jeudi, janvier 15, 2009

El bello durmiente

Me despierto a eso de las 5:15 a.m. antes de que suene el despertador. Inmediatamente pienso "¿como es que no me acosté la noche anterior una o dos horas antes?". También pienso que todas las mañanas me digo lo mismo y que me siento cansado de unos años a la fecha. Traigo fatiga crónica o ya ando chocheando o ambos.

Recuerdo hace años en donde laboraba había un colega que diario a eso de las 2 o tres de la tarde, se quedaba dormido por alrededor de una hora en su sillón de trabajo. A todos les causaba gracia, sin embargo nadie osaba despertarlo. Imagino era ya parte del activo fijo de la empresa.

Actualmente lo envidio, muchos años después.

Me levanto, tomo invariablemente dos tazas de café y me dirijo al trabajo. Me siento enfrente de la compu y como a los 15 o 30 minutos empiezo con mis leonadas, a bostezar continuamente. A eso de las 11 u doce de la mañana, me tomo un café más cargado que los dos previos. Sigo con mis leonadas.

Voy a comer, dizque trato de comer menos para digerir más fácilmente, pero eso no evita que siga yo bostezando o de plano cierre los ojos por momentos, y me gane el sueño. Me provoca terror que mis colegas se den cuenta que me quedo dormido enfrente de la compu, a diferencia del colega del cual les platiqué, el cual se dormía profundamente y sin ningún complejo de culpabilidad.

Voy al baño, me echo agua fría en los ojos o de plano me duermo unos 10 minutos en el trono. Ya a eso de las 6 o 7 de la tarde, ya desperté completamente. Manejo de regreso a casa, me siento en el sofá a ver un rato la tele y por momentos me echo mis coyotitos. A eso de las once de la noche, me duermo y me vuelvo a despertar a las 5 o 5 y cuarto de la mañana.

Curiosamente en fines de semana, no me da tanto sueño durante el día.

Fantaseo con la idea de que a mí me debieron haber contratado para estudiar los fenómenos asociados al sueño. Que me pagaran por dormir y a veces por soñar.

Otras veces le echo la culpa al estrés de la ciudad de México, y al hecho de que todos los días hay malas noticias en la tele, en el radio o en los periódicos. La noticia más bien destacable es cuando no pasa nada malo en esta ciudad, en este país o en este planeta.

Aucun commentaire: