mercredi, octobre 29, 2008

¿Happy New Year?

Ustedes seguramente se preguntarán si soy masoquista, o si me gusta vivir asustado. Lo más probable es que no lo soy ni me agrada vivir así. Sucede que estoy asustado, más todavía no aterrorizado.

Quiero estar aterrorizado, porque me conozco mosco. Llegan las fiestas decembrinas y se me olvida la crisis, la recesión, y las penurias económicas y gasto hasta lo que no tengo. Luego llega la cuesta de enero, que estos últimos años dura hasta el mes de marzo o abril, y empiezo a llorar como gorda tripona (non, n'ayez pas de mauvaises pensées, il paraît que je suis en train de me référer a quelqu'un, mais je vous jure que non. Por el osito bimbo, je vous jure que non) lo que no supe defender como gordo prozaico y panzón, jaja. Creo que la cita es de Boabdil (el Chico temido del barrio de Granada)
http://es.wikipedia.org/wiki/Boabdil

El caso es que leo (aquí también es algo de destacar. Diario leo algo. Pregúntenme que recuerdo al final del día. Nada. Todo se me resbala, como el teflón) a José Blanco acerca de los Emparedados (nuevamente no piensen en el monopólico Bimbo, recuerden que la Santa Enquisición y el PAN también empareda(ba)n a los infieles) y por primera vez me digo que los gringos no deben ser tan estúpidos, se les debe de ocurrir algo próximamente para estabilizar las finanzas mundiales.
http://www.jornada.unam.mx/2008/10/28/index.php?section=opinion&article=022a1pol

Nótese que José Blanco también tiene errores de dedo (modo eufemístico de decir que también escribe pendejadas) pues afirma: "[...] El dólar se ha devaluado 30 por ciento debido a la repatriación de capitales y a la salida sin control de capitales golondrinos. Cifras oficiales señalan que aún están en las reservas internacionales “mexicanas” unos 25 mil millones de dólares golondrinos que podrían volar en cualquier momento [...] Es hora de que inventemos cómo nos salimos de la trampa que empareda; nuestra situación es aún más excepcional, porque no tenemos bancos. Las reservas internacionales que siempre andamos presumiendo son sólo 75 mil millones; si se vuelan los golondrinos, quedarían en 50".

Que no panda el cúnico. Como en el Titanic: Pilotos aviadores panzones first; niños y mujeres after.

¿Todavía no se asustan?

Lean a Mike Davis http://www.jornada.unam.mx/2008/10/28/index.php?section=opinion&article=033a1mun
" [...] al igual que los primeros exploradores del Gran Cañón, miramos hacia un abismo de turbulencia económica y social sin precedente que confunde nuestras previas percepciones del riesgo histórico. Nuestro vértigo se intensifica por la ignorancia de la profundidad de la crisis o de cualquier percepción del abismo al que acabaremos por caer [...] la caída de los bancos puede ser un espectáculo aterrador, pero sublime. Pero, desde luego, los verdaderos culpables no serán llevados a la guillotina [...] (Obama) Sólo hizo una referencia pasajera a la fase siguiente de la crisis: el desplome de la economía real y el probable desempleo en masa, en una escala que no se ha visto en los 70 años pasados. [...] Jamás tantos estadunidenses comunes y corrientes habían estado clavados a una cruz de oro (o de derivados)".

Lo malo cuando ve uno películas de terror es que termina uno aterrorizado. Lo malo de leer este tipo de artículos de alguien (tan) pesimista como el pexipato, es que termina uno por aceptar que tal vez aún no hemos visto todo.

También por más que leo y releo, no termino de explicarme ¿qué pasó, qué sucedió? ¿qué parte de la película me perdí entre el año pasado y éste último? ¿había mucho dinero y de repente se esfumó? ¿quién se quedó con él? ¿nunca lo hubo? ¿los ricos no pueden apretarse un poco el cinturón? (no, esto no. Primero pasaría Carstens por el culo de un ratón).

Un último link, para entender la crisis http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_las_hipotecas_subprime

PD Soy un boludo, por no decir requetepen...sante. Estoy tirándome fervorosamente farts (término eufemístico que denota un vulgar y vil pedo) una y otra vez en la oficina, y de repente me doy cuenta que hay secres al lado escuchándolo todo, jajajajaja.

Una rayita más al tigre, ya qué.

3 commentaires:

jess a dit…

Llevas asustado como un mes entero....

Leo y releo por todos lados que se viene la crisis y que la ola está por llegar y plaf! desplomarse sobre nosotros, y que si bien nos va, en el 2010 estaremos saliendo de este mega bache abismal....
Pero realmente, nadie dice nada para hacerle frente a dicha ola, que de nos empapa y empapará, obvio que sí, así que.....
¿Qué hacemos?
Nos asustamos?
Le rezamos a San Judas?
o eso fué ayer....

Esperamos estoicamente el maremoto?
... O como dicen muchos, a pistear y f...ar, que el mundo se va a acabar....

Nah qué, a seguirle trabajando.
No queda de otra mi pexi.
Trabajar mientras haya trabajo, y cuando se acabe....
ahí sí nos asustamos.

Besos virtualesss!!!!
Muuuuaaaaaacccccckkkkkk!!

jess a dit…

por cierto... gorda tripona... jajajaja, te pasas..... shales... no sé por qué, pero sumí mi panza jajajajaja!!

ora sí , me despido..
Besos virtuales!!!
Muuuuaaaaaccccckkkkkk!!!!!

pez a dit…

llevo asustado toda la vida (shut, es un secreto, jeje). Un día hablaré de ello para conjurar mis propios demonios.

En Estados Unidos están bajando las tasas de interés y la gasolina para reactivar la economía. Aquí como somos bien contreras (aparte de weyes) subimos las tasas y el precio de los combustibles, digo, para meterle más emoción a la ya existente. Mon amour (es una expresión solamente) si supiera cómo hacerle, ya hubiera trasladado mis inversiones de las islas caimán a Islandia, jaja.

Hay quien opina que se usen las reservas internacionales para reactivar la economía, pero eso no es negocio para felipillo, por eso la reforma (sic) energética, para hacer billete e ingresen felipillo y mouriño al forbes al acabar el sexenio.

lee acerca de cómo nos están enchufando con la caída de rendimientos y de capital en las afores. ¿ves que algún medio noticioso, aparte de la jornada, hable de ello? ¿no, verdad?

tienes razón, a pistear y a follar, porque de todos modos nos van a enchufar, jaja

si vieras mi panza no tendrías escrúpulos, jeje