mardi, mars 27, 2007

Teruel, sí existe

Es mejor cojear por el camino
que avanzar a grandes pasos fuera de él.
Pues quien cojea en el camino,
aunque avance poco, se acerca a la meta,
mientras que quien va fuera de él,
cuanto más corre, más se aleja.

San Agustín


Obviamente no va a quedar como lo imaginé la primera vez. Ya pasaron fácil tres o cuatro días. Además estoy muy presionado y solo pienso en "el trabajo", en que de los tres pendientes que tengo para antes del 30, si acaso haré uno (más o menos bien), otro mal y el tercero no me dará tiempo. Quien les manda, darme trabajo antes del megapuente.

Esta Angeek tiene pacto con el chamuco o sabe leer entre líneas. Adivinó que había yo visto Nip/Tuck, un capítulo en donde hablan de Ectrodactilia. A Teresita casi le da un síncope cuando entró a Google y quiso saber más de ello. Eppur si muove. Sin embargo, existe. Eso y otras cosas peores. Pregúntenle a los irakíes sobrevivientes de los ataques terroristas.

De ahí, me acordé de "Los renglones torcidos de Dios", que más bien serían los renglones torcidos del ADN. Una película que vi hace tiempo y que hasta ahora sé que se basa en un libro de Torcuato Luna de Tena, una visión de la locura. Me imaginaba que la ectrodactilia sería una equivocación de Dios. Buscando encontré esto otro:
http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=1182&IdSec=149

Creo que paralelamente cuando pensé en Irak y los supuestos motivos de la invasión americana, me vino a la mente armas de destrucción masiva. Lo cual a su vez me llevó a: "Destrucción Más IVA", de Mariano Gistaín

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=100757

En su escrito él expone:
Además de los viruses y de la mala fama que acompaña a los monopolios, ahora le echarán la culpa de lo que ha pasado en Irak, en Irán y en el Kurdistán que, como Teruel, no existe.

Es una ironía de Mariano, conste. Luego hay muchos despistados que leen mal. Que no saben leer más de dos párrafos sin marearse, jeje.

Teruel. Ya lo había yo escuchado y no hice caso. Ahora sí busqué "¿Existe Teruel?"

De ahí, fue en un brinco llegar a este hermoso relato:

http://www.seccionfemenina.com/html/si-existe-teruel.htm

Acaso ahora entenderán la relación entre la ectrodactilia y Teruel.

"Un día descubrieron que Dios no era invisible, que su rostro se copia y multiplica en el rostro de sus criaturas dolientes, y decidieron sacrificar su vida en la salvación de otras vidas, decidieron ofrendar su vocación en los altares de la humanidad desahuciada".

P.D. Ojo, no confundir. Este Dios es muy diferente al dios de rivera, de cepeda, de serrano limón.

7 commentaires:

Miss Neumann a dit…

ayyy que feo tema!!! de adeveras...

besos

Mariwell a dit…

Cuanta profundidad Pexito...wow!!!mira que diferencia entre el de ayer yel de hoy =D

asssshhhhhh!!!!! el inche servidor tiene restrigidas las direcciones que pusiste, no pude accesar a ellas seguiré con la duda.

Oye esa frase de San Agustin....me dejo pensando... a que clase de camino se habrá referido???...sé que fué un gran filósofo entre otras cosas...pero la neta no se apega mucho a nuestra realidad...je je je broma.

Un abrazote.

Anonyme a dit…

Pues sí, sí existe.

Acabo de leer que dice el alemán que el infierno existe. Preguntémosle a Irán, Irak, Palestina, etc. Se referirá a un infierno muy distinto. Seguro.

En el post antepasado pensé en Teruel por la historia de los amantes, ¿será la misma Teruel?

Sí, es hermoso ese relato.

Workaholica a dit…

Ufffffffffff Pescado....

Qué manera de "eslabonar" cosas...

Se ve que tus 3 trabajos ahí la llevan... jajajaja

Diego Fabián a dit…

Estuvo largo, pero termine!!!... Ahora se que Teruel existe...

Ahora voy a lo de epistesnoseque... Dame media hora...

Diego Fabián a dit…

Uffff.... Termine el de la Iglesia... Interesante punto de vista... Coincidimos en ciertos puntos, aunque en otros aun no hay concenso claro... En fin, algo que no se puede discutir es que es interesante y apasionante el tema...

Me quede sin saber que es eso de la ectrodactilia... Me suena como a algo dactilar... Es muy seguro que debo estar equivocado...

Saludos a la distancia...

Anonyme a dit…

Hablando de Dios, Hans Küng está en México, otra voz dentro de esa institución, muy diferente a las que mencionas.