mercredi, janvier 28, 2009

The day before tomorrow

Esto lo iba a postear mañana. Pero ya qué, hoy es today and today is aujourd'hui.

Es que ando de víbora, jaja.

Leo esto en La Jornada:

"Estoy leyendo en La Jornada que Obama propone un paquete de 825 mil millones de dólares para combatir la crisis en Estados Unidos. Ahora en el planeta somos alrededor de 7 mil millones de personas. Solución absurda: propongo que ese dinero (sumado a lo inyectado por otros países) sea repartido equitativamente entre la población mundial (118 millones de dólares por persona aproximadamente). Lo sé, no funcionaría porque la gente no necesita que le den pescado, sino que le enseñen a pescar".

Antonio Cárdenas / Bélgica

R: ¿Y por qué no funcionaría? Lo que no ha funcionado es que entreguen miles de millones de dólares a los ejecutivos de Citibank, AIG, Bank of America, etcétera. Imagínate que aquel capital se invirtiera en asegurar educación a cada ser humano –desde el kinder hasta la universidad–, servicios médicos, habitación decente, un salario suficiente y una pensión tipo Gurría. Sería el paraíso sobre la tierra. El Nazareno no enseñaba a pescar, multiplicaba los peces y los panes y los repartía entre la gente.

A ver, leyendo esto me pregunto "¿por qué no estoy en Europa con las Belgas en estos momentos?". Burro no soy, admito que quisiera serlo, pero no lo soy, je. Si esta persona 'Cárdenas' no sabe hacer una simple división y aún así se encuentra en un país del Primer Mundo ¿por qué yo no? ¿qué me hace falta? OK, me faltan 'des oeufs', pero aparte de eso, tengo lo demás. Si Pitágoras no miente y mi PC Quad-Core no me está fallando, 825,000,000,000 de dolarucos dividido entre 7,000,000,000 de jodidos en el mundo, a mí me da 118 dólares por persona y NO 118 MILLONES de dólares por persona, jaja. ¿No les digo? por eso somos país bananero, de nada nos sirven las transformadas de Laplace.

Esto me causó gracia (aunque interiormente nos cause horror):

Asunto: sueños tabasqueños

En Petróleos Mexicanos va a existir un comité para la transparencia y rendición de cuentas. Pregúntome: ¿quiénes serán los integrantes del comité? ¿Podría una simple ciudadana como yo formar parte? ¿Qué tengo que hacer, con quién tengo que hablar? Porque no tengo padrino ni compadre diputado, senador o magistrado que me recomiende.

Rosalía Torres Alfonso, desde Villa Hermosa, Tabasco, hoy Villa Baches (y no te digo lo demás.)

R: Creo que será un H. comité formado por la miss Elba Esther, Romero Deschamps y El Pozolero, este último como reconocimiento a la transparencia con que reconoció haber convertido en emulsión a 300 cristianos. Rosalía, ya en serio: ¿rendición de cuentas en Pemex? Alguien te jugó una broma.

Je, eso es humor negro y todavía se preguntaban en un programa radial que qué pasaría si los de la PGR no pueden fincar cargos contra el Pozolero. ¿Qué pasaría? pues creo que nada. ¿Así o más surrealistas?

Aucun commentaire: