vendredi, janvier 20, 2006

TOC, TOC, TOC

Jaja, es curioso como llega uno a pensar que lo que uno hace es único, original, o raro, y después resulta que hay por lo menos 60 millones de pelaos en el mundo que se comportan de la misma manera.

El famoso Terry, el pastor alemán que tenía sexo virtual con la pierna de uno de mis amigos de la escuela, era afecto a dar de vueltas en círculos tratando de agarrarse o de morderse la cola. Por suerte -para él- nunca lo consiguió. O si lo hizo, ignoro que ocurrió después.

Hace algunas semanas en Televisa, estuvieron pasando una serie de reportajes sobre los TOC's. Y ahí mencionaron que algunos animales tienen ese tipo de comportamiento.

Entre esos animales se encuentra el Pez, y no es que trate de morderme mi cola, sino que para mí es más fácil entrar a una casa o a un auto que salir de ella o de él. Cuando salgo de alguno de ellos, y soy yo el que tiene que echar llave, tengo que verificar 41 veces -ni una más ni una menos- que la puerta se encuentre bien cerrada. O bien, antes de echarme en mi cama, le tengo que dar tres vueltas alrededor. A esas acciones le llaman TOC's (trastornos obsesivo-compulsivos).

Otras personas se lavan las manos o el cuerpo infinidad de veces. O al tender la cama, tiene que quedar la colcha lisita como cutis de bebé. Otro ejemplo, sale en la película "Mejor, imposible" con Jack Nicholson. Se calcula que hay de 4 a 7 millones de gringous que padecen TOC's.

La cura es con terapia y medicamentos, para los casos graves. Como lo único que pierde el pez son 10 minutos al salir de su auto o de su casa y un minuto al acostarse en su cama, pues él juzga que la cosa no es tan grave. Ustedes tienen o padecen TOC's?

O se van a apinochar (ser como Pinocho) como el otro día que alguien preguntó qué parte del cuerpo humano les gusta más de su pareja o del sexo opuesto, y respondieron que las manos, el cuello o la espalda. Jajaja.

Para saber más: http://ceril.cl/manias.htm

14 commentaires:

Mariwell a dit…

ja ja ja...ayyyy pexoso, pexoso, pexoso....cómo que apinochar??? te pasas....

uuuyyyy!!!! agarrate porque lo que te voy a contar va a ocupar mucho espacio...mis manias y sus causas

Mis TOC´s:
Que la cama quede perfectamente lisita cuando la tiendo.
(descubrí que esto es porque mi Mamá me destendia TOOOOODAS las camas si estaban mal hechas cuando le ayudaba a hacer el "quiacer", con 4 hermanos y mis papás...había que hacer de nuevo 1 cuna, 4 camas individuales y una matrimonial a mis escasos 10 años de edad =S )

Que todo este ordenado y limpio en la casa de modo contrario me deprimo.(esto tambien es obra de mi madre)

Antes de salir de viaje que la casa quede rechinando de limpia para cuando regrese la encuentre igual...(IDEM)

Tener toda mi ropa lavada y plantada en su totalidad....(Zackito dice que debo planchar según me vaya poniendo la ropa pero no he podido llevarlo a cabo)

Tener un vaso con agua en el buró la mitad la tomo antes de acostarme y la otra mitad al levantarme (???? aún no descubro porque hago esto)

Poner tres despertadores; la tv, el radio y el celular con un intervalo de 10 minutos en cada uno. (soy super dormilona y me cuesta trabajo levantarme por la mañana)

Manicure, paticure y depilación en las areas estratégicas (una vez por mes mínimo, que quieres cuando uno no es bella natural hay que darse su ayudadita)

Despues del baño untarme crema en tooodo el cuerpo desde la frente hasta el dedo gordo del pie.

Lavarme las manos cuando llego a la oficina y cuando llego a la casa (adicional a las de rigor)

Usar calcetines y sábanas de franela en estos tiempos de frio para dormir

Dormir en posición fetal.

PD: ya te dieron permiso ???

Mariwell a dit…

ahhhh!!! se me olvido decirte que limpiar los cubiertos con la servilleta en los restaurantes antes de comer...=P

Angeek a dit…

Hace años que no hago lista de mis rituales, obsesiones y compulsiones. Bienvenidos al clú.
Howard Hughes, el famoso millonario (ver película El Aviador) padecía lo mismo en grado extremo y ya ven como terminó.
Pero no nos preocupemos, nuestro Toc nos sirve para ser muy aplicaditos en nuestro trabajo. Nos falta mucho aún para el psiquiátrico.
Saludos

Anonyme a dit…

ajajajjaj apinochar! ke feo se oye...

mmm pues yo tengo varios hábitos raros que hoy mismo publique en mi blog.. pero compulsivos.. ni idea=S

besitos

Kix a dit…

De verdad que a todo el mundo le dio por hablar de los hábitos o manías o ahora transtornos...

Pero pues no, no veo que sea tan grave tu TOC, sé de personas que no pueden ver su casa ni con una motita de polvo, o que ciertos adornos no pueden estar ni un centimetro atrás ni uno adelante. Ahí sí pa' que veas hay que preocuparse.

