mardi, octobre 14, 2008

Usamos muletillas y no somos toreros

Algunos se preguntarán seguramente: ¿qué les pica a estos weyes (o weyas) por escribir afanosamente todos los días? Aquí abro un paréntesis (seguramente han oído hablar del déjà-vu. Orinita se me acaba de ocurrir que esa palabra ya la había escuchado con anterioridad. Mmmm, veamos, let me see, laisse-moi voir. Mmm. Ah, sí, pero era en otro contexto. Alguien que decía: "él se concentraba afanosamente en mi trasero". Hágame favor, hasta parece diálogo porno. Ah, sí, el famoso código del silencio. Shut. Je la ferme y Cierro paréntesis).

Escribimos con gran esfuerzo y dedicación, para hacerle eco a Umberto Eco, cuando dice (más bien cuando escribe) que, más bien tendremos que parafrasearlo pues corremos el riesgo de que otros se den cuenta a qué nos dedicamos (sí, ya sé a nada, pero eso ustedes no lo saben, jeje). Decía, parafraseando a Eco: "Hacer un blog significa aprender a poner orden en las propias ideas .... Hacer un blog es como adiestrar la memoria ...puestos a ejercitar la memoria, mejor es aprender cosas que interesen o sirvan; pero, de todos modos, también aprender cosas inútiles supone una buena gimnasia ..."

Alguien decía: "Has caca, pero has algo". Claro que esta persona se refería a hacer cosas útiles en el trabajo, aunque fueran nimias (en el sentido de insignificantes). Y aquí el alumno (o séase yo) torció el sentido y me dije: si son sin importancia ¿para qué hacerlas? Es muy frustrante llevarle trabajos a la jefa y que no los lea, los archive en el mejor de los casos. Mejor escribimos blogs, pensando que alguien los lee y que a lo mejor a alguien le sirven. Aprender cosas inútiles supone una buena gimnasia, repitiendo y haciendo eco a Eco.

Aprender a poner orden u ordenar las ideas no es tarea sencilla. Pero evita el anquilosamiento (la parálisis .... del cerebro. No sean golosos, son apenas las nueve de la mañana). ¿Cuántos borradores alberga (mmm, otra vez de golosos) el blogger en sus tripas? ¿Cuántas veces escribimos algo y luego lo corregimos afanosamente (jeje) por no estar de acuerdo con su sintaxis?

Sino están de acuerdo escuchen con atención cuando alguien hace una presentación oral en el trabajo o arriba de un burro en la Alameda. Abusamos de las muletillas y eso que no somos toreros. El otro día, alguien usó ad libitum (a placer y seguramente con placer también) la palabra "precisamente". Otro utilizó "de hecho". Otras más "o sea". Otros "seguramente".

Wir sind pathetisch, abusando de nuestro lenguaje, jaja.

PD Si no entendieron el sentido del post, no se preocupen, yo tampoco, je.

9 commentaires:

Adri a dit…

Uy... andas divagando pexipatito..

Creo que lo mejor y nunca en mis 18de servicio en diferentes instituciones del Gobierno Federal me ha pasado lo contrario... en que trabaje unicamente para lo que digan mis superiores...

Tengo mis funciones encomendadas en un Manual de Organizacion y otro de Procedimientos...excepto cuando quieren un informe o alguna otra pendejada pus ya que....

Pero eso de que te pidan algo y luego lo archiven... pues que les pasa no crees...

Adri a dit…

ah si iba a poner 18 años...

Besos

Alletta a dit…

Fijate que es rarísimo que yo corrija loque escribo (en mi blog o en mis pseudo escritos)

Es más casi nunca lo releo pues ya no me gusta como quedó y entonces no lo corrijo, lo borro y/o rompo :P

Ayer en una capacitación un entusiasta participante, de esos que no hacen caso que más vale quedarse callado y parecer idiota que abrir la boca y disipar las sospechas, abusava del mmmm como muletilla, ah que cosa tan molesta.

Mi muletilla es "verdad" pero en serio la uso poco... cuando daba clases mis alumnos me hacían tanta burla que he trabajado arduamente en ello

Saluditos

jess a dit…

Yo todavía no ubico mi muletilla.... pero ya ubiqué a mi torero ;)
jajaja!!!

olé!!!!

Con respecto a la sintaxis.... pffff soy muy pero muy exigente al respecto.... y auméntale que el jefe todavía más que yo... a dónde voy a ir a dar pues!! ... pues a mi blog =P

Besos virtualessssss!!!!
Muuuuaaaaaaccccccckkkkkkkkk!!!

Angeek a dit…

Lo bueno que el inconsciente habla sin sintaxis, si no imagínate...
Muy bueno tu meme.

Workaholica a dit…

El sentido del post es cla-rí-si-mo .... será que llevamos tantos años leyéndonos.... será que ya aprendimos a ver como útiles las cosas inútiles... será que te leo la mente.... será que eres demasiado obvio..... será un déjà-vu..... o qué será ???

Será que.... es una muletilla ?

:P

Edgar a dit…

Escribimos mi querido pexipato por la necesidad imperiosa de expresarnos, por que demostramos que el lenguaje oral no es insuficiente, para hablarnos a nosotros mismos, para liberar cualquier idea, para demostrar que podemos construir ingeniosamente algo, para opinar y por el placer de hacerlo.

YYYYyyyyyyyyy debido este, a que este, me gusta el estilo de Luis Spota, este, creo que........este yo uso hasta muletillas escritas.

Saludos Pex

Teresita a dit…

Yo creo que si aprendemos algo porque cuando no entendemos una palabra nos remitimos al “dipcionario” y sí, debe ser una friega escribir un post cuando se tiene que estar alerta de la redacción, la ortografía y otras cositas, pero no te preocupes es útil y retroalimenta. Me desesperan las muletillas y he tenido varios déjà-vu.

Edgar a dit…

Pez........digamos que el post, es....mera literatura, nada que ver con la cruel realidad

Ejem