jeudi, janvier 08, 2009

Los mejores meses del año

Por enésima vez me congratulo de ser un pinche copión, esto es de hacer continuamente copy-paste de noticias de La Jornada, El Universal o del Yahoo. Y es que me apercibo que recibo un visitante de la hermana República de Reynosa, Tamaulipas (por aquello que dicen que todos los estados norteños están gobernados por el narco, y que aquí en el centro del país el chaparrito pelón cree tener el control en sus manos. Tal vez sea el control remoto de la tele, pero creo ni eso. Me atrevería a decir que el control político, pero tampoco, ese lo tienen Manlio Fabio, el tío Gamboín y la teacher mamá del chucky) el cual al parecer leyó un post de febrero de 2008 en el cual un articulista de La Jornada hablaba (ya) de la recesión en México y aquí el chapelén insistía en que nos la pelaba la recesión. Ayer el chaparrín ya aceptó que ya ve venir la gruesa (recesión) y por eso nos concedió el favor divino de congelar los precios de gasolina y gas doméstico. Y si ustedes revisan algunos blogs de El Uni, hay gente que le agradece (¿¿¿¡¡¡??) ese gesto magnánimo. O sea, no entiendo, ¿primero nos la dejan ir toda y luego hay que agradecer que nos la saquen unos centímetros? Aunque considerando que vive cerca (aquí en los pinoles) y que calza chico (por aquello de los periodistas que avientan zapatazos) pues en una de esas nos la saca toda.

Jeje, ya me hice bolas. ¿Cuál era el tema? ¿de qué quería hablar hoy? Ah, sí, que los blogs son un termómetro social. Bueno los blogs copiones como éste. Hay otros blogs en los cuales todo el año se la pasan diciendo que los hombres somos unos pinches perros, inicia el año y siguen con la cantaleta, de tal suerte que pueden hacerle como en las telenovelas, con un capítulo a la semana que vean ya se pueden imaginar el resto.

¿Dónde se metió la gente? No hay (casi) nada de tráfico. Me resisto a pensar que mientras uno anda en chinga en el trabajo (es un decir) trabajando (es otro decir) arduamente, hay otros pinches huevones que aún están en la playa o arriba del guayabo. ¿Será que hasta el lunes próximo veremos en las calles el caos nuestro de cada día?

Ya, ya me acordé. Quería decir que así como Ale dice que su mes preferido es Octubre, para mí mis meses preferidos son Noviembre y Diciembre. ¿Por qué? Pues es que empezando noviembre empieza uno a recibir que el reparto de utilidades, que el fondo de ahorro, el aguinaldo, etc. Si cuenta uno con trabajo, sino está uno fregado. Y empieza uno a (mal)gastarlo. Pero al menos esos dos meses trae uno dinero en la bolsa. Actualmente si traigo 50 o 70 pesos en la bolsa es mucho. Empiezan las pomidas (diría ya saben quién), los conbevios, la pachanga. Noviembre se va relativamente rápido y diciembre en un suspiro. Traga y bebe uno uno hasta hartarse, sin complejo de culpa. Ya en enero viene el azotadero "¿cómo que subí cinco kilillos, si casi ni comí nada?", los estados de cuenta y las cuentas por pagar.

Pero hoy, hoy todavía es diciembre, pues no nos han convidado (todavía) la rosca. A menos que la jefa se esté haciendo rosca, con el chiste de la recesión, y en lugar de rosca nos de chorizo.

1 commentaire:

AndreaLP a dit…

Cuando me enteré de ésas 'medidas para no atorarnos... tanto' del Felipón se me ocurrió pensar si no sería mejor en lugar de congelar la gas y disminuir el otro gas nos dejaran de estar fregando tan feo con tantos impuestos e incrementos. ¿Qué quieres? Sigo siendo ingenua. Ah, pero tampoco soy de las que le aplauden a éste wey por darnos una aspirinita. Que no mame.

Y oye, qué suertudo eres: a mí me dan utilidades (si es que hay) hasta Mayo! Ha de ser porque tú eres socio.

Que tengas un 2009 no tan cucho como esperamos.