Ery Juarez a dit…

Pues mi unico TOC seria que ordeno la ropa por colores

Anonyme a dit…

pues está cañón, yo era muy perfeccionista pero desde hace pocos años me tiré al valemadrismo y ahora no me importa si hay polvito encima de la tele o cosas así que de veras me ponían mal. sin embargo quedan remanentes y son los siguientes:

a cualquier parte que voy y veo colgado un cuadro y está chueco lo enderezo

la mesa, el escritorio o cualquier mueble también lo tengo que ver siempre derechito, si está chueco, lo enderezo

no soporto los cubiertos chuecos. aquí en el comedor de la compañía siempre tengo que estar buscando un tenedor que tenga todos los dientes alineaditos y no entiendo por ejemplo cómo es que se les puede enchuecar el diente de enmedio, o sea... cómo

lo de la ortografía también puede ser un TOC. aunque hay faltas que me causan gracia, hay algunas palabras que no soporto verlas escritas incorrectamente

y ya... en realidad ninguna tiene que ver con algún hábito como eso de tomar medio vaso en la noche y medio vaso en el día o cosas así, más bien son circunstanciales

mi mejor hábito es ser voluble y aunque no soporto la gente inmadura a veces les doy chance, jajaja!!

Zack a dit…

A mi me encanta el programa de Sr Monk, una vez ese Sr tenía que tocar el clarinete en el radio ( es detective pero por acompañar a un amigo cantante famoso ) entonces el chalan de la estacion le mostro como ponerse frente al microfono y se puso el clarinete en la boca. Mr Monk que tiener manía por los microbios ya no pudo tocar, solo chifló, me ataque de la risa.

Anonyme a dit…

Yo me froto las cejas con la mano derecha, con la izquierda no me sabe igual.

Anonyme a dit…

Yo de ninio tenIa ese tipo de TOC's: si hacIa algo y no me salIa completamente bien, lo repetIa, una y otra vez, pero no estoy hablando de tareas, sino cosas personales como guardar algo en su caja, amarrarme las agujetas, etc. Ahora tengo cierta compulsiOn por ordenar cosas, pero muy selectivas, la verdad es que la ropa en mi recAmara estA hecha un desastre desde que regresE de vacaciones, pero mi lugar de trabajo es de los mAs ordenados de la oficina, a veces creo que van a pensar que nunca estoy, que falto mucho o que no hago nada, pues los de mis companieros son unos verdaderos chiqueros.
Un tiempo (secundaria) me diO por recortar el periOdico..casi hacIa otro periOdico con los recortes, a diario. En la prepa gustaba de copiar libos enteros amano para tomar notas para mis trabajos en la Biblioteca Nacional, en lugar de sacar copias. Mi hermana me supera, si te invita a comer a su casa, como si fuera en un restaurante, va a retirarte los platos que dejes de usar, uno a uno y si quieres hacer sobremesa con tu taza de cafE a medias, platicando, cada 5 min. te va a peguntar si ya acabaste, si quieres otro cafE o si vas a platicar, porque esa taza se tiene que lavar...varias veces caminando a la facultad, hice lo que el personaje de "mejor imposible":
caminar sin pisar raya, era divertido, pues a veces, como El, llegaba a zonas donde no se podIa pisar, y le daba la vuelta, jhajha!..pero ya soy normal (ahora sOlo hago notar los acentos que no puedo escribir en el teclado, con mayUsculas intermedias)...

Mariwell a dit…

No manches...fulanito...yo creí que por la configuración de tu máquina automáticamente al pulsar la tecla del acento se interpresataba como una mayúscula y se escribia pero...si lo haces apretando el Shif cada para convertir la minúscula en mayúscula...wow!!!! ...que cortesía...

Ahora entiendo porque tienes tantas cosas gravadas en tu memoria...tú si hacias un trapajo de copy-paste LITERAL....

Ya acomoda tu ropa...me estoy empezando a deprimir nada más de saber que tienes hecho un lio ese closet...je je je....

Y el Pexi-pato ni dice pio será porque no es pollo ...bueno o glú glú o emitir un graznido...espero que este haciendo meritos lave y lave los traste para que en la noche le den permiso...

Freddy a dit…

leo el periódico y las revistas de la última page hacia la primera, me lavo las manos muchas veces durante el día; cuando me hacía manicure no podía tocar el periódico porque me ensuciaba las manos (utilizaba un pedacito de papel higiénico para darle vuelta a las hojas), me gusta traer los zapatos muy boleados (no importa que algunos tengan 3 años), aveces veo tele y estoy en el internet al mismo tiempo, no contesto los teléfonos cuando veo algo que me interesa en la tele (como prison break) y uno muy importante para mi: cuando veo la serie mundial de baseball o el superbowl no acepto interrupciones de NADIE..que se esperen a los comerciales!!!

AndreaLP a dit…

Uy, mejor otro día lo cuento. No quiero dejar basura en tu blog.

Uno que me critican mucho es lavarme los dientes dos veces seguidas, además del enjuage. ¿Porqué lo hago? No lo sé.

Saludos! Pex.

Anonyme a dit…

Jeje, gracias Mariwell, otras personas no llamarian a mis acentos "cortesIa", es un bonito cumplido. SI, se me hace que mi cultura general viene de tantos capItulos y secciones de libros copiados a mano, recordemos que el cerebro recibe datos como computadora analOgica, el entrenamiento de mis neuronas era a travEs de la pluma y el papel, pero por eso tambiEn tengo una caligrafIa que harIa palidecer al mAs experto en
"criptografIa", jhajha! De hecho varias veces me bajaron puntos en exAmenes porque los profes no entendIan lo que escribIa: "Pero si la respuesta estA bien profesor!"..."Te creo, pero no lo puedo verificar, quE tal que me estAs diciendo la respuesta ahora que la sabes, y no me la estAs leyendo?, yo no entiendo nada..." SerA mi horrorosa letra otro "TOC"?? turi-ruri.
Un abrazo Mariwell, pAsenla padre en su noche de chelas, saludos a todos y en especial al Pez, W y Andrea Alberti (creo que va?).