mardi, février 14, 2006

A quién no le gusta un rojo?

Jajaja, antes de que se encrespen los azules, yo hablo de un buen tinto.

Haciéndole medio caso a Angeek, he comprado en las últimas semanas vinos tintos de en promedio 100 pesos la botella. Y digo medio caso, porque ni los he comprado de 50 varos, que la verdad son de guácala, ni de 250 pesillos, los cuales me agujerarían el bolsillo.

Hay que aclarar que no me los tomo en una buena sentada (upppsss), sino que me duran para tres o cuatro noches. Es decir, son mi cena acompañados de unas rebanadas de pan con queso (será queso?) untable. Al pexipatito no le convido porque no lo quiero de alcohólico por la vecindad, sería un mal ejemplo. A mi mujer, menos. Porque se acaba (el vino).

Todo este gran sacrificio, porque mi cena de licuado de slim-fast con mis conchotas Bimbo, ni me hicieron rebajar la panza ni mejoraron mi economía. Mis cenas ahora, de vino tinto y pan con queso, tampoco me han hecho adelgazar, pero que rico me voy a la cama, medio Empédocles.

Bueno, las sugerencias. De tres que he tomado, todos tintos, quedarían así: 1) en primer lugar, el que más me ha agradado. Un Côtes du Rhône, francés, de 106 pesos la botella, comprado en Chedraui (antes Carrefour). 2) Un Enterizo Gran Reserva, igual de 100-110 la botella, vino español. No confundir con un Enterizo de 56 pesos, que no es Gran Reserva. Adquirido en Wal-Mart. 3) Un Casillero del Diablo, vino chileno, en el mismo rango de precio, comprado en Bodega Aurrerá.

En alguna ocasión, me regalaron un Casillero del Diablo, que supo bien rico. Será la cosecha, el humor, no lo sé. En esta ocasión, un día me dió dolor de cabeza. El Côtes de Rhône, como los demás, adormece pero una vez que pasa la somnolencia, es como si hubieran tomado agua. No se sienten efectos secundarios. Aparte es suave al paladar, no raspa. Bueno, son mis apreciaciones, cada quien habla como le va en la feria.

Creo que hoy es día del Amor y la Amistad. Que esto que l'otro, salud¡¡¡ Todo con medida. Coman frutas y verduras.

____________________

Jeje, por andar de hablador, creo que me contagie del virus Kamasutra. Si no me ven en dos d{ias. ya saben, me estan reformateando.

16 commentaires:

Angeek a dit…

Ja, ja..¡Salud! ¿Virus kamasutra? ¿No será que ya entraste a la onda tántrica?
¡Feliz día!

Mugrali a dit…

Ooo Casillero del diablo me gusta mucho.
Saludos :-)

Kix a dit…

Oye en el Sam's venden unos vinitos ideales por el tamaño: son pequeñitos como de 300 Ml, por lo que no tienes que preocuparte de terminarte la botellota o compartir con nadie, jeje.

Además dicen que un vasito de vino diario previene enfermedades del corazón.

Mariwell a dit…

A ver pexi...por un lado estas preocupado por comer menos carnes rojas y más verdura...y por otro le estas entrando duro al "chupe"....osea cómo???

Mal muy mal....QUE NO COMPARTAS...con Pexipatito no porque todavía esta muy peque...pero con la pexipata si deberías...

A mi el rojo me gusta mucho en clericot (no sé si asi se escriba) mmmmhhh d e l i c i o s o!!!!.

El dia que quieras te preparo uno, tu pones la botella (en vista que ya eres un experto en elegir vinos en el super) y yo los demás ingredientes me sale muy bueno...

En fin.... con todo y que no nos convidaste (nada más nos antojaste) te dejo un abrazote.

FELIZ DIA DE LA AMISTAD SMUAK!!!!

Anonyme a dit…

Desconozco completamente de vinos, por eso me gusta visitarte! me ilustras con tu sabiduría!!

besitos...

pez a dit…

creo que la mejor manera de partirle la mauser a un buen vino es hacerlo en clericot, jeje. mejor usa un padre kino

no es sabiduria, es prueba y error. sigo pensando que los mejores vinos son los franceses, pero puedo estar equivocado

Ery Juarez a dit…

Bueno pues espero que hoy por ser una fecha especial para la mercadotecnia compartas con tus seres queridos una buena botella de vino

rossmar a dit…

A QQUE MI PECESITO, OSEA YA TE ESTAS VOLVIENDO ALCOHOLICO PERO DE TINTO SOLAMENTE, O QUE?
O SOLO ES PA DORMIR BIEN
PERO COMPARTE NO SEAS ENVIDIOSO

Workaholica a dit…

Y mi Petrus ????

Zack a dit…

SALUUUU!!!!

Yo todavía no me acabo la botella de vino tinto que me regalaron hace tres años en navidad

Anonyme a dit…

jajaja! Lady Lagunilla quiere convertir un tinto en clericot de veras que hay mil formas de ser corriente. Y tus whiskas de pollo o de pescado?

Freddy a dit…

serán principios de alcoholismo?; yo lo más "fuerte" que tomo es jugo de uva y rompope coronado en las gelatinas..por cierto, compré hace 2 hr unas conchas bimbo y unos cuernitos tía rosa...

Karla Gutierrez a dit…

Voy a probar tu recomendacion pues el vino tinto me encanta...asi que ya luego te paso mis comentarios..

Freddy a dit…

mención honorífica obtuviste en el nuevo blog de memoria virtual, que por fin sale del closet..tienes que visitarlo; para mentarle la madre o para agradecerle que te suba el rating por la publicidad...ve corriendo:
memoryavirtual.blogspot.com

Anonyme a dit…

chilangoleon=solo toma=paternina=banda azul=vinos chilenos=fresas

pez a dit…

el paternina banda azul es mejor, comparado con los tres que mencioné, pero la botella ronda los 250-280 pesos, creo