Cuando digo "serrano limón", Mr. Tanga, y me responden que no saben quién es. O los "300", y dicen no sé qué es eso. O "ectrodactilia" y salen con que ni idea. Pienso; ¡carajo¡ con todos los recursos que brinda ahora internet, eso es simplemente ser huevón o huevona, o no ser nada curioso(a), o no tener tiempo, o les vale madre ir a buscar, o tienen muchos hijos o un marido bueno para nada que les roba todo su tiempo libre, jeje.
Recuerdo en la prehistoria en que no había internet. Si no tenías una buena enciclopedia en casa, estabas frito. Ni modo de ir a una biblioteca. Si las de ahora, las megabibliotecas están cerradas, porque un pinche ex-presidente ratero y corrupto las hizo mal y nadie le reclama cuentas, imagínense antes como serían las bibliotecas. Bueno, me desvío del tema, decía que antes costaba un huevo y la mitad del otro informarse, pero ahora, in this time, son fregaderas decir: no sé, jaja.
Así me pasó el otro día. Debo aclarar que no soy muy adepto al jazz o al blues. Siempre había escuchado del Festival de Jazz de Montreux, nunca me había interesado en comprar un disco o un DVD, o en informarme. Había pensado erróneamente que estaba en Canadá, asociación mental con Montreal. Pues ví en tele The best of Montreux Jazz Festival y me gustó mucho. Que virtuosismo de los músicos que se presentan ahí. Y para no parecer burro (lo cual más bien sería un honor aunque terror de algunas mujeres, je) fui a buscar. Está en Suiza, y si ustedes buscan páginas de ese lugar en la red, aparecen unas vistas de cuentos de hadas. Pinches suizos, lo tienen todo. Dinero, bancos, bellos paisajes, buena comida y bebida, el festival de jazz, neutrales en las guerras, los únicos soldados que les conozco son los de la guardia papal y raramente juegan a las espadas, creo. Ignoro si tengan bellas mujeres, pues nunca he ido ni iré. Solo falta que sean puñales los suizos. Lo cual sería una compensación divina, pues no se puede tener todo en esta vida.
Yo, por ejemplo, me duele la cara de ser tan guapo (jaja) pero en compensación, no me alcanza mi sueldo, siempre termino en números rojos. Creo haré algo parecido a Miss Neumann, me subastaré. Un millón de pesos por una noche de placer. Jajajaja, estoy delirando. Necesito vacaciones.
P.D. Si alguien duda que tan guapo soy, no tiene más que ver la película Three Amigos (1986) o The Three Caballeros, con Alfonso Arau.