lundi, octobre 27, 2008

Human Nature

Pues creo que me moriré y jamás entenderé la naturaleza humana. Aunque la verdad, tampoco me he preocupado demasiado por entenderla, jaja.

Creo que al final del día aplicaría el dicho: que cada quien se rasque con sus propias uñas.

Leía yo el domingo la columna de Zepeda Patterson
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/74692.html
en el sentido que AMLO tiene más seguidores que los que le adjudican. No pude dejar de pensar en una blogger que afirmó que solo tiene 17 mil seguidores. Que ni se dedique esa blogger al análisis político o a la quiromancia pues se moriría de hambre, jaja.

También no pude evitar estar de acuerdo con Jorge cuando afirma: "[...] lamento decir que el país está a punto de colmarse, literalmente, de “resentidos” sociales como resultado de las penurias económicas que se avecinan".

Y es que si a algunos que nos va más o menos, somos "resentidos" sociales ¿cómo estarán los que les va del nabo? ¿y los que les irá del nabo? (que aquí nadie puede afirmar que ya la hizo o que no la hizo. Esto se acaba hasta que se acaba).

"[...] mucha gente tendrá motivos para estar resentida con el sistema y en contra de instituciones incapaces de ofrecer respuestas. No creo que eso se traduzca en alguna posibilidad electoral encarnada en López Obrador de cara al 2009 o al 2012. Por el contrario, la insatisfacción en el “mundo institucional” habrá de cosecharla el PRI en ambos comicios".

Aquí que alguien venga y me explique como es que el dinosaurio volvió a ganar adeptos. Déjenme decirles, que conozco gente amolada (más que yo por lo menos) que son incondicionales del pri. ¿Por qué? misterio. Tal vez se conforman con pequeñas prebendas, con las ayudaditas, con el lunch y las cachuchas y camisetas que obsequian generosamente en los mitines. Pero ¿y los nuevos?

Yo soy de la idea que 70 años fueron demasiados (con todo y lo positivo que tal vez hubo). Doce años empiezan a ser demasiados, también. Tampoco les aconsejo el perreducho de los chuchos. O el verde del Niño gandalla. Me gustaría que AMLO fundara un nuevo partido, pues Convergencia también tiene cola que le pisen. Tampoco les recomiendo el panal de la teacher. Del PT no conozco lo suficiente.

Que alguien me explique la naturaleza humana que no quiere arriesgar. Que prefiere pan con lo mismo. Que afirman como mantra que AMLO es más de lo mismo.

Admitiendo que fuera más de lo mismo, pues el 2010 está a la vuelta de la esquina. Y si fuera más de lo mismo, y todos nos quedáramos tan tranquilos, entonces no seríamos más que unos verdaderos felipollas, digo gilipollas, jaja.

Conste que no dije "unos verdaderos rependejos sin webos", lo pensé, más no lo dije.

2 commentaires:

jess a dit…

Porque con el PRI nunca se vieron tantos actos terroristas como hoy.

Porque tenían acuerdos secretos con el narcotráfico que mínimo dejaba a la población sin el miedo de andar transitando en las calles con la posibilidad de que te agarraran en medio de la balacera.

Porque únicamente tenías que evitar hablar mal del Gobierno públicamente.

Porque dicen los de antes, que el salario mínimo alcanzaba para satisfacer más necesidades que el salario mínimo actual.

Porque antes para saquear el erario público, se necesitaba ser un tipo/a inteligente, ahora los que saquean son unos Tarados/as.

Porque la gente de antes creía en la República, como verdadera "cosa del pueblo".

Ahora hay puras niñitas por todos lados... Me recuerdan siempre a la selección nacional de futbol, que no tienen mentalidad triunfadora, nomás le van ganando a un contrincante de renombre, y se activa la neurona esa de "no es posible ir ganando, no somos mejores, retirada", y terminan perdiendo... así pasa con nuestra cultura, le tenemos miedo al triunfo, porque estamos acostumbrados a perder y a agachar la cabeza.

Bueno, según yo.

Besos virualesssss!!!!!!
Muuuuaaaaaaccccckkkkkk!!!

Rogelio Segovia a dit…

¿pólitica?

ZzZzZzZzZzZz

jajaj.

slds.