mercredi, octobre 08, 2008

D'Amargator (pronúnciese damargueitor)

Agarras el periódico y lees (es un decir, más bien le das click a la página web, y lees). Chispas (dije chispas, no Chiapas), más que periódico parece obituario. A diario se cargó el payaso a alguien en algún lado.

Ya no solo te tienes que cuidar de los narcos y de las ratas malosas. Ahora también de tus gobernadores. Sí, ya sé, no faltará el gracioso que diga que son sinónimos los tres o que es un pleonasmo. Pero, este es un blog serio, je.

Díganme si no, en otro país si los polis de un estado (léase Chiapas) matan (quisiera decir, asesinan a mansalva, pero no estoy seguro si existe lo mismo pero a buenasalva) a seis campesinos u obreros, pues mínimo el gobernador debiera renunciar. Pero con la crisis que nos ha endilgado los yunaits, pues no es prudente (renunciar; asesinar al parecer sí).

De hecho, tampoco es prudente en México andar de hocicón. En el mejor de los casos, te agarran los del Estado Mayor Presidencial y te ilustran sobre las variaciones del lenguaje florido de la Real Academia Española (si no me creen, pregúntenselo a su pinche conciencia, la de ustedes, no la del EMP) además de darte una calentadita (mental, sicológica) para que vayas aprendiendo sobre los riesgos de utilizar la palabra espurio. En el peor de los casos, te rocían con cuerno de chivo por andar colocando mantas de protesta contra los secuestradores en Villahermosa, Tabasco. Claro que esto último solo sucede en Tabasco, no vayan a pensar que en Sinaloa, Michoacán, Durango, Baja California, Veracruz, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Yucatán, Puebla y un largo etcétera, suceden también estas cosas desagradables.

Es más, cosas desgradables solo en los pinches periódicos mala leche. Yo cuando circulo en las mañanas camino al work, veo cosas bonitas. Casi en todos los cruceros, donde me para un semáforo, veo un chingo de emprendedores que le hicieron caso al fox. Antes solo vendían periódicos y gelatinas (jaletinas?) (respuesta chistosa del Yahoo Respuestas: "es jaletina .... como cuando dices no te la ...... jaletines") (jajaja, díganme si no son ingeniosos); ahora venden agua de la llave (embotellada, a 5 pesos el litro y medio), jugos (con su respectiva ración de PM10), capuchino, dulces, chicles, cigarros, flanes (que al igual que las jaletinas, van con suplemento proteico de Escherichia coli; para que no anden de famélicos los pinches mexicanos), vitamina T (tortas, tamales, tostadas, tacos, totopos), etc.

Hasta tinga.

Hasta tinga tu mauser fox, pinche herencia sexenal que nos dejaste, jajaja.

4 commentaires:

jess a dit…

Por eso no leo el periódico... mejor paso aquí jiji =P

... ánimo, ánimo.... qué es lo peor que pudiera pasar?....
... mejor no me respondas.
Pfffff.

Besos virtualessssss!!!!!
Muuuuaaaaaaccccckkkkkkk!!!

Teresita a dit…

Ese es el triunfo de las democracias y del estado de derecho. Ya no te quejes Pexi, mira que ya puedes desayunar si te mandan en blanco por andar viendo chicas buenas en internet.

Workaholica a dit…

Sí... Tinga.... mucha Tinga........

Jajajaja

Mafalda a dit…

...


Jajajajaja...

Quién te manda regresar de las Galápagos jejeje...

Yo también cada que veo (igual que tú, por compu) muertos (tanto de hambre, como los tiesos) me da por pensar en la TINGA...

Oye Pez, espero que tú orgullo no sea tan amplio, grueso y duro jejeje... que se niege a realizar el trabajito que solicito de ti en mí blog. En caso de que tú orgullo tenga esas características...¡a presumirlo de la mejor manera! ¡Faltaba más!

Saludotes...

Mafalda