samedi, mars 17, 2007

Einstein

Me llega la publicidad de un banco grandote, pónganle Banamex o Bancomer o Serfín, para la TC: "pague menos en comisiones gastando más comprando a meses sin intereses, pues la tasa de meses sin intereses y la tasa de sus compras normales se promediarán y usted pagará un interés anual menor" (algo así).

Ya ven lo que dijo Einstein: "hay dos cosas infinitas en esta vida, el tamaño del Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy tan seguro".

Para esto pagaba yo un interés X, digamos por ponerle un número 25%. Entonces el "inteligente" del pexipato pensó "vamos a endeudarnos más para que baje la tasa de interés anual", y sopas, que hace una compra utilizando la TC.

El nuevo estado de cuenta dice que la tasa de interés anual aumentó, digamos a 37%. Hablo al Call Center, porque ni siquiera hablas al banco, hablas con unos desconocidos que es cierto no tienen la culpa pero tampoco son muy pacientes o amables que digamos. Pregunto por qué aumentó la comisión. "Ah, es que era una promoción del banco pero se acaba de acabar". "Oiga, pero la publicidad dice que disminuye el interés comprando más a meses sin intereses". "Pues sí, pero la tasa que manejaba ya no es esa, ahora es la otra". "O sea, que justo ahora cuando estoy más endrogado, aumentan la comisión". Para no aburrirlos, era un diálogo de sordos. Creo que terminé mentándole la madonna, y ella (la persona) me reviró con "Botellita de Jerez", jeje.

A ver ya no le entendí al pexipato, ¿el tamaño del Universo es infinito?

Sale esto en La Jornada (16/03/2007): "Parece" que la banca es cara pero es lo opuesto, dice la ABM (Asociación de Bancos de México).

Ahhh, ya entendí, "parece" que me apendejé (una vez más) pero es lo opuesto, jaja.

3 commentaires:

Miss Neumann a dit…

pues es que solo tu querido... NADA pero NADA es gratis NI barato en esta vida....

besos

chilangoleon a dit…

parece=que=calderon=es=pendejo=y=si=lo=es=
cree=nos=amedrenta=depliegues=teatrales=
militares=peleles=con=todo=usurpador=
espurio=y=sobre=el=pesara=crisis=terminara=
estallido=social=violento=parece=que=no=
se=dan=cuenta=oligarcas=neoliberales=se=
creen=inmunes=no=lo=son

chilangoleon a dit…

fecal=espurio