lundi, avril 17, 2006

Tiempos de reflexión?

La verdad es que tengo años de que en estas fechas no reflexiono en nada y aparte me porto mal. Y luego porqué me va como me va. Y no es que esté convencido de que si me portara diferente me fuera diferente o de la supervisión constante de un Dios castigador o premiador. Sino que simplemente llevo años prometiéndome que voy a cambiar (al menos en estas fechas) y no lo hago.

Algunos son felices en su ateísmo. Yo no. Siento y conforme me acerque más a la fecha de rendición de cuentas (que padre para los ateos, no tienen que rendir cuentas, jeje), que debo acercarme a mi Creador. No tanto por creer en el cielo o en el infierno, sino simplemente para irme en paz. Shalom.

Ayer leía, si la memoria no me falla (y me falla), en la revista Proceso (?) sobre el Evangelio de Judas. No sabía que aparte de éste, hay otros evangelios de Tomás, de María Magdalena, de Santiago, que la iglesia considera apócrifos. Menos sabía, o por lo menos no me acordaba, que de los cuatro evangelios canónicos (Marcos, Mateo, Lucas, Juan) solo Mateo y Juan fueron apóstoles que acompañaron a Jesús, Marcos fue una especie de secretario particular de Pedro, y Lucas era un médico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio

Tampoco no entiendo, y tal vez por no estar muy metido en la religión, por qué tanto revuelo con el evangelio de Judas, o con la película el Código da Vinci. No leí el libro, menos me interesa ver la película. Y si lo hiciera, pues la veré como lo que es, una simple película.

Algo que se me hizo interesante fue el hecho de que el griego era la lengua (idioma) de los cultos. Que para proteger los textos, éstos se traducían del griego al copto, idioma de los habitantes del desierto. Que los gnósticos eran una especie de libre pensadores y que al final fueron declarados como herejes

http://es.wikipedia.org/wiki/Gnosticismo

Finalmente lo que me queda claro es que hay mucho por aprender, que la tele nada más nos quita el tiempo y que somos unos analfaburros (y si no, lean a José Luis Borgues, jeje).

7 commentaires:

Mugrali a dit…

A mí me late la cuestión histórica de esos documentos, muy interesante.
Los asuntos de la fe yo los dejo en paz que cada quien crea lo que quiera.

rossmar a dit…

solo dejo un abrazo enoorme

Zack a dit…

El Evangelio de Judas, no es nada nuevo

Hace ya mucho lei un libro que se llama "Yo Judas" y ahi se explicaba porque Judas vendió a Jesús.

En primer lugar Judas era rico, no necesitaba esas 30 monedas, el era de los apostoles mas fieles a Jesús, y jesús le pidió que lo denunciara, porque de otra manera no hubiera sido posible cumplir con algunas profesías.

El pago de la recompensa era algo irrenunciable segun las leyes de esa epoca.

Y bueno, no es lo mismo ser ateo, que no respetar las reglas que los sacerdotes han puesto a su conveniencia

Mariwell a dit…

Coincido con el comentario de Mugrali como siempre muy precisa.

Agregaria que para la reflexión no necesitas una época o filosofia específica...simplemente contactar con tu interior...

te dejo un abrazo Pexoso.

Angeek a dit…

Yo sabía de ese evangelio desde que era adolescente. Recuerdo una revista que se llamaba Duda y ahí leí mucho sobre esos evangelios apócrifos.
Te faltó añadir que lean a Rabina Dath Tagora.
Saludos

Anonyme a dit…

llevo casi tres años alejada de la iglesia, toda mi vida estuve cerca a ella y creeme que aun me remuerde la conciencia tener ya 3 años en la playa en lugar de ir a la iglesia. =s

lo del evangelio ese, obvio no le creo ni pio ni absolutamente nada quebranta mi fe. esa nunca debe de moverse.

ateos??.... mm... nadie es perfecto...

besos..

Freddy a dit…

precisamente estoy leyendo Los Evangelios Apócrifos (voy en la pág. 3), disfruté del libro El Código Da Vinci porque me gusta el suspenso, la acción policiaca....y...los pinches piratas me vendieron la movie del Código y resultaron ser resúmenes que ya había visto en Discovery Channel....pinches ojais, regresaré a cambiarla por la de Rosario Tijeras,la matona colombiana