vendredi, mars 02, 2007

Chale, esa película ya la vi.

Asociación de ideas. Así le llaman. Cuando pienso en o veo un camote, siempre lo asocio con leche. Y siempre se me hace agua la boca. Camote con leche.

Y no es que me haga de la boca chiquita, simplemente hace tiempo que no me como uno. Por lo regular me gustan gruesos y grandes de tamaño.

Solo que no se, tiene tiempo que no veo que los vendan, solo en ferias, y de niño me los daban más seguido.

Asociación de ideas. Dicen que van a reconcesionar las carreteras. Es decir, las tenía la iniciativa privada, las quebró económicamente, las rescató el gobierno con nuestros impuestos y ahora se las van a vender de nuevo a particulares para que las administren. Pero no a Juan Pérez o a Pedro Sánchez, seguramente a los millonetas de México. Con el dinero que obtenga el gobierno por su venta dice que hará más carreteras. Mientras a nosotros, los mexicanos, nos darán más camote. Seguramente aumentarán más las cuotas.

Asociación de ideas. Somos la economía número 13 del mundo. Pero en competitividad andamos en el lugar 50. Y en conocimiento de matemáticas y lectura como en el lugar 170. Dicen los que saben, que en el primer mundo si necesitan en una oficina una caja de clips, al otro día la tienen. Acá en México, se tarda como un mes en llegar a una compañía mediana. En donde trabajo, como dos años. Tengo un colega, pidió por requisición sal. Ignoro si la quería para su sopa Maruchan o para hacer nieve de limón, pero tardó dos años en llegar. Dicen que en el año 2040 seremos la quinta economía del mundo, yo digo que seguiremos comiendo camote.

Asociación de ideas. Cuando sale al inicio de una película el león rugiendo de la MGM, inmediatamente pienso: esa (película) ya la vi.

7 commentaires:

chilangoleon a dit…

ilustranos=monsieur=le=poisson=
tu=es=un=vrai=ecrivain=edgar=est=
un=conard=comme=on=peut=bien=voir

Anonyme a dit…

jajajaja

cuando leí lo de "Por lo regular me gustan gruesos y grandes de tamaño." pense que estaba en el blog del chavo de rbd jajaja

yo prefiero el grosor jajaja


bueno del camote estamos hablando no-??

no te voy a mentir, nunca he comido camote :s

saludos

Mariwell a dit…

Bueno el dulce lo puedes encontrar regularmente en los tinaguis en noviembre cuando es temporada de "muertos" que es cuando se acostumbra comerlo...junto con el dulce de calabaza...ambos muy buenos. La otra opción es que le pidas a la pexipata que te lo prepare para que se te quite el antojo.

"Reconcecionar" pan con lo mismo solo que en una nueva versión =S

Me pregunto si exisitiré para el 2040...espero que no.

Es chiste viejo ese de "ya la vi"

Un abrazo.

PD. Ya se que no vas al cine asi que compra "litte children"...interesante película.

Anonyme a dit…

a mi también me gusta el camote con leche!!!

hace tiempo pasaba un señor por mi casa, ya sabes de esos que hacen un pinche ruido... jajajajajaja...

Pasa un super finde...

Miss Neumann a dit…

ok... no quiero que se tome mal mi comentario, es LITERAL: amo el camote!!!

Workaholica a dit…

Ja !!!!

No lo puedo creer !!!!!

El Chilacayote, tu fan ?????

Lo que se ve en estos Blogs....!!!!

Mafalda a dit…

.....
mmmm Ya sospechaba que tenías un secreto oculto, ¡te gusta la mazacuata! jajajaja
hay mi Pez, como me divierte leerte caray....

Mafalda