vendredi, février 10, 2006

Se vale robar? solo un poquito?

(sigo sin acentos, sorry)

Han visto el anuncio de: "Quien compra pirata, comete un delito. Es como si le dijeras a tu hijo que puede copiar en un examen, robar unos dulces o mirarle los choninos a su Miss". Bueno, algo asi dice el anuncio. O sea, el mensaje es: si compras peliculas piratas, es como si robaras.

Claro que nunca explican como es que una pelicula que normalmente cuesta su elaboracion en alrededor de 10-20 pesos y que podrian comercializar con ganancia en 50 pesos, la venden en 250 pesos. Eso no es un robo, es un simple atraco en despoblado a imbeciles como nosotros, bueno, como el pexipato, para que no se ofendan los demas aludidos.

Ahora sale en la tele, lo que siempre hemos sabido, al menos de unos meses para aca. Que en las gasolineras, nos venden litros de gasolina de a 900 mililitros. Nos roban cientos, tal vez miles de litros por cabeza al año. Quienes? los empresarios concesionarios, los franquicitarios (Pemex), no se si el gobierno sea complice, menos se si algunos politicos o ex-presidentes tengan acciones en esos negocios.

Ayer salio con Loret de Mola la presidenta de la asociacion de dueños de estaciones de gasolina de Tlaxcala, diciendo que era legal segun la norma que los litros fueran de 900 ml. Alguien le jalo las orejas, y despues se retracto diciendo que la norma establece que puede haber una perdida de 100 ml cada veinte litros de gasolina, es decir, esta permitido que cada litro pueda tener una merma de 5 ml y no de 100 ml como habia afirmado previamente. Eso ya raya en el cinismo. Nos roban y despues todavia nos quieren ver la cara de pendejos. Bueno, la realidad es que nos la ven. De otra manera, la autoridad ya hubiera actuado.

Entonces en Mexico, en toda la Republica, se vale robar? solo un poquito? siempre y cuando los rateros tengan mucho mas dinero que nosotros y amenazen con paralizar al pais entero cerrando las gasolineras? siempre y cuando sean los cuadernos de los politicos o estos ultimos?

Tal vez no nos estan robando, simplemente estan economizando el combustible. Con eso de que para el año 2025 ya no habra gasolina en Mexico, con estas economias quizas alcance para el año 2028. Si es que antes no nos invaden los gueros, pretextando que en su patio trasero no hay seguridad para sus negocios.

Corolario: me carcome la recochina duda, si en algun blog de El Universal se han rasgado las vestiduras por este atropello a nuestros bolsillos. Tal vez convocaron a un boicot general en contra de las gasolineras, o a no comprarles nada durante todo un fin de semana, y yo sin saberlo. Sin poder contribuir a la causa, pues.

13 commentaires:

Freddy a dit…

estamos indefensos contra la delincuencia fish...atracos en despoblado los vemos todos los días..la luz, la gasolina, el gas, el mtto del auto, la tenencia, el nextel, comisiones bancarias, etc...yo por eso le pediré chamba a LHds...en Canadá no creo que sean tan rateros....

Angeek a dit…

Yo ando a pie, igual que Teresita pero apoyo.
En diciembre-enero en Cd. Chetumal hicieron boicot pero no pasó a mayores.
He entrado a leer esos blogs pero parece que hay un grupo de gremlins y se están rasgando las vestiduras por temas que ni al caso o yo estoy envejeciendo.
Tu tema me recuerda un texto de Brecht que pensaba subir hoy pero creo que lo haré el lunes.
Buen fin.

Workaholica a dit…

PESCADO : ya deja de comprar pirata y después podrás ir a demandar a los gasolineros....

karladre a dit…

no pues esta cabron, nada mas que yo en los cd's es en donde me doy cuenta lo que te roban, pero ni hablar mujer traes puñal (un puñalote llamado gobierno). hechale ganas, chance y como dice el pachon, puedas demandar a pemex...
saludos y besos :D
byek.

AndreaLP a dit…

Da pena que las fuerzas de este país no podamos hacer mucho en contra de quiénes nos roban. Yo con gusto apoyo con dejar de comprar gasolina, ¿pero luego cómo te mueves?? Aunque no tengas auto, el camión, el micro y el taxi usan gasolina, los productos que compras en el mercado o el super tienen que ser transportados y quieras o no, en todo eso nos están robando.

Respecto a la piratería, estoy en contra totalmente pero sí se manchan los intermediarios y comprendo que duele pagar más de 10 veces el valor de un CD. Lo que sí no hago, es comprar en los puestos. Mejor pido prestadas las series y las que mo en mi casita, jeje. ¿Tu gustas una copia?

Feliz fin de semana.

Anonyme a dit…

En los blogs del uni no ha habido nada respecto a la gas, solo Temoris que sufre por la poca afluencia a su foro y algunas quejas de los que les aburre lo que ahi dice. Yo odio comprar musica pirata porque la personalizan con sus intros MegaChafas de las pelis ya es otro cantar. salu2

Zack a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Zack a dit…

JJeje

pasa lo siguiente, una gasolinera solo gana del 4 al 6 % del precio de la gasolina,

La gasolina paga 70 % de su precio en impuestos

Asi que pues mejor que Pemex les de una comision justa y asi PUEDE SER que no nos roben

12:20 PM

Kix a dit…

A ver pececillo, ¿eso quiere decir que la conciencia ya no te remuerde al comprar pirata, porque nos roban los gasolineros?

Está cañón no? Es como ir cayendo en espiral...

Anonyme a dit…

Aplicará en todo el pais o solo el DF.. eso del robo de gasolineras???


Creo que si, se puede robar siempre y cuando lo hagas porque tienes dinero y quieres mas y si tienes influencias...

malditos ratas!

besitos.

pez a dit…

a ver Kika, a mi nunca me ha remordido la conciencia comprar pirata (suena a albur, jeje). y tienes razon es una espiral, antes me alcanzaba para comprar original, ahora para comprar pirata, mañana who knows?

Yeye, sospecho con el pecho que el robo es a nivel nacional

teresita y angeek, lean el comentario de andrea lp, a todos nos pega el robo

andrea, con gusto acepto las copias, manda listado y precios, jeje. en una k vaya a toluca, hacemos transaccion

pachon dile a lhdez que con gusto le limpio los zapatos, pero quiero USA$4000 per month mas prestaciones, jeje

me gustaria visitar el blog de temoris, pero alguien vino con el chisme a mi trabajo de que ni trabajo y ya me dieron mas trabajo, jejeje

a los demas, carpe diem

argos a dit…

USA$4000

???????????????

Mariwell a dit…

Pecesito hermoso TE EXTRAÑEEEEEEE!!!!!!!

Ya no quiero hacer coraje con esto de los "robos" a lo descarado...ya ves que ahora hasta los venderores ambulantes se dan el lujo de hacer sus mitines para que saquen de la carcel a sus lideres...hazme el favor...CON QUE DERECHO me pregunto yo...

Recibe UN ENORME ABRAZO.