mercredi, janvier 07, 2009

Lucky

Vengo escuchando el radio. Los locutores hacen una miniencuesta en la calle "¿Usted, como mexicano, que haría para que este 2009 sea un buen o un mejor año?"

Y pues cada quien, en su trinchera, en su casa o en su puesto de trabajo va haciendo su aportación, poniendo o emitiendo su granito de arena. Unos hablan de la lucha anticorrupción, de la inseguridad, de la crisis económica, de los valores, etc.

Nosotros, como bloggers, en los blogs tenemos una obligación moral. Tenemos que hacer lo posible y hasta lo imposible porque estos espacios socializantes sean templos del saber, de la cultura, donde sin importar credo, raza, o posición social, todas las opiniones que se expresen sean respetadas, donde no importando el IQ de cada persona nos aseguremos que las mismas sean tratadas con respeto hacia sus ideas, con benevolencia si emiten declaraciones desafortunadas, si su escasez de cultura o conocimientos no les permiten expresarse adecuadamente y con corrección, donde no importe si sus expresiones verbales o escritas padecen de errores ortográficos o de sintaxis.

En suma, tenemos que procurar que los blogs no sean unos ches espacios en donde haya huleros que dicen y expresan puras pendejadas, en donde cualquiera viene a decir chingaderas, en donde dejemos lo naco y lo corriente para tipejos como el PPP del pexipato, jajaja. Ah, y que dejen de ser blogs donde se reproducen noticias sin ton ni son.

Habiendo dicho lo anterior, he de decir que este blog mantendrá su línea editorial en este 2009. Que el pexipato y sus ancestros como el pez y mixta o el pym, seguirán alabando aquellas virtudes en vías de desaparición, como pueden ser l'humour noir ou l'ironie .

Justamente ayer, veía yo en la tele un capítulo anterior de The Big Bang Theory, en donde Sheldon habla sobre un gato que tuvieron llamado "Lucky" el cual murió atropellado. Son geniales los diálogos verbales y visuales que se establecen entre él y sus amigos.

También este fin de año me enteré (tal vez tiene años circulando como chiste o en la red, pero ¿qué quieren? soy de lento aprendizaje) de los inconvenientes de tener un hijo y de bautizarlo como "Tito" o como "Ton". Sobretodo porque en México las mamás acostumbran a condensar las palabras "mi hijo o mi hija" como "m'hijo o m'hija", jeje.

Que les sea leve el nuevo año.

1 commentaire:

Mafalda a dit…

...

Bienvenido al defectuoso mi Pez. Espero que hayas descansado un poco el esqueleto y un mucho el alma.

No eres el único que he conocido que envidia al vecino/amigo/familiar/compañero, por tener buena chamba, buena vieja a su lado, y buenas finanzas. También no eres el único que calma esa ansiedad y sentimiento malsano, mirando que eso de ser triunfador aparente, tiene escondido pérdidas importantes. Hasta en las pelis es el pan que venden.

Yo lo único que recomiendo como bálsamo es mirarnos en el espejo, y ser congruente con la imagen que reproducen al cerebro la mirada.

Eso hacerlo desde joven, la motivación que crece depende de la mirada del espectador.

Con lo que respecta a la guerra en Gaza, me tiene encabronada, no hay otra cosa que pueda agregar.

Un abrazo de nuevo año mi Pez.
Envío besotote Muuuuaaacckkkk...

Mafalda