lundi, février 09, 2009

Fuera del DF ¿todo es Cuautitlán?

Jaja, me encantan los chilangos cuyo único referente es haber vivido toda su patética existencia en el defectuoso.

Así, afirman sin el mayor reparo que en provincia todo transcurre en paz y en calma, que toda la gente se saluda todos los días, y que ahí "están" (con)viviendo casi como en el Mar de la Tranquilidad. Que llegan a sus destinos en cinco minutos, y tienen todo el tiempo del mundo para degustar un helado.

Hay que entenderlos, naturalmente (a los chilangos). Solo van a provincia de vacaciones, jamás han vivido allí, ni tienen mayores referencias de familiares que se la pasen en chinga en provincia, en su mar de la tranquilidad.

El otro día en un foro de El Universal, una ama de casa decía algo así como "en provincia, patatí y patatá ....". Y un wey se tomó la libertad de reconvenirla "¿en qué país vives? no tenemos provincias, son estados ...".
Jajaja, ¿no les digo? no rebuznan solo porque Dios es grande, que si no ...

¿A qué le llamamos provincia erróneamente? a algo que va desapareciendo. Al menos, ¿quién podría afirmar que Monterrey, Guadalajara, Toluca, Cuernavaca, Puebla, Querétaro, ....etc, son provincias en su acepción original? Ahora hasta en pueblitos o ciudades rascuaches es una chinga vivir y convivir. Circular por el centro en horas pico es un martirio. Son falacias eso de que todo el mundo te saluda, que todo es paz, calma y que tienes todo el tiempo del mundo para degustar algo. Si estás de vacaciones, de acuerdo. Si vives ahí, es un poco menos chinga que vivir en el DF, pero es chinga al fin. Finalmente, la búsqueda de la chuleta es Urbi et Orbi.

Por eso agradezco a la vida me haya permitido conocer mundo, no obstante haber nacido en la capirucha. Haberme permitido conocer Tláhuac, Milpa Alta, Alvaro Obregón, Ixtapaluca, Atizapán, la pirámide del Sol, Tultitlán, el Ajusco, etc. Solo viajando y conociendo el mundo, se salva uno de decir tonterías. Aunque no de hacerlas.

2 commentaires:

Workaholica a dit…

Ayyyyy Pescado ni digas !!!

Que ya nos llevó el tren aquí y en todo México.... por eso sigo pensando que me voy a ir Michigan (Guerrero).... jajajaja

jess a dit…

yo siempre digo que soy de provincia o pueblerina... suena como muy interesante ¿no?
.... creo que hasta se escucha mejor que Estados, porque luego uno se confunde con el Estado Mexicano, y empieza con el debate Federación-Estados-denominación, pero en fin....

ese chico capitalino me decía "mi adorada pueblerina" =D

Besos virtualessss!!!
Muuuuaaaaccccckkkkkkk!!!