vendredi, mars 30, 2007

El guapo


Cuando digo "serrano limón", Mr. Tanga, y me responden que no saben quién es. O los "300", y dicen no sé qué es eso. O "ectrodactilia" y salen con que ni idea. Pienso; ¡carajo¡ con todos los recursos que brinda ahora internet, eso es simplemente ser huevón o huevona, o no ser nada curioso(a), o no tener tiempo, o les vale madre ir a buscar, o tienen muchos hijos o un marido bueno para nada que les roba todo su tiempo libre, jeje.


Recuerdo en la prehistoria en que no había internet. Si no tenías una buena enciclopedia en casa, estabas frito. Ni modo de ir a una biblioteca. Si las de ahora, las megabibliotecas están cerradas, porque un pinche ex-presidente ratero y corrupto las hizo mal y nadie le reclama cuentas, imagínense antes como serían las bibliotecas. Bueno, me desvío del tema, decía que antes costaba un huevo y la mitad del otro informarse, pero ahora, in this time, son fregaderas decir: no sé, jaja.


Así me pasó el otro día. Debo aclarar que no soy muy adepto al jazz o al blues. Siempre había escuchado del Festival de Jazz de Montreux, nunca me había interesado en comprar un disco o un DVD, o en informarme. Había pensado erróneamente que estaba en Canadá, asociación mental con Montreal. Pues ví en tele The best of Montreux Jazz Festival y me gustó mucho. Que virtuosismo de los músicos que se presentan ahí. Y para no parecer burro (lo cual más bien sería un honor aunque terror de algunas mujeres, je) fui a buscar. Está en Suiza, y si ustedes buscan páginas de ese lugar en la red, aparecen unas vistas de cuentos de hadas. Pinches suizos, lo tienen todo. Dinero, bancos, bellos paisajes, buena comida y bebida, el festival de jazz, neutrales en las guerras, los únicos soldados que les conozco son los de la guardia papal y raramente juegan a las espadas, creo. Ignoro si tengan bellas mujeres, pues nunca he ido ni iré. Solo falta que sean puñales los suizos. Lo cual sería una compensación divina, pues no se puede tener todo en esta vida.


Yo, por ejemplo, me duele la cara de ser tan guapo (jaja) pero en compensación, no me alcanza mi sueldo, siempre termino en números rojos. Creo haré algo parecido a Miss Neumann, me subastaré. Un millón de pesos por una noche de placer. Jajajaja, estoy delirando. Necesito vacaciones.

P.D. Si alguien duda que tan guapo soy, no tiene más que ver la película Three Amigos (1986) o The Three Caballeros, con Alfonso Arau.

5 commentaires:

Mafalda a dit…

.....
Hola mi pez:

Ando por aquí tristeando y llego a leerte. Hace varios añecos, cuando descubrí que tenía que aprender a disfrutar mi soledad, me entro la locura de escuchar y conocer el Jazz. De eso tendrá como 15 years ago….
Aunque el significado original de Jazz es: (para que te emociones) “copulación”, eso por lo menos a mi no fue lo que me impresiono. Ante todo fue su individualismo expreso y manifiesto. La improvisación de sus interpretes me daba una sensación de vorágine, de traslado y riesgo, pero al mismo tiempo libertad. Siempre he sido de espíritu rebelde, y cuando investigue sus orígenes ligados a expresiones urbanas, cantos de protestas y marginación, me sentí identificada. Pero el Jazz no solo es eso, es también poesía, muchas de sus letras son magia (y eso que a mi el ingles me caga) pero allí tenías a la mafalda, intentando entenderlas. Hay un desgarro en las voces, como un desgarro del alma. Abrazar un Sax, es para mi como abrazar a mi fantasma, en cada nota le trasmito mi necesidad, mi falta, mi soledad, resbalando el sonido desvío el dolor y con la ayuda del viento lo lanzó lejos, probablemente llegue, como aviso de náufrago, a sus oídos. Entenderás que como el Saxofón es mi fijación, me encanta escuchar a Kenny Garret, y a Grover Washington Jr, este último es digerible. El Jazz blusseado de Bessie Smith también me gusta mucho.
No conozco Suiza. Conozco muy pero muy poco fuera de mi país, no se si me alcance el tiempo para ver con estos ojotes que me dio la naturaleza.
No se si eres guapo, pero creo que eres especial.
Yo soy chaparrita, ojona y solitaria solo eso……

Mafalda

Diego Fabián a dit…

Recuerdo que asisti a un concierto de Jazz cuando estaba en la universidad, y para qué, me gusto la música... No he escuchado el Festival de Montreal, pero no hay duda que el sonido del saxo es inigualable!!!...

Guapo???... Yaaaaaaaa!!!!!... Un Pescado tirándose flores!!!... Jajajaja... Habrase visto!!!...

Creo que a duras penas lograrás recaudar un peso y medio en tu subasta!!!... Jajajaja...

Un saludo a la distancia...

Anonyme a dit…

Yo también había notado eso. Ya no investigan.
¡Hey, atiné! pensé en Fredi y ya investigué...hice click y no me equivoqué. Esa pose solo era de él.
Si no puedes ir a Montreaux, a fines de noviembre hay un festival de jazz en Playa, vienen George Benson,Al Jarreau, Marcus Miller...eso dicen...tienes 7 meses para ahorrar y chance y por acá la subasta funcione...puras italianas, alemanas, suecas, caribeñas y también puñales como tú dices jeje.
No ví esa peli, yo ví la de Disney...
No creo que te parezcas a Arau...te imagino como George Clooney.
Saludos

Coro a dit…

Jazz en Playa, aquí estaremos.
A ver si para esas fechas has llegado al millón.
Creo que a muchos nos siguen los números rojos. Jajajaja, y que necesitamos vacaciones...
Saludos

Miss Neumann a dit…

1 millon de peso????????? JA!!!!

JA Y MAS JA!