mercredi, mars 07, 2007

El país de la inercia y la simulación

A veces, muchas veces, pienso que así es México. Inercia y simulación.

Solicito unos días de vacaciones adelantadas para ir al país de Yanett. Bueno, ahí cerquita. A unos 800 o 1000 kilómetros de distancia. Primero me dicen que sí. Luego que lo van a pensar. Luego ni sí ni no.

Pregunto a dos o tres personas acerca de una posible respuesta y nadie sabe, nadie supo. Muy arriesgado reservar hotel o avión, dando el número de una tarjeta.

La inercia en su esplendor. ¿Qué les cuesta decir sí o no? Nada, pero prefieren que la pregunta se extinga inercialmente. Al cabo que ni quería ir a gastar, jeje.

Sale un artículo en La Jornada acerca de Enciclomedia, un elefante blanco de fox. A la mejor ni tan elefante, habiendo billullis de por medio. Algunas escuelas de secundaria lo recibieron, otras de manera incompleta y otras más no. Las que lo tienen no pueden usarlo. El contrato de uso es por dos años. Los que lo han usado, les afecta el servicio de sanitarios. No entiendo por qué. ¿Qué tiene que ver la caca con fox? Mi diablito al oído me da la respuesta, jeje.

La simulación en su máximo esplendor. Evaluaciones. Certificaciones. Acreditaciones. Y los pinches chamacos de la secu y de la prepa no pueden multiplicar ni dividir sin ayuda de una calculadora. Si se les agotan las pilas en un examen, ya valió, no saben contar con los dedos.

Inercia y simulación. Cae la Bolsa Mexicana por segunda ocasión. Lo bueno es que la economía está (dizque) blindada y (dizque) a prueba de fluctuaciones, sino, sálvese quien pueda. La verdad es que cuando a la economía china le da tos, a nosotros nos pega una bronconeumonía.

Inercia y siMULAción. México campeón mundial en doctores "honoris burris". Y conste que no hablo de los académicos ni de los burros. Mis respetos. Más bien de la anécdota. Fox fue a diversas universidades norteamericanas a dar conferencias y esperando que en una de ellas lo propusieran, mínimo, para el nobel de la paz, o ya de perdis para el nobel de literatura. Como le dieron susana horia en todas ellas, alguien propuso que para que no regresara con las manos vacías, alguna universidad le diera un doctorado "honoris burris". Nadie se opondría, se lo ha ganado a pulso.

P.D. En el país de la inercia y la simulación, lo peor que uno puede ser, es ser hocicón. Y el pexipato es hocicón. En el pecado lleva la penitencia. Pásensela bien, coman frutas y verduras.

9 commentaires:

Mati =) a dit…

jajajajajajajajajajajajaja... genial eso ultimo!!

besos =)

Miss Neumann a dit…

yo tambien soy hocicona!!!!!!!!!!!!

maldicion!

Anonyme a dit…

Inercia, qué elegante nombre para lo que yo conocía como "ahí se va"
Uhh! las que se me han armado por ser hocicona.
En esta etapa de mi vida tendría que estar a pura fruta y verdura.

Mariwell a dit…

ya lo ves no eres el único "hocicon"...yo tambien me incluyo en el club....=P

Ya no hables de FOX...no vale la pena ni mencionarno...pena ajena cada vez que sale en la tv...

un abrazote =D

Anonyme a dit…

Vuelve a preguntar, con suerte esta vez te digan que si y en lugar de venir cerca, si vienes a darte una vuelta por estos rumbos... playa, sol, unas chelitas bien frias!.... piensalo...

Workaholica a dit…

Inercia ???

Chale Pex.... ahí estoy yo !!!!!

Me llevan !!!!

chilangoleon a dit…

inercia=tendencia=masa=a=mantenerse=en=
reposo=o=en=movimiento=fecal=tendencia=
mantenerse=espurio

chilangoleon a dit…

edcgar=simula=que=escribe=pero=es=pendejo

OoOo*Tinkerbell*oOoO a dit…

Hola!!!

io creeo ke todos hemos sido hocicones alguna vez jajaja

salu2