lundi, octobre 13, 2008

Monday News

Llegó subrepticiamente. Jeje, me encanta esta palabreja. A webo tienes que ir al DRAE para ver si la escribiste correctamente, sino corres el riesgo de calabacearla ortográficamente hablando.

Sí, arribó de manera subrepticia. Antes la habían antecedido otras palabras obscuras como "fraude", "espurio", "polarización", "militarización", "represión", y unas muy nefastas como "narcos, levantados, secuestrados, encobijados, encostalados, entambados".

De repente para uno (para otros, los que reciben remesas de los paisanos y que ven como cada día los envíos son menores, empezó a hablarse de ello meses antes) la palabra "crisis" se instaló en nuestras sobremesas. Algunos empezamos a buscar como poseídos información en la red. Dizque para estar preparados (nadie está preparado), para estar informados (tanta información ni te convence ni te ayuda y más bien te desinforma), para resistir mejor la crónica de un chingadazo anunciado (resistir, todos hacemos changuitos para eso).

Comienzan a aflorar en la red, noticias que te encabronan y que te hacen pensar alucinadamente que un día nos levantaremos de la cama y nos sorprenderemos con la noticia de que en los yunaits inició una revolución. En México no nos sorprenderíamos. Como relojito suizo, cada cien años hay una. Ojalá y la próxima fuera una revolución del pensamiento y de la apatía y mandemos al haber gatos a los corruptos y políticos (jueces, funcionarios, etc.) ramplones.

Leo en El Uni un editorial o noticia de Jorge Zepeda Patterson ( http://www.eluniversal.com.mx/columnas/74385.html ), su última frase es lapidaria. Habría que voltear la cabeza y buscar a María Antonieta.

Sigo leyendo, esta vez acerca de Hank "el martillo" Paulson, secretario del Tesoro, artífice del megahiperarchirescate gringo, ex-director de Goldman Sachs, propietario de una fortuna estimada en aprox. 400 millones de dólares principalmente bajo forma de acciones de la bolsa. Aplica cabalmente la máxima "ayúdate, que Dios te ayudará". Con tal fin promueve el rescate de Wall Street. http://www.dailymail.co.uk/news/article-1057351/Analysis-Hank-The-Hammer-Paulson--powerful-man-America.html

http://www.foxbusiness.com/story/markets/industries/finance/paulson-matinee-idol-fall-stupid-stunts/

Se ayuda a sí mismo y a otros que seguramente le pagarán el favor en el futuro. No piensen en felipe, por favor, uno es el martillo, el otro es un clavito.

¿Veremos de que están hechos los gringos?

http://www.elnuevoherald.com/186/story/301127.html

Lo dudo, ya lo dije antes, los gringos creen en Santa Claus y los mexicanos en los Reyes Magos.

¿Todavía no se sorprenden? Islandia se declaró en quiebra.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/10/economia/1223627787.html

Sorpréndanse, en mis treinta años de vida, jamás había visto algo semejante, jeje.

6 commentaires:

Adri a dit…

Pues yo si estoy sorprendida y asustada....

Desde la semana pasada y no se porque... la neta ni dinero tengo como para perderlo o que se me devalue...

Pero ando nerviosa...

En fin luego vengo voy a buscar en el drae que significa subrepticiamente, se oye chido....

Besos

Adri a dit…

Ajaja... yo te hacia un lindo viejito cuarenton..

como que treinta años de vida...

jiji

Mati =) a dit…

jajajajajaja........ 30???????? mmmtá no no no no...



SALUDOS

Workaholica a dit…

Jajajaja

Esto va a ser esotérico mi Pex.... pero "cada día creo más en ti"... ;)

Teresita a dit…

Sustos y sobresaltos, crisis que pone al mundo de cabeza, tanto que hasta te hicieron confesar tu edad.

jess a dit…

Y lo que está por venir... es mucho peor dicen.

Todos dicen y especulan, y comentan los que saben que ni en la recesión del '29 los números se veían así, y luego le quieren calmar aportando un "pero obviamente las condiciones eran diferentes.".

No, yo todavía no entro ni siquiera a la etapa de miedo.
Estoy segura que algo hay por ahí escondido.

Me lo dice mi sexto sentido.

Besos virtualeeeesssss!!!!
Muuuaaaaccccckkkkkk!!!!!