mercredi, février 04, 2009

Regalos Diabólicos

Ayer veía yo esta noticia en La Jornada. Brincos diera yo de que Bolivia se convirtiera en la próxima Arabia Saudita. Se lo merecerían sus habitantes. Pero conociendo a los chinches gringos, británicos o japoneses, me temo que si pueden se lo apropiarán a la mala como siempre que han podido, lo han hecho.

La distancia no es problema. ¿Remember Salvador Allende? Aunque a decir verdad, no todo es culpa de la ambición de las transnacionales, mucha culpa también la tienen la ambición y corrupción de nuestros propios gobernantes. Por el momento, con Evo, no me queda duda que quiere lo mejor para su pueblo.

Leyendo La Jornada pensé que era un tema nuevo. Después al buscar en Google: Bolivia y Litio, veo que tiene años que lo vienen comentando. No solo atañe a Bolivia, también a Chile y un poco a Argentina. Un 70-80% de las reservas mundiales de litio están en esos tres países. En el futuro, tal vez tenga que ver con muchos de ustedes. Bueno, si tienen dinero para comprarse un auto eléctrico, sino tendrán que tomar el democrático bus.

Esta otra nota sirve para recordarnos que a veces 'les cadeaux viennent empoisonnés', como la manzana de Blanca Nieves (¿o era la Bella Durmiente?).

Y esta última me ha servido para recordar que a pesar de utilizar a diario las baterías recargables, poco sé de las mismas. Solo piensen cuán dependientes somos de ellas al utilizar la laptop, la rasuradora eléctrica, el celular (móvil), el auto, el PSP, la Palm, el IPod, la cámara digital, el control remoto de la tele, DVD o Home Theater, etc.

3 commentaires:

jess a dit…

uórales!!
chico tecnología!!!

Cuando llegue la era de Litium, seguramente saldrán nuevas modas.... igual y en ese entonces, pensaremos en la era de Manganeso o algo así......

No entiendo muchas cosas del mundo actual, auto eléctrico? metrobus? nah qué, yo aprovecho la gaso y la turbosina en tanto exista, lo que sigue es regresar a las bicis y caballos.

Besos virtuales!!!!!!
Muuuuuaaaaaaaccccccckkkkkkk!!!

REX :) a dit…

Vaya con la nota de hoy, te pusiste a investigar y a dar a conocer (al menos a mi) una nota que no conocía y que va a tomar reelevancia en un futuro. Pero mientras llega ese momento a disfrutar de lo que tenemos hoy

white a dit…

Era nueva, muchas cosas que aun faltan por venir.

Y si por aca ya muchas cosas son electricas y mas los autos, que aca la gasolina es mas cara, pero bueno regresando a mexico me conformare con comprarme un vocho,,jaja