Me hago eco de las palabras de un columnista de un prestigiado diario nacional en cuanto a que nos estamos polarizando con las campañas políticas. Nos hemos dejado arrastrar en la vorágine de criticar al oponente sin considerar sus propuestas de campaña (Cuáles? jeje).
Por lo mismo debiera haber una propuesta de Alto a la Intolerancia en todas sus formas. Solo por hoy haré una tregua. Mañana: ...... ¿Quién sabe?
No hablaré de los gladiadores de nuestra arena política. Me referiré a un pueblo que ha sufrido a lo largo de su historia, que sin embargo a veces actúa con acciones que no entiendo.
Hablaré, es un decir. Más bien tomaré prestado un poema, que se refiere a ellos.
AUSCHWITZ
(A todos los judíos del mundo, mis amigos, mis hermanos)
Esos poetas infernales, Dante, Blake, Rimbaud... Que hablen más bajo... ¡Que se callen! Hoy cualquier habitante de la tierra sabe mucho más del infierno que esos tres poetas juntos. Ya sé que Dante toca muy bien el violín... ¡Oh, el gran virtuoso!... Pero que no pretenda ahora con sus tercetos maravillosos y sus endecasílabos perfectos asustar a ese niño judío que está ahí, desgajado de sus padres... Y solo. ¡Solo! Aguardando su turno en los hornos crematorios de Auschwitz. Dante... tú bajaste a los infiernos con Virgilio de la mano (Virgilio, "gran cicerone") y aquello vuestro de la Divina Comedia fue un aventura divertida de música y turismo. Esto es otra cosa... otra cosa... ¿Cómo te explicaré? ¡Si no tienes imaginación! Tú... no tienes imaginación, acuerdate que en tu "Infierno" no hay un niño siquiera... Y ese que ves ahí... Está solo ¡Solo! Sin cicerone... Esperando que se abran las puertas del infierno que tú ¡pobre florentino! No pudiste siquiera imaginar. Esto es otra cosa... ¿cómo te diré? ¡Mira! Este lugar donde no se puede tocar el violín. Aquí se rompen las cuerdas de todos los violines del mundo. ¿Me habéis entendido, poetas infernales? Virgilio, Dante, Blake, Rimbaud... ¡Hablad más bajo! ¡Tocad más bajo!...¡Chist!... ¡¡Callaos!! Yo también soy un gran violinista... Y he tocado en el infierno muchas veces... Pero ahora aquí... Rompo mi violín... y me callo.
León Felipe
7 commentaires:
¡No pasarán!
es lo que siempre he pensado, en lugar de tirarse con caca deberian ofercer mejores cosas y no perder el tiempo.. un abrazo.
hasta que estoy de acuerdo contigo
Un abrazo.
me provocaste recordar La vida es Bella y El Pianista....vistes (sic)anda rondando un primo de mamoriavirtual en mi blog....y qué onda con WENDY, no hay posibilidades de reconciliación???
quién es Wendy?
si es una de tus conquistas, no le pedaleo las bicicletas a mis cuadernos,
salvo en caso de necesidad.
Y como tengo necesidades diarias, ya sabrás, jaja
No es posible entenderlo porque no es posible explicarlo.
Solo estando en los zapatos, se entienden lass cosas.
Wendy = W = tu fan #1
Enregistrer un commentaire