vendredi, janvier 27, 2006

Evolución, Revolución o Involución?

Hacemos dos paréntesis. Uno, una buena: al parecer atraparon a la mataviejitas. Dos policías patrulleros. Doble mérito: no eran detectives especializados que hayan recibido entrenamiento de los franchutes, eran de esos gorditos que vemos comiendo tortas o quesadillas en la calle.

Además tuvieron que correr para atrapar a la ex-luchadora. Los que no tienen panza chelera, no pueden imaginarse eso, obvio.

Corolario, aunque Mariwell pensara que era leyenda urbana, al parecer si envió al inframundo a una viejita.

Dos: pinches taxistas, los odio con odio jarocho. Voy en el carro, voy a entrar a un portón a mitad de la calle. Veo a un taxista que viene atrás. Pongo mi direccional. Veo en el retrovisor. Móndrigo taxista cada vez acerca más su carro al mío. Empiezo a frenar, se enciende obviamente el stopper o como se llame la luz trasera del freno. Veo en el retrovisor. Maldito, cada vez se acerca más. Casi hago alto total frente al portón. Volteo a verlo. En el último segundo, pone cara de sorprendido el muy pendejo y en ese momento hace una S -un viraje-, pasando a centímetros de mi carro. El me la mienta, yo se la miento doble. En descarga del animal, no solamente ellos no saben para qué es la direccional o el frenar, hay muchos conductores (sic) en el D.F. que lo ignoran.

Post de hoy:

Alguien haciendo una prueba -test- preguntó sobre su cerveza favorita y veo que varios bloggers ponen: "Corona, a webo" o "Corona" simplemente. Y yo pienso, no me toquen ese vals. Si hay una cerveza que no me gusta esa es la Corona. Claro que cuando no hay de otra, pues tomo Corona. Pero me sabe a pipí de caballo.

Prefiero una Indio, XX ámbar, Victoria, Negra Modelo, Modelo Especial, Nochebuena, Sol. Digo, cuando me inviten, ya saben.

De los vinos, me gusta el tinto, aunque me gustaría poder diferenciar entre una variedad de Cabernet-Sauvignon, Pinot o Merlot. Como no soy capaz de eso, me dejo guiar por la procedencia y el precio. Compré una botella de 50 pesos en el super (creo se llama Sendero) y me supo a pipí de gato, pero ni modos, por el precio me la tuve que tomar. Preferiría disfrutar de un Mouton-Cadet, Bordeaux, Cotes-du-Rhone, Paternina banda Roja, Marqués del Riscal, etc. que rondan los 130 a 200 pesos. Más que eso, no creo, me dolería el codo tomarme una botella de 800, 1000, 2000 o 3000 pesos de un solo jalón.

En gustos de dvd's piratas ( en 2005, ocho de cada 10 películas que se vendieron en México fueron piratas, lo que traducido en números equivale a 3 mil 800 millones de pesos en pérdidas y 40 millones de boletos no vendidos en salas cinematográficas, afirmó el director del Programa Antipiratería en México de la Motion Picture Association of America (MPA), Francisco Guerra. http://www.jornada.unam.mx/2006/01/26/a12n1esp.php ), creo que con los años me volveré gay, pues últimamente he comprado Las Bodas de Fígaro de Mozart, Aída de Verdi, y El Barbero de Sevilla de Rossini. Y lo peor es que me han gustado. Ya pienso en tener money y comprarme óperas de Wagner (El anillo de los Nibelungos -no es albur, conste-, Tristán e Isolda, Los maestros cantores de Nuremberg, etc.), Carmen de Bizet, La Cenicienta de no sé quién y otras más. Pero sorry, piratas, no me alcanza para dvd's originales de óperas (300 a 800 varos, bara, bara). En esa nota de La Jornada, dicen que buscarán bajar el precio de las películas en DVD. Ya era hora. Es una manchadez total cobrar por una película original 250 o 300 pesos.

A esto de que me guste la cerveza, la ópera y el vino tinto, se le llamaría evolucionar o de plano, involucionar?

11 commentaires:

Anonyme a dit…

Hay un vino que venden e Gigante que se llama DON SOLIS super barato y está bien. Osea no para lucirse en una cena de lujo pero si para tomar una copita en tu casa acompañada de una bagguette o algo asi.

Angeek a dit…

De acuerdo con lo de las chelas (Negra, Nochebuena, Ambar),eso es evolucionar. En los vinos, gasta un poco más, tu paladar se lo merece, aquí sí estás involucionando. Con respecto a la música, escuchar a esos maestros es toda una revolución (vaya con tus estereotipos!), siempre producen cambios a tu espíritu. Saludos y buen fin.

Ery Juarez a dit…

Bueno pues a mi la corona tambien me sabe de la fregada, como si estuviera quemada, pero en gustos se rompen géneros... como dicen los comentarios de arriba conciente a tu paladar con un buen vino porque dicen que el que VINO A ESTE MUNDO Y NO TOMO VINO ENTONCES A QUE CHINGADOS VINO JAJAJA.
Feliz Fin de Semana

Workaholica a dit…

A esto de que me guste la cerveza, la ópera y el vino tinto, se le llamaría evolucionar o de plano, involucionar?

Jajaja se le llamaría CHOCHAR querido !!!

Mugrali a dit…

Me declaro virgen en eso de la catada de orines equinos....yo de eso paso.
Un bon vin...mmmmmm :-)

Anonyme a dit…

Chin casi le atino a la forma en que capturarían al mataviejitas.

AndreaLP a dit…

Lo del mataviejitas, tiene varios bemoles, luego te cuento. (Uy, si!)

Los taxistas, casi en su mayoría, son pend**** por excelencia, no te asombres si no conocen las señales de tránsito.

Lo del vino, hay unos baratos que son muy buenos y carísimos que saben a rayos, o sea que son como las cajas de chocolates de Forrest Gump: nunca sabes lo que te va a tocar!

Respecto a los DVD's, odio la piratería pero sí se manchan con los precios.

Saludos!

Mariwell a dit…

Pues yo ni idea de los vinos, el ultimo vino que probe y que realmente me gusto fue uno en casa de mi amiga en NY que le fue enviado desde España, me dijo el nombre de la plantación, la cosecha y todo el rollo de los vinos...mi memoria ya reseteo esa información pero mi paladar aún lo recuerda...en fin...creo que los mejores vinos son en los que casi no percibo el alcohol y con dos copitas ya estoy más que relajada.

DI NO A LA PIRATERIA...ya no queremos más ambulantes. =S

Freddy a dit…

en sangrons cuestan 30 varos los cd de música clásica y los dvd están a precios accesibles en costco...wácala con la piratería....no alimentemos más esa lacra....ora que si no puedes decirle NO a la piratería, que sea bajando rolas en internet...dicen que es ilegal , pero millones lo hacemos....aunque claro para uso particular y no para hacer negocios.....ares y limewire son los mejores software para estas cuestiones

pez a dit…

Probaré el Don Solís y si me gusta se los ofreceré a mis cuadernos, al cabo que como dice Mariwell, de vinos la mayoría no sabemos. Creerán que es un vino francés importado de Tepito, S.A. de C.V.

Como dice Angeek de vez en vez me consentiré con un Petrus

Chócalas, Erika

Ya llegarás a los 80, W, y a ver si como roncas, duermes

Un día de éstos nos tomamos "un bon vin", ma belle

no me acuerdo como dijiste que dijiste, Dr.

cuéntanos los bemoles del mataviejitas, al cabo que ni me gusta el chisme, jeje

y sobre todo que no provocan resaca, mariwell

no hay dvd's de óperas a precios accesibles. y no entiendo la doble moral, está mal comprar en la calle pero está bien bajar de internet de manera ilegal, je ne comprends pas

Zack a dit…

No pues yo no oigo música asi que no compro discos piratas ni bajo mp3s y no tomo chelas porque no me gustan, si hubieran puesto eso en la preguntas me hubiera sacado un 5

;)