan de èl son: A mi me encanta Dios, El peatòn, Los amorosos, La tìa Chofi y La Luna (of course)

La Luna


La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía
Un pedazo de luna en el bolsillo
es el mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.

Mugrali a dit…

Eeee...pues a mí no me fascina Sabines ta bien y ya.
Qué bueno que ya regresate!
Saludos :-)

rossmar a dit…

pez pecesito.. venir aqui y encontrarme hoy con sabines
ha sido una especie de alivio.

Anonyme a dit…

A mi eso de la poesía nomás no se me da, me da una web-a

Anonyme a dit…

welcome corazon!!

sabines.. mm no soy muy afecta a sabines pero esta es buena..

besos..

José Luis Avila Herrera a dit…

MIRA MUCHACHO, lo que haga o deje de hacer con «mi blog», debe importarte muy poco.

Así que abiertamente te hago una invitación para que lo pienses UN MILLÓN de veces antes de intentar dejar un comentario como el que dejaste.

TE ASEGURO que si vuelves a hacerlo, te arrepentirás hasta de haber nacido.

No acepto críticas DESTRUCTIVAS, sólo información que pueda nutrir mi intelecto.

¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!

Kix a dit…

Jajajaa!!! Peeexxx!!! ¿También a tí te amenaza el suicida fallido? Jajaj! Uy hubieras visto el berrinche que me armó a mí en mi blog hace unas semanas! Igual, ya sabes que me voy a arrepentir, que exigía disculpas públicas o que si no me iba a hackear! Jajaja!! OBVIAMENTE fue puro bluff, el pobrecito no hace más que ir por la vida causando lástimas.

En fin, cuéntanos qué le dijiste, jajaja!

Anonyme a dit…

Yo sí creo que eres amoroso y también veo que garcialorqueano. Desde que pusiste el cuadrito con poemas me encantó. Ah! y también eres benedittiano.Veo el blog como siempre.

Anonyme a dit…

Este poema es la Neta. Hasta creo que es la historia de mi vida.

Mientras seguire buscando como dice el poema.

saludos pez.