lundi, février 20, 2006

Ustedes son felices?

Empiezo a escribir un post y le doy la razón a Mamoria Virtual, se me ocurren puras pendejadas. Después pienso en una (creo) buena idea, pero mis pensamientos revolotean alrededor y no logro darles coherencia. ¿Será por ello que algunos no quieren tener su propio blog? Como quiera es un buen ejercicio mental. ¿Sirve para algo aparte de ello o es simple masturbación mental? No lo sé. Tampoco sé si soy feliz o no. Es decir, ¿realmente feliz? Me inclino porque no.

Voy a Google y pregunto ¿Qué es la felicidad? El buscador me conduce a una definición de Wikipedia:

La felicidad es un estado psicológico que trasciende la noción del estado anímico. Dota, a quienes lo disfrutan, de la sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo y los elementos del entorno circundante, ya sea éste físico o imaginado.

Me carga....... Estoy más próximo de colgar los tenis que de habérmelos puesto y no me siento ni me considero autorrealizado, ni que haya vivido a plenitud o que esté en paz con mi entorno. Más bien me siento por un lado como perro rabioso, furioso conmigo mismo, por las oportunidades despediciadas, y por otro lado como un barquito a la deriva, incapaz de tomar rumbo y dirijirme a un puerto.

El otro día tuve la oportunidad de estar con y escuchar a unas personas, mujeres y hombres, realmente brillantes, inteligentes, analíticas, agudas, con sentido del humor. Y me dió envidia (?) no ser como ellos. Y también entendí que de no haber malgastado tanto mi tiempo, tal vez podría yo haberme aproximado a ser como ellos son. Lo mejor, creo yo, de estas personas que conocí, es que su valía no reside en cuánto dinero tienen o no, sino en su grado de inteligencia y de ver más allá de lo que uno normalmente ve.

Hay un bloger, no recuerdo si es Mario, que siempre dice "Carpe Diem" (Aprovecha tu día) y es verdad, no hay nada más atroz que tirar el día con día al bote de la basura. El no sentirse autorrealizado y en plenitud.

Por otro lado y en franca contradicción, me gusta la idea de no sentirme autorrealizado, de seguir buscando. ¿Qué? No lo sé. ¿Dónde? Menos.

Siempre me han fascinado las últimas palabras de Goethe al morir en Weimar: Luz, Más Luz .....(y no creo que se refiriera al dinero que le hacía falta o a la energía solar o eléctrica).

http://buscabiografias.com/ultimaspalabras.htm

16 commentaires:

Karla Gutierrez a dit…

Creo que de algun modo u otro todos nos encontramos en la busqueda de la autorealizacion de lo que para cada uno sea la "felicidad" pero hay momentos en los que esa busqueda se agudiza y nos sentimos mas insatisfechos de lo normal, creo que lo importante es a pesar de todo seguir buscando, seguir creando nuestros caminos.

Angeek a dit…

Creo que es cuando todos los días tienes algo que aportar, qué preguntar, sobre todo preguntar, indagar (como los niños).Guardando el anonimato, un maestro de 70 y tantos le dice a su joven alumno de 30: "yo soy más joven que usted porque todos los días me pregunto algo". Y sí, no tiene nada que ver con dinero o status o edad.
Cuando escribes tus comments en tono jocoso me sacas una sonrisa. Saludos.

P.D. Dicen que se refería a la necesidad de más conocimiento.

Workaholica a dit…

Mira PESCADO.... somos lo que somos porque así lo decidimos.... y las decisiones que hemos ido tomando durante la vida seguramente fueron las mejores...... tu no sabes si esas personas "brillantes, inteligentes, etc"... son felices. Mmmm... casi segura de que no.

Yo sé perfectamente que es lo que me falta a mí.... y lo seguiré buscando... (es lo que hace que mi vida valga la pena)

Disfruta los pequeños buenos momentos.... leerte es para mí un buen momento y lo aprecio....

Claro... siempre y cuando no digas que U2 es mejor que los Rolling... ni a patadas querido....!!!.... jajajaja

Freddy a dit…

wácala; no veré a 2 vaqueros besándose con pasión...eso ya ni morbo es...a madona y a britney se las paso pero no a 2 "machotes"...si alguien dice que no es feliz es porque conoce la felicidad y la seguirá buscando...no podemos comparar a los rucos de los rolling con los chavalos de U2..ya pasaste a leer la jornada?; hoy aparecieron buenos temas...voy corriendo a leer a Mamoria Virtual

Anonyme a dit…

Pues la neta no soy feliz del todo. Si bien es cierto que estoy viviendo momentos inesperados e importantes, siento que lo mejor aún está por venir.

Por lo pronto puedo disfrutar del amor de una familia en todas sus manifestaciones, el cariño de amigos sinceros, grandes retos y una paz espiritual que hacía mucho tiempo no sentía.

Pero me hace falta algo...

I still Haven´t found what I´m looking for...(soy otra después de)

Besos pececillo: smuak.

Y espero que encuentres eso k ...ya sabes...

Mugrali a dit…

1.Voto porque sigas escribiendo tu blow job, ejejm, I mean blog,
2.Me encanta que estés divagando y filosofando sobre la felicidad, eso es un buen motor para ir tras ella,namás no te claves demasiado.
Saludos :-)

Ery Juarez a dit…

Bueno pues mi felicidad se construye basicamente de:
1. la salud fisica y mental de mi hijo.
2. la familia -que ya esta mejor despues de los tiempos de tempestad-
3. mi actuar, no me arrepiento de nada -bueno siendo honesta me arrepiento de no haberme ido a estudiar a Inglaterra, pero tengo enterrado el ombligo en Puebla entonces es dificil despegarme de la tierra que me vio nacer-
No necesito nada mas para ser feliz
saludos de inicio de semana

Anonyme a dit…

Hijole pexecito, hay días en que siento que no voy a ningún pinche lado.
Leí en algúna parte que la felicidad regularmente la pierdes por el hecho de andarla buscando, no te detienes a apreciar lo que tienes y andas en constante busqueda, hasta que llegas a viejo y te das cuenta que la felicidad la tuviste a tu lado y que no la disfrutaste por andarla buscando.
Algo así leí, any way.
Sé que no debiera darte consejos, por que yo por lo regular ando en chinga siempre preocupada por lo que pasara mañana, pero relajate pexi y disfruta de lo que haces.

Saludos

AndreaLP a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
AndreaLP a dit…

Parte de la felicidad consiste en disfrutar lo que tienes y a pesar de que todos tenemos nuestros días 'de perros', hay que saber gozar y aprender con todas las pequeñas cosas del día a día.

Personalmente me considero una persona feliz, aunque aún no obtengo todo lo que quisiera.

Saludos, espero que esta semana la pases FELIZ.

Mariwell a dit…

La felicidad es un concepto muy particular, lo que a ti te hace feliz seguro no es lo mismo que a mi me hace feliz y viceversa.

En lo que a mi se refiere creo que es un estado mental, es tener TRANQUILO EL ESPIRITU…no tiene nada que ver con dinero, edad, hijos o pareja. Es tener un MOTIVO algo que me ESTIMULE a decir a mi misma…a pesar de todo…mi vida es maravillosa… porque así lo siento y porque hay una ESPERANZA que me hace sobrellevar todas esas situaciones difíciles por las cuales no quisiera pasar. Creo que radica en tener una vida CONGRUENTE en tu proyecto de vida: que los actos digan lo que piensas y eso te haga sentir bien. Es simplemente una ACTITUD.

Lo peor que puedes hacer es compararte…y te lo digo yo que solía hacerlo a menudo…hasta que una amiga me dijo…”ya deja de compararte con los demás porque todos vivimos en diferentes circunstancias…y si te vas a comparar esta bien …pero SIEMPRE GANA”.

Mi felicidad en este momento esta aquí que te leo y te escribo, mientras muerdo una jugosa manzana, y (casualmente) escucho la canción “another day on the paradise” de Phill Colins…y si… muchos pendientes que no quiera hacer, poco haber mucho que deber y muchas metas por alcanzar…pero que importa a pesar de eso…hoy voy a pasármela bien...

Te dejo un GRAN ABRAZO.

Anonyme a dit…

Animo! dicen que uno mismo busca la felicidad, y el que no busca no encuentra. bueno eso dicen...

amigo, lo que te falta es algo que llene tu vida talvez o una motivacion...

Saludos

Anonyme a dit…

Animo! dicen que uno mismo busca la felicidad, y el que no busca no encuentra. bueno eso dicen...

amigo, lo que te falta es algo que llene tu vida talvez o una motivacion...

Saludos

Zack a dit…

No creo que la Felicidad se puede definir en ninguna enciclopedia,

Y como dijo W, no creo que esos intelectuales inteligentes sean felices, como sabes si estan sanos, si algunos de sus hijos les trae problemas, si la esposa les pone los cuernos. etc

Kix a dit…

Y ora? ¿No hay post?

Anonyme a dit…

me parece que el viaje en si es lo que vale la pena. La felicidad siempre esta alli, pero es muy juguetona, y se esconde cuando la volteas a ver